Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Turismo en La Paz: ¿Qué hacer en la capital de B.C.S?

La Paz se convirtió en la capital del estado de Baja California Sur en el año de 1974, y poco a poco se ha levantando como estandarte en el turismo

Por: David Olmos Publicado: 29/07/2022


Turismo en La Paz: ¿Qué hacer en la capital de B.C.S?

Foto: Twitter @PostBajaSur

El estado de Baja California Sur, además de tener playas hermosas, su capital también tiene mucho que ofrecernos, quédate a leer este artículo que tenemos para ti y enseñarte todo lo que debes saber para hacer turismo en La Paz, capital del estado.

En sus inicios, la península de Baja California estaba habitada por culturas nómadas llamadas Pericú, Guaycura y Cochimie.

En el año de 1535, cuando los conquistadores españoles llegaron a esta región, Hernán Cortés quedó asombrado por la belleza natural y su riqueza en ostras con perlas. Si bien el explorador intentó establecer una población, la distancia y lo agreste del terreno impidió este deseo.

muelle turismo en la paz atractivos

Foto: Twitter @PostBajaSur

Años más tarde en 1596, Sebastián Vizcaíno llegó a las costas de esta zona y bautizó al lugar “La Paz”. Pese a los intentos de colonización, fueron los jesuitas quienes lograron organizar sus primeras misiones.

Debido al reducido número de habitantes, las misiones en La Paz de Juan de Ugarte y Jaime Bravo cerraron, iniciando en 1720 para terminar en 1749. Los misioneros diezmaron la población al introducir la viruela de manera accidental.

La zona de La Paz fue abandonada hasta el año de 1768, cuando José de Gálvez estructuró un cuerpo de marina.

En los primeros años del siglo XX, La Paz no tuvo grandes acontecimientos sino hasta 1940, cuando la región una enfermedad azotó la cama de ostras que había hecho popular a la bahía.

La Paz se convirtió oficialmente en la capital del estado de Baja California Sur en el año de 1974, por lo tanto es una ciudad joven que poco a poco se ha levantando como estandarte en el turismo de México.

¿Qué hacer en La Paz?

Museo de la Ballena

Para todos los amantes de las ballenas, la vida marina y aquellas personas que siempre quieren aprender algo nuevo.

Este museo comenzó como un espacio pequeño comunitario, sin embargo, fue en el año de 2016 que se reinventó para así convertirse en un museo tan especial dentro del territorio mexicano.

museo ballena turismo en la paz

Foto: Twitter @Xim_Neri

Con un costo de $160 para adultos y $120 para niños, podrás observar una gran colección de esqueletos de estos mamíferos marinos. Esto se debe a la gran variedad de especies de ballenas que se pasean por la Bahía de La Paz, por lo que si visitas esta ciudad, este museo es de parada obligatoria.

Te recomendamos:

Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

Qué hacer en Los Cabos, Baja California Sur

Uno de los destinos con los paisajes más increíbles de México y un ambiente seguro

El Serpentario

En este lugar sin fines de lucro podrás observar una selección de la fauna típica de la zona, una que otra en peligro de extinción. Además, aquí te mostrarán una gran variedad de reptiles, tortugas, arañas, peces y por supuesto serpientes. La entrada para adultos te saldrá en $50 MXN, mientras que para tus pequeños te saldrá en $25 MXN.

serpentario turismo en la paz

Foto: Twitter @forceps21

Si lo deseas, también puedes adoptar a un animal, ya que contribuirá al mantenimiento del centro.

Todos Santos

Si estás dispuesto a alejarte un poco de la ciudad, el pueblo mágico de Todos Santos se encuentra a una hora de la capital, y es considerado como un oasis en medio de un desierto ocasionado por las filtraciones subterráneas de agua.

todos santos turismo en la paz

Foto: Twitter @leobrowng08

Todos Santos es ideal para los aficionados del surf, y sus playas son ideales para practicarlo. O si lo prefieres, en este pueblo mágico hay una fuerte comunidad artística. Sin duda este es un buen momento para relajarte con sus bellas construcciones coloniales.

turismo en la paz todos santos

Foto: Twitter @PostBajaSur

Atractivos naturales

Isla Espírito Santo

Protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), este destino presume de tener uno de los ecosistemas mejore conservados de la península de Baja California. Aquí, se ha descubierto evidencia de la presencia de seres humanos de más de 40 mil años de antigüedad. Al día de hoy, es el hogar de diferentes especies marinas, como delfines, tortugas, mantarrayas y leones marinos.

En temporada, se puede observar especies de ballenas y tiburones grises.

isla espiritu turismo en la paz

Foto: Twitter @sunpoweredyacht

Avistamiento de ballenas

Si vas a Baja California Sur y no te has aventurado a ver las ballenas, esta es tu oportunidad, ya que con la llegada del invierno, la ballena gris viaja desde el mar de Bering en Alaska hasta aguas mexicanas en busca de aguas más calientes para así parir a sus crias.

avistamiento ballenas turismo en la paz

Foto: Twitter @Mochilazo

El lugar más cercano a La Paz para avistar ballenas es la Bahía de Magdalena, si corres con un poco de suerte podrás observarlas de muy cerca.

Te podría interesar:

Estas son las más bellas playas de La Paz, B. C. S

Estas son las más bellas playas de La Paz, B. C. S

Las playas de la Paz son un destino de ensueño; en sus tranquilas aguas podrás practicar diversas actividades acuáticas

Santuario de los Cactus

La Paz es famosa también por sus zonas desérticas, por eso no es sorpresa que el Santuario de los Cactus sea tan visitado, a tan solo una hora de La Paz, este lugar es un jardín botánico que te mostrará las colecciones cactáceas más importantes y numerosas de la región.

santuario cactus turismo en la paz

Foto: Twitter @SEMARNAT_mx

Actividades nocturnas en La Paz

Antes de terminar tu noche en esta bella ciudad, no dudes en divertirte con la vida nocturna de este lugar desde cenar unos deliciosos mariscos hasta tomarte unas refrescantes cervecitas.

Restaurante Tailhunter

Este lugar es propiedad del californiano Jonathan Roldan, que llegó a La Paz para abrir su negocio de restaurante y bar. En su menú encontrarás tacos de carne asada, pollo teriyaki o Fish n’ Chips, además, aquí podrás relajarte con una cerveza súper fría y relajarte con la hermosa vista.

actividades noche turismo en la paz

Foto: Facebook @Jonathan Roldan

El precio de un consumo promedio te saldrá en aproximadamente en $370 MXN, y abren de lunes a viernes a 1 pm a 11 pm, sábados y domingos de 10 am a 11 pm, y cierra los miércoles.

Mariscos El Toro Güero

Con un ambiente relajado bajo un techo de palma, se encuentra este restaurante familiar que ofrece los mejores mariscos en la ciudad, atrévete a probar sus platillos de especialidad, como los tacos gobernador o las tostadas de marlín, ¡no olvides pedir tu cervecita para el calorón!

Hoteles

Baja Club

Este hotel de cinco estrellas tiene todo lo que necesitas, ya que aquí encontrarás piscina al aire libre, centro de fitness, bar, restaurante y aire acondicionado en sus instalaciones.

baja club turismo en la paz

Foto: Twitter @j_garcialibrero

Por la cantidad de $6000 MXN, podrás obtener una habitación con una cama doble con patio y con capacidad para dos personas, te incluye una televisión de pantalla plana y desayuno.

Las Gaviotas Condo-Hotel La Paz

Ubicado a cinco minutos de la playa Caimancito, este hotel tiene para ti una habitación con dos dormitorios de una cama doble extragrande cada una a tan sólo $3,300 MXN, y te incluye una cocina privada, balcón, terraza, vista a la ciudad, vista al mar, aire acondicionado y un sofá cama.

gaviotas condo turismo en la paz

Foto: Facebook @gaviotaslapaz

Hotel Allende

Las habitaciones de este lugar están construidas alrededor de un jardín privado, las cuales cuentan con televisión por cable, baño privado, ducha y artículos de aseo totalmente gratuitos.

Una cama doble con balcón, vista al jardín, conexión wifi gratis, aire acondicionado y patio te saldrá aproximadamente en $1200.

Ahora que ya tienes la información necesaria, visita La Paz, y maravíllate con todos sus atractivos y cuéntanos tus experiencias en nuestras redes sociales.

Si eres un apasionado del turismo checa el siguiente video de nuestro canal de YouTube y suscríbete para más contenido:

Con información de Destinos México, Zona Turística y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios