Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Isla Coronado, descubre este tesoro escondido

Baja California Sur alberga un lugar que incluye un volcán inactivo, leones marinos, santuario de tortugas marinas, playas turquesa, varias actividades y más

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 10/03/2023


Isla Coronado, descubre este tesoro escondido

Foto: Shutterstock

Isla Coronado se formó debido a un estratovolcán inactivo en medio del Mar de Cortés, el cual alcanza los 474 metros de altura y es visitado por leones marinos y  aves exóticas a los cuales, con suerte, podrás fotografiar.

Esta joya ubicada en Loreto, Baja California Sur, y forma parte del Parque Nacional Bahía de Loreto, el cual se compone de cuatro islas, entre las que destaca el destino del que hoy hablaremos. Aquí conocerás arrecifes rocosos, dunas de arena gigantes, un volcán inactivo que registró su última actividad en 1539.

El recorrido para llegar a la isla desde el puerto de Loreto es de aproximadamente cinco horas. Esta excursión incluye paradas adicionales a las distintas playas de la isla, donde no sólo tomarás el sol, también podrás acampar, nadar y gozar del entorno que te rodea.

formacion de isla coronado california sur

Foto: Shutterstock

Para realizar este tour, abordarás un bote o panga, el cual se dirigirá al oeste de la isla, donde se encuentran las playas más bonitas de este destino. Vivirás una experiencia inolvidable practicando snorkel al mismo tiempo que convives con estos hermosos animales en su hábitat natural.

Aventúrate en las profundidades o relájate en las tranquilas playas de agua cristalina y conoce gran parte del lugar mientras caminas por sus senderos. Explora este “acuario del mundo”, como alguna vez Jaques Cousteau bautizó al “Mar de Cortés”.

¿Cuánto cuestan y qué ofrecen los tours?

Los tours tienen un precio aproximado que va desde 1,300 a 3,500 pesos por persona. Dependiendo de cuál sea la agencia que elijas, obtendrás diferentes beneficios. Los tours a la Isla Coronado se encuentran disponibles de lunes a sábado e incluyen un paseo con guía profesional, equipo de snorkel, nado con leones marinos y snacks.

Algunos tours ofrecen actividades como snorkel, avistamiento de animales como delfines, águilas pescadoras, peces, ballenas (cuando es temporada), tortugas y más.

Durante tu recorrido, el guía profesional te contará la historia del lugar y acerca de la vida silvestre que hay en este paraíso.

Otro espectáculo natural que puedes ver está en la esquina sureste de la isla, donde está la zona con menos peñascos del lugar, la cual alberga un santuario de tortugas marinas.

También puedes hacer un divertido picnic entre la fina arena ambientado por la melodía marina: las olas chocando entre sí acompañadas por el canto de las aves. Suena como el plan perfecto para darte las merecidas vacaciones que mereces al lado de los que más quieres.

Recomendaciones para visitar este paraíso

Como caminarás sobre piedras, es recomendable llevar zapatos cómodos y especiales para el agua, pues es muy probable que también tengas que usarlos al momento de snorkelear.

No olvides protegerte del sol, así que lleva contigo sombrero o gorra, lentes de sol y protector solar, además de un traje de baño cómodo y toalla para que puedas echarte en la arena. Tampoco puedes olvidar tu cámara para esas selfies perfectas y videos que llenarán tus redes sociales. También te recomendamos llevar dinero para gastos extra.

recomendaciones para visitar isla coronado

Foto: Shutterstock

El transporte hasta el punto de partida del recorrido no está incluido, así que debes tener en cuenta en qué te transportarás hasta allí. La panga o lancha del tour lleva mínimo tres personas y máximo ocho, tenlo muy presente si piensas ir en pareja o con varios amigos o familiares.

Algo que tampoco está incluido en el costo del tour son las propinas a los guías, por eso, es importante que lleves tu dinero extra para este tipo de ocasiones.

¿Cómo llegar a Isla Coronado?

La mejor forma de ingresar es llegando al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. También está el Aeropuerto de Loreto y La Paz, pero el problema es que todos los vuelos de Ciudad de México a estos destinos tienen escalas en Estados Unidos y el costo se eleva bastante. Un vuelo redondo de Ciudad de México a San José del Cabo cuesta desde 1,700 pesos.

También puedes llegar mediante el servicio de rutas terrestres, en auto o autobús, pero ten en cuenta que el trayecto, saliendo desde Ciudad de México, es de 40 horas, aproximadamente, y el costo en autobús va desde los 3 mil pesos y tendrás que transbordar más de una vez.

Si viajas en auto, te recomendamos la ruta carretera del corredor turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada para disfrutar de los increíbles paisajes mientras manejas.

Lo mejor es que cerca de Isla Coronado, hay gran variedad de hoteles que ofrecen noches desde 630 pesos y otros, los más lujosos y con más amenidades, a partir de 1,900 pesos.

Disfruta de las maravillas naturales que tiene el norte de nuestro país, relájate en medio de un entorno marino turquesa y olvídate del estrés y la monotonía… al menos por unos días, recuerda que ya viene Semana Santa y este destino lo tiene todo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios