Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Siéntete de la realeza en los castillos más bellos del mundo

Camina por cada cuarto y calle de los castillos más bellos que tus ojos puedan ver y siéntete como todo un rey, princesa, caballero o guerrero

Por: David Olmos Publicado: 24/02/2023


Siéntete de la realeza en los castillos más bellos del mundo

Foto: lemondeavecandrea / pixabay.com

Muchas veces, cuando uno piensa en la palabra “castillos” en términos históricos, nos imaginamos muchas cosas, batallas épicas, caballeros, princesas, reyes, realeza, mayordomos, lujos, ropas caras, alimentos de primera calidad, etc. A lo largo del tiempo, las ruinas de estas majestuosas edificaciones se han conservado perfectamente bien, lo que hace posible que cualquier persona tenga acceso a ellos y poder conocerlos, quédate porque aquí te mostraré cuales son los más bonitos del mundo.

Por lo general, siempre llegamos a creer que los castillos son originalmente del continente europeo, sin embargo, esto no es así, ya que en muchas partes del mundo hay castillos mejor conservados que los europeos, además, todos coinciden en muchos aspectos.

funciones de los castillos proteccion

Foto: Twitter @Historia2punto0

En primer lugar, hay que distinguir que en la época medieval, esta no se vivía de la misma manera en el mundo, por esa razón, se sabe que en este tiempo, los castillos europeos se trataban de una estructura enorme, hecha de piedra, fortificada y rodeada por murallas, con fosas y puertas de hierro, los cuales servían como defensa de los enemigos del reino.

En ese mismo sentido, los castillos eran también hogar de reyes, caballeros y aquella sociedad que pertenecía a la nobleza.

Lo mismo pasa al otro lado del mundo como en Japón, cuyos castillos evolucionaron de las paredes de piedra a las formas que conocemos hoy en día, y funcionaban al igual que sus homólogos de Europa, es decir, para la defensa del lugar, intimidación de sus enemigos y posiciones estratégicas, además de también tener la función de ser sus centros de gobierno.

Los castillos más hermosos del mundo

A continuación te mostraré cuáles son los castillos más del mundo, desde Europa, las lejanas tierras de Oriente y África:

  1. Eltz (Alemania)
  2. Saumur (Francia)
  3. Dunottar (Escocia)
  4. Ashford (Irlanda)
  5. Osaka (Japón)
  6. Okoyama (Japón)
  7. Fortaleza Roja (India)
  8. Fuerte Mehrangarh (India)
  9. Duwisib (Namibia)
  10. Gondar (Etiopía)

Eltz (Alemania)

Este era un castillo que le pertenecía a más de una familia, era algo parecido a un edificio en multipropiedad, ya que mientras se iban ocupando espacio en el estructura, iban construyendo nuevas salas y torres, las cuales recibían el nombre de la familia que la ocupaba.

Saumur (Francia)

Ubicado a las orillas del Loira, el castillo de Saumur destaca de entre todos los que existen en esa zona, en primer lugar porque es de los más antiguos y el que posiblemente tenga mayor apariencia medieval. Fue edificado en el siglo XIV sobre las ruinas de una fortaleza, además, fue hogar de los duques de Anjou.

saumur castillos en francia loira

Foto: Twitter @isaacabogado

Dunottar (Escocia)

Su construcción data del siglo XIV, y se localiza en la costa de Escocia, Reino Unido, específicamente frente al Mar del Norte. El castillo de Dunottar es considerado como una de los fuertes que más importancia tuvieron entre los siglos XIV y XVI, no te vayas a ir pa’ atrás al contemplar lo imponente que es.

escocia castillos dunottar paisajes batallas reino

Foto: Twitter @olixiusES

Quizá te interese:

¡La pesadilla sigue! Conoce la segunda parte de turismo negro

¡La pesadilla sigue! Conoce la segunda parte de turismo negro

El turismo negro se basa en la curiosidad, memoria histórica, turismo de patrimonio y educativo, entre otras cosas que engloban escalofriantes experiencias

Ashford (Irlanda)

En tierras de gaitas y de whiskey, es decir, en Irlanda, ahí se encuentra este castillo ubicado entre los impresionantes bosques del condado de Mayo, es decir, del Ashford, el cual es el más antiguo de Irlanda, además, en esa espectacular estructura se han hospedado diversas celebridades como Brad Pitt, John Lennon y John Wayne, como te has de imaginar, se ha convertido en un lujoso hotel para dejar atrás sus antecedentes bélicos.

irlanda paisajes hotel castillos ashford

Foto: Twitter @DANIELdoiser

Oriente

Osaka (Japón)

Nos trasladamos ahora a la época de los samuráis, el castillo de Osaka fue levantado en el año de 1580, el cual era el castillo más grande de todo Japón en ese entonces. Cuenta con un mirador donde disfrutarás de una vista panorámica de toda la ciudad que lo rodea, tampoco te vayas a perder el museo de historia del mismo castillo, donde te llevarás gratas experiencias.

osaka castillos en japón samurais

Foto: Twitter @DuermeLaBruma

Okoyama (Japón)

Conocido también como el “castillo del cuervo” por su distintivo color negro; el castillo de Okoyama fue levantado en el año de 1597, sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la torre de observación de la luna fue hecha pedazos para ser restaurada en 1966.

castillos en japón okoyama cuervo negro

Foto: Twitter @maruchan_be

Fortaleza Roja (India)

Si bien no tiene la denominación como tal de “castillo”, se trata de una fortaleza que bien podría caber en esa denominación, su nombre real es Lal Quila, y es uno de los edificios históricos con más relevancia en el país, y en Delhi.

fortaleza roja india castillos oriente

Foto: Twitter @tiempo_viajeros

Fuerte Mehrangarh (India)

Es una fortaleza del siglo XV en Jodhpur, cuyo significado es “la fortaleza del sol”, incluso, es de los castillos más populares de la India. El objetivo principal de su construcción fue el de la defensa militar, ya que cuenta con 7 puertas, lo mejor de todo es que dentro de esta estructura encontrarás palacios aún más maravillosos.

África

Gondar (Etiopía)

Aunque parezca difícil de creerlo por algunos estereotipos de la sociedad y por sus condiciones de nómadas en algunos de sus pueblos, hay algunos países africanos los cuales también cuentan con castillos, uno de ellos es Egipto con todas sus características, y otro de ellos se localiza en tierras etíopes, es decir, de Gondar, que en realidad se trata de una ciudad hecha de muchos castillos y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

castillos etiopia gondar ciudad estructura arquitectura

Foto: Twitter @Viajocontigocom

Te recomendamos:

Castillos en México: arquitectura, historia y leyendas

Castillos en México: arquitectura, historia y leyendas

Los castillos en México son maravillosas estructuras que te transportarán a través del tiempo y te dejarán maravillado al saber toda su historia y arquitectura

Duwisib (Namibia)

Pese a ser una fortalezca un tanto pequeña, este castillo tiene la curiosidad de ser una estructura que no tiene nada que ver con el desierto que lo rodea, y que a diferencia de otros castillos, esta estructura no cumple con los requisitos para ser defensivo, más bien se ocupaba como una residencia.

duwisib castillos en africa residencia pequeño

Foto: Twitter @EmbEspNamibia

Ahora que ya sabes cuáles son los castillos más hermosos del planeta, siéntete parte de la realeza al caminar por sus murallas, admirar su arquitectura, su historia y todo lo que puede ofrecerte, no desaproveches cada oportunidad y atrévete a conocer nuevas culturas plasmadas en estas fortalezas que alguna vez fueron escenario de alguna batalla épica.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Web del Maestro, Japan Rail Pass, National Geographic Viajes, Olaviajes y Recorriendo Castillos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios