Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Por qué visitar Baja California en tus proximas vacaciones?

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 01/06/2023


¿Por qué visitar Baja California en tus proximas vacaciones?

Foto: Joe Leineweber / Pexels

Baja California es un estado del norte de México que se distingue por ofrecer turismo de todo tipo. Aquí podrás disfrutar de románticos e interesantes paseos en viñedos, conocer el proceso de realización de vinos y aprender más de esta bebida en cavas. Tambien descubrirás maravillas naturales: La Rumorosa, las playas de Rosarito para el surf o las tranquilas y cálidas aguas de San Felipe, las granjas de mora en San Quintín, entre otras joyas. Asimismo, sus principales ciudades se distinguen por sus atractivos: en Mexicali destaca el Barrio Mágico de La Chinesca, en Ensenada, su excelente gastronomía que te hará chuparte los dedos, y ni hablar de Tijuana, considerada la capital de la cerveza artesanal en América Latina.

Te recomendamos:

Ensenada, conoce la capital del vino mexicano

Ensenada, conoce la capital del vino mexicano

Ensenada estuvo casi sin habitantes durante los siglos XVII y XVIII, la zona estaba poblada por grupos indígenas seminómadas de la etnia Kumiai

Baja California presentó en el Hotel Banyan Tree, en la ciudad de Puebla, sus diferentes atractivos ante  cientos de agentes de viaje y turoperadores.

¿Por qué visitar Baja California?

Este estado tiene la segunda mejor conectividad aeroportuaria del Pacífico mexicano, con vuelos directos a más de 40 destinos nacionales desde los aeropuertos de Tijuana, Mexicali o San Felipe. Pero no solo eso, también cuenta con cuatro puertos marítimos en el Océano Pacífico y uno en el mar de Cortés. De hecho, el puerto de Ensenada es el segundo destino nacional con mayor arribo de cruceros, quizá por su estratégica ubicación, pues del territorio mexicano es el más cercano a Asia y también guarda cercanía con San Diego California y Long Beach, en Estados Unidos.

Asimismo, este estado cuenta con más de 400 eventos durante el año: deportivos, artísticos, culturales, de entretenimiento, etc.

Baja California tiene al mejor destino spa del mundo, según Travel+Leisure, en el Rancho la Puerta, y no es para menos si el turismo de salud atrae al menos a 3 millones de visitantes extranjeros, pues sus servicios médicos y de bienestar son altamente competitivos.

En resumen, aquí encontrarás vino, cerveza, comida deliciosa, atractivos históricos y naturales muy bellos e innovación médica.

Qué hacer en Baja

Bucea y surfea en Rosarito, donde hallarás también el único arrecife artificial del estado, además del Centro Metropolitano de Convenciones, y los Estudios Baja, donde se filmó Titanic o El Planeta de los

Simios. En la villa langostera de Puerto Nuevo se sirven cerca de 100,000 langostas al año.

En el Pueblo Mágico de Tecate, podrás recorrer algunas de las vinícolas más antiguas del estado y relajarte en el mejor spa en el Rancho la Puerta o darte un chapuzón en alguno de sus 50 ranchos y balnearios.

Tijuana es la frontera más transitada del mundo, pero también se distingue porque recibe, mayormente, viajeros de turismo de negocios, de salud, y por su vida nocturna.

Explora el Valle de Los Gigantes y la isla Consag, así como su tranquilo oleaje, en San Felipe

Realiza pesca deportiva en la Bahía de San Quintín o visita La Lobera, las ostioneras o granjas dedicadas al cultivo de diversos tipos de moras.

Gastronomía de Baja California

La incónica gastronomía de este estado del norte se ve reflejada en tantos platillos, pero más en sus tacos de pescado y la langosta de Puerto nuevo. En Baja California encontrarás una variada oferta de experiencias suculentas a través de su cocina urbana, manifestada en 150 food trucks y al menos 25 colectivos gastronómicos en todo el estado.

¿Sabías qué la famosa ensalada César se inventó en Tijuana en 1920? Además, tres de los 50 mejores restaurantes de América Latina están en esta entidad: Villa Torél, Fauna y Manzanilla.

Por supuesto que Baja California destaca por ser la capital del vino mexicano, ya que, por sus condiciones climáticas, aquí producen el 70 por ciento del vino mexicano. Reciben a más de 800 mil visitantes al año en sus 150 vinícolas y 7 valles vitivinícolas (Valle de Guadalupe, Ojos Negros, Santo Tomás y San Vicente, entre otros)

Baja California también destaca por su cerveza artesanal que ha sido nombrada como la mejor cerveza artesanal en México por seis años consecutivos. Alberga más de 100 cervecerías abiertas al público.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios