Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Conoce las lagunas embrujadas de México y sus historias perturbadoras

Las lagunas embrujadas de México guardan tantas historias que harán que intentes no mojarte los pantalones de lo terroríficas y perturbadoras que son

Por: David Olmos Publicado: 20/10/2022


Conoce las lagunas embrujadas de México y sus historias perturbadoras

Foto: Twitter @AleksBarqu3r

Ya falta menos para Día de Muertos, por esa razón, siempre es fascinante conocer y aprender más sobre la cultura mexicana, y las historias de terror y las leyendas son parte de ella, por eso no te sorprendas cuando escuches historias sobre lagunas embrujadas de México.

México puede presumir de tener de las mejores leyendas de terror, así que trata de no mojarte los pantalones cuando escuches de la llorona, mujer que supuestamente perdió a sus hijos y, convirtiéndose en un alma desamparada, los busca sin éxito alguno, asustando a toda persona que logra escucharla.

llorona lagunas embrujadas de méxico leyendas

Foto: Twitter @agencia_24mm

Otra historia que siempre es tema de debate es sobre la existencia de presuntos nahuales, personas que son capaces de convertirse en animal, algunos creen que se trata de un brujo, aunque eso nunca se sabrá.

Te recomendamos:

Conoce la aterradora historia de la Casa de la Condesa de Malibrán

Conoce la aterradora historia de la Casa de la Condesa de Malibrán

Se dice que en la casa de la Condesa de Malibrán se pueden escuchar gritos, un llanto de bebé, risas y pisadas; además, este lugar guarda una terrorífica historia que te pondrá los pelos de punta

La monja en la catedral también es un relato súper aterrador, solo imagínatelo, la leyenda cuenta que una figura con forma de monja se aparece en la catedral del estado de Durango.

¿Te imaginas tener lo que más deseas a cambio de tu alma? Esto es lo que le pasó a Don Sacramento, hombre oriundo del bello estado de Guerrero que le vendió su alma al diablo con la condición de tener muchas mujeres.

Estas y muchas más historias recorren todos los lugares de México, y aunque no lo creas, las lagunas también pueden poseer relatos de máximo terror.

Lagunas embrujadas de México

Ahora que ya conoces algunas leyendas que se hablan por México y que cualquier cosa puede ser objeto de origen de diversas historias, aquí te presentamos las lagunas embrujadas de México.

  1. Bana-Vil
  2. Camécuaro
  3. Catemaco
  4. María del Oro
  5. Zempoala
  6. Zirahuén
  7. Laguna de los Muertos
  8. Laguna del carpintero

Camécuaro

En las lagunas del bello estado de Michoacán descansan diversas historias y leyendas magníficas, y la región de Camécuaro forma parte de ellas. Su nombre en lengua purépecha quiere decir “lugar de la amarga oculta”.

De acuerdo con la leyenda, se trata de una historia de amor y secuestro, en donde un sacerdote capturó a la princesa Huanita, quien lloró tanto por este hecho que logró formar la laguna de Camécuaro, el cura fue asesinado y el amado de la princesa provocó la creación de un manantial que nunca ha logrado secarse.

camécuaro lagunas embrujadas de méxico leyenda

Foto: Twitter @RafaelFJI

Algunos viajeros que han visitado la zona aseguran que realmente sientes que alguien les sujeta los pies al meterse al agua, los locales afirman que es la princesa para llevárselos con ella.

Catemaco

Este lugar no puede faltar en esta lista, ya que dice que esta laguna está protegida por los brujos y hechiceros más poderosos de todo México.

De las leyendas más populares sobre estas aguas destaca la de la supuesta aparición de la Virgen María en la cueva El Tegal, donde aparentemente marcó sus pies sobre una piedra, todo esto antes de convertirse en la estatua que actualmente se venera.

catemaco lagunas embrujadas de méxico

Foto: Twitter @love_veracruz_

Más lagunas malditas

Zirahuén

En este lugar se cree que cuando los explorados españoles se paseaban por estas tierras, un capitán quedó sorprendido por la belleza de Eréndira, una princesa que decidió secuestrar. La mujer entró en depresión y con la ayuda de los dioses, estos utilizaron sus lágrimas para formar la laguna de Zirahuén.

zirahuén lagunas embrujadas de méxico

Foto: Twitter @barragan_nacho

Pescadores de la región aseguran que Eréndira todavía se les aparece pero en forma de una sirena, con el objetivo de distraerlos.

Zempoala

Si bien este destino es perfecto para pasar unas hermosas vacaciones y un buen merecido descanso, algunos viajeros y campistas aseguran que en estas lagunas están encantadas, ya que muchas veces se han escuchado muchísimos ruidos extraños, incluso otros aseguran haber visto criaturas con formas humanoides, como un niño pequeño revisando las bolsas de basura.

zempoala lagunas embrujadas de méxico historias

Foto: Twitter @FotograficaMx

María del Oro

Pese a ser otro destino perfecto para descansar, una leyenda yace entre sus aguas, ya que se cuenta que en la época prehispánica, las lágrimas de un noble guerrero y de una princesa de un clan enemigo formaron la laguna, sin embargo, el amor de estos tórtolos fue maldecido por el padre de la princesa.

santa maria lagunas embrujadas de méxico

Foto: Twitter @IrisChantal92

Laguna del carpintero

Es un lugar con mucho tránsito en el estado de Tamaulipas, pero al igual que las otras, cuenta con varias historias y versiones sobre lo que le pasó a un joven carpintero.

Una versión cuenta que un día, un responsable y amable joven carpintero quedó perdidamente enamorado de una mujer hermosa, sin embargo, al no contar con la riqueza suficiente y por no poder enamorarla se lanzó al lago, otros dicen que este joven carpintero murió quemado al intentar salvar a una familia.

carpintero lagunas embrujadas de méxico

Foto: Twitter @PachitaRex

Lagunas embrujadas de Puebla

Aljojuca

La laguna de Aljojuca se ubica en el centro del estado de Puebla y cuenta con unos 400 metros de profundidad.

Cuenta la historia más popular, que la laguna quedó encantada cuando una niña pastorcita perdía a su borreguito todos los días, lo que más le extrañaba es que el animal, cuando regresaba con ella, estaba totalmente empapado, un día, esta pastorcita decidió seguirlo colocándole un cascabel, al llegar al mismo punto donde estaba el borrego, esta nena tocó el charco donde bebía su borreguito.

Se dice que con este acto, las aguas del charco subieron a tal punto que la ahogaron, para después convertirse supuestamente en una sirena.

aljojuca lagunas embrujadas de méxico

Foto: Twitter @SilviaArguello_

Alchichica

En este sitio ubicado a tres horas de la Ciudad de México se tiene la creencia que fue un centro de ceremonias de la época prehispánica, los pobladores cerca de la laguna cuentan que en ciertas ocasiones se han visto luces que entran y salen de una cueva, sospechan algunos que son extraterrestres.

Por otro lado se cuenta que una extraña criatura hipnotiza a hombres, provocando que estos se lancen al agua debido a su hermoso canto, sin embargo, no se vuelve a saber de ellos.

San Luis Atexcac

Este es un lago de aguas cristalinas con unos hermosos colores turquesa, el cual se encuentra en un cráter volcánico.

La leyenda que ronda por esta zona es similar por no decir igual a la de Alchichica, ya que se cuenta sobre un extraño ser con cabellos plateados, el cual se manifiesta todas las noches de luna llena.

Checa nuestros videos de nuestro canal y conoce todas nuestras aventuras por México:

Con información de Matador Network, Leyendas de México y El Universal Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios