Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Descubre qué ver y hacer en el misterioso Lago Ness

El Lago Ness cuenta con una longitud de 39 kilómetros, de ancho de sólo un kilómetro y medio y con una profundidad de hasta 200 metros

Por: David Olmos Publicado: 28/10/2022


Descubre qué ver y hacer en el misterioso Lago Ness

Foto: Twitter @Johstean

El Lago Ness en Escocia ha sido tema de debate en los últimos años, ya que se dice que en ese lugar habita una criatura misteriosa, pero no nos adelantemos; el Lago Ness lo podrás encontrar en la región de las Highlands de Escocia, tiene una forma alargada, ya que se extiende por una falla geológica también llamada Gran Glen.

Esta falla atraviesa la zona de las Altas Tierras de Escocia desde la ciudad de Inverness, localizada en el norte, y Fort William, hacia el sur.

caracteristicas lago ness escocia leyenda

Foto: Twitter @MRSANTANA3

Así mismo, por esta falla se suceden el Lago Ness y un par de pequeños lagos, los cuales están entrelazados por el Canal de Caledonia, en ese sentido, el mar queda enlazado desde el norte hasta el sur.

Para ser más específicos, el Lago Ness cuenta con una longitud de 39 kilómetros, de ancho sólo un kilómetro y medio y con una profundidad de hasta ¡200 metros! Pese a ser el segundo lago de mayor superficie en tierras escocesas, es el lago que tiene el mayor volumen de agua.

Leyenda del monstruo del Lago Ness

Estoy seguro que alguna vez has escuchado sobre la historia de que un monstruo habita en las aguas del Lago Ness, o también llamado “Nessie”. La leyenda de este monstruo es de las más antiguas en Escocia, ha inspirado la escritura de libros, programas de televisión, películas y muchas cosas más.

Esta misteriosa historia data del año 565, cuando un misionero de Irlanda se encontró repentinamente con una bestia en el río Ness.

monstruo lago ness avistamiento escocia

Foto: Twitter @steambo85208529

Años más tarde en 1933, el diario “The Inverness Courier” dio a conocer un supuesto avistamiento de lo que se creía era el monstruo o “Nessie”. En su nota, se relataba la descripción de una criatura muy parecida a una ballena y las aguas muy agitadas como una cascada.

Un año después, Robert Wilson, un cirujano británico dio a conocer que tomó una fotografía del animal mientras este manejaba su vehículo por la orilla del lago.

Te recomendamos:

Conoce las lagunas embrujadas de México y sus historias perturbadoras

Conoce las lagunas embrujadas de México y sus historias perturbadoras

Las lagunas embrujadas de México guardan tantas historias que harán que intentes no mojarte los pantalones de lo terroríficas y perturbadoras que son

60 años después de darse a conocer la fotografía, esta fue desmentida y tomada como un engaño.

Otras teorías apuntan que elefantes de un circo se estaban bañando en el lago, aunque parezca difícil de creer, un paleontólogo llamado Neil Clark, descubrió que las ferias eran comunes en la región de Inverness, sobre todo en la década de los 30.

De acuerdo con el investigador, se les permitía a los elefantes nadar en el lago cuando los circos pasaban por ahí en sus viajes, para que los animales pudieran descansar.

Sea lo que sea, es interesante y a la vez aterrador saber que posiblemente habite en esas aguas un monstruo que podría salir en cualquier momento.

¿Qué ver en el Lago Ness?

No dejes que esas terroríficas historias te arruinen un viaje en el que podrás disfrutar al máximo, por esa razón te dejamos todo lo que puedes ver y hacer en este grandísimo lago:

  1. Castillo de Urquhart
  2. Crucero en barco
  3. Centro Exposiciones del Lago Ness

Castillo de Urquhart

Si fuiste a Europa y por alguna razón no viste castillos, esta es tu oportunidad de presenciar uno en un lugar magnífico, las encantadoras ruinas del castillo de Urquhart, los cuales confieren una espléndida belleza al paisaje del Lago Ness.

castillo lago ness escocia derrumbado ataque

Foto: Twitter @infotravelm

De una vez te comento que no esperes ver una enorme fortificación con torres y murallas, sin embargo, eso no significa que haya perdido su encanto, ya que fue edificado en el siglo XIII, lamentablemente fue derribado en 1692 por un incendio el cual fue provocado por ingleses.

Crucero en barco

De las atracciones más populares en la zona, ya que en el Lago Ness también tendrás la posibilidad de tomar un crucero en barco.

Durante tu viaje en coche por la carretera que rodea el lago podrás observar a diversas embarcaciones navegando y dando paseos a todos los turistas por las aguas del lago.

cruceros lago ness escocia precio horario

Foto: Twitter @CallejerosPkbll

Considera que para poder disfrutar de un hermoso paseo deberás dirigirte al norte del lago, específicamente en el embarcadero Clansman Harbour, a unas nueve millas al sur de la región de Inverness.

Tienes varias opciones para escoger, ya que si lo decides puedes pasear por el lago durante una hora, o si quieres una experiencia más completa, hay recorridos de hasta cuatro horas donde podrás desembarcar en distintas zonas del lago.

Precios

En estos divertidos cruceros te ofrecen realizar la actividad de “descubrir” objetos de extraña procedencia en lo más profundo del lago a través de un sónar.

El paseo sencillo te costará unas 14 libras ($321.93 MXN), con salidas desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En cuanto al viaje en barco en cuatro horas, visitarás el castillo que te mencioné anteriormente hasta llegar a la parte sur del lago. Parte de Dochgarroch Lock, con un precio de 34 libras ($781.82 MXN), saliendo a las 9:30 de la mañana.

Centro de Exposiciones del Lago Ness

Por obvias razones, conocer más sobre el monstruo del lago Ness es el pretexto perfecto para conocer el lugar.

En este centro de Exposiciones del Lago Ness, el cual se localiza en el pueblo de Drumnadrochit, podrás observar una muestra temática acerca de la historia del lago y sobre todas las leyendas de la criatura. Un destino que no puedes dejar pasar cuando viajes a Escocia.

centro exhibicion lago ness escocia costo

Foto: Twitter @arr1910

Ahora que ya te convencí de visitarlo, ¿Cómo se puede llegar al lago? No hay manera de llegar en transporte público directamente al lago, sin embargo, sí es posible llegar a la ciudad de Inverness, si te ubicas en Edimburgo, capital de Escocia, puedes llegar a la ciudad de las Highlands ya sea en autobús o en tren, cuyo trayecto es de aproximadamente de tres horas y 30 minutos, los precios pueden variar dependiendo los horarios y días escogidos.

Mira este video de nuestro canal de YouTube y suscríbete para no perderte nada de nuestro contenido:

Con información de Guías Viajar, Viajar por Escocia y BBC

ícono de compartir
Compartir

Comentarios