Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Uncategorized

Diversión en altamar: conoce las mejores líneas de cruceros

Disfruta de la belleza del mar a bordo de enormes embarcaciones con piscina, bares de todo tipo, camarotes con todas las comodidades y diversión a tope en un circuito por los mejores destinos turísticos del mundo

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 03/02/2022


Diversión en altamar: conoce las mejores líneas de cruceros

Foto: hisdens / shutterstock

Navegar en el mar es una experiencia inolvidable. El sonido de las olas al estrellarse contra la embarcación y la constante sensación de movimiento es algo que nos hace salir de nuestra zona de confort terrestre, en la que la enajenación mundana nos consume.

Todo viajero experimentado sugiere vivir esta travesía marítima al menos una vez en la vida. Y cómo no, si puedes conocer las maravillas de todo el mundo en impresionantes rutas que abarcan los glaciares de Alaska, donde podrás ver ballenas jorobadas y lobos jugando en la nieve, o qué tal visitar aldeas costeras, museos, galerías y lugares que cuentan la historia de Nueva Inglaterra. Bosques tropicales, el glamour de uno de los lugares más cosmopolitas del planeta: Sídney, así como playas y viñedos en Australia.

Conocerás los coloridos, detallados y opulentos palacios reales de Tailandia y otras joyas de Oriente en Asia. Mientras que en América podrás disfrutar de la brisa caribeña en sus islas y destinos calurosos o de un paseo histórico, artístico y musical en California.

Tampoco olvides que puedes llegar hasta rincones tan tranquilos, con un silencio asombroso, interrumpido únicamente por los sonidos de la naturaleza y su fauna única, como las Bahamas, Hawái y las Islas Galápagos.

Además de todas las amenidades con las que cada embarcación cuenta para entretener a sus pasajeros, la impresionante vista que tendrás al arribar a cada puerto te encantará, así que te recomendamos tener lista tu cámara y ponerte cómodo para conocer las principales líneas de cruceros.

Lineas-de-crucero

Foto: Shutterstock / Dudarev Mikhail

Dudas generales sobre los cruceros

La duración de un crucero varía. los más cortos suelen ser de tres a cinco noches y son 0conocidos como minicruceros; de duración estándar, de seis a ocho días, y los largos, de entre nueve y dieciocho días; mientras que los más largos son conocidos como “el recorrido o la vuelta al mundo” y llegan a ser de tres meses.

Lógicamente, para que los pasajeros no se aburran, los cruceros ofrecen una gran variedad de actividades de recreación y lugares de entretenimiento a bordo que te sorprenderán porque, sinceramente, uno o dos días navegando con el mar como tu compañero y guía pueden resultar relajantes, pero al tercer día seguramente estarás algo inquieto y con ánimo de realizar algo más que observar las diferentes tonalidades del cielo y del mar.

Los cruceros pueden ser de lujo (6 estrellas), de categoría superior (5 estrellas), standard (4 estrellas) o clásicos (3 estrellas).

Tal vez te podría interesar:

Respecto a su tamaño, también se categorizan en megaships, que pesan más de 40 mil toneladas; medianos, con un peso de 10 mil a 40 mil toneladas, y pequeños, como los veleros, entre otros menores a 10 mil toneladas.

Estas embarcaciones también se clasifican de acuerdo con su antigüedad: de última generación, que tienen de uno a cinco años; los modernos, de cinco a diez años; clásicos, entre diez y quince años, y muy clásicos, de más de quince años.

Asimismo, los cruceros ofrecen noches temáticas, shows de teatro, música, baile y más, así como áreas wellness para los viajeros que buscan la relajación.

Dos datos que pocos saben es que estos transportes marítimos cuentan con embarcaciones complementarias que realizan recorridos a lugares de difícil acceso o que cuentan con recorridos a territorios vitinícolas o a destinos insólitos como el Polo Norte, que se conocen comúnmente como cruceros expedicionarios y su precio suele ser más elevado que el de los convencionales.

Royal Caribbean

Esta línea de cruceros tiene ocho categorías de barco que se dividen en cuanto a los tipos de pasajeros y las diferentes amenidades que brindan. Royal Caribbean cuenta con 25 barcos que zarpan a 280 destinos en 77 países.

En los trasatlánticos de esta compañía encontrarás musicales de Broadway, un jardín tipo Central Park, bibliotecas, jacuzzis, piscinas, toboganes, clubes para niños, fiestas temáticas, bares de la época de los años 1980, pista para correr o de patinaje sobre hielo, camas de bronceado y mucho más. Todo lo está comprendido en un paquete all inclusive.

Sin embargo, hay actividades para realizar con un costo extra como clases de pilates, tai chi, baile, idiomas, cocina, así como karaoke, spa, pared de escalada, niñeras, casinos, simuladores de surf, entre otros.

Algunas embarcaciones llegan a la Isla CocoCay, exclusiva de Royal Caribbean. Cuenta con una tirolesa de 400 metros de largo, playas, un parque acuático familiar, una alberca cristalina enorme, un globo aerostático y el tobogán más grande del Caribe, entre otras atracciones.

Por pandemia, los barcos incluyeron algunas medidas de seguridad en sus instalaciones, entre las que destacan ascensores sin contacto en los botones.

Costos

Minicruceros o de fin de semana: desde 125 USD (saliendo desde Miami)

7 noches al Caribe: desde 235 USD (saliendo desde Miami)

Cruceros a Alaska: desde 263 USD (saliendo desde Seward, Alaska)

Lineas-de-cruceros-mas-importantes

Foto: shutterstock

Datos curiosos:

Algunos cruceros no tienen cubierta 13 por la superstición de la mala suerte y otros cubierta 17 por una superstición italiana similar

La mayoría de los cruceros tiene cárcel, hospital y morgue a bordo

La mayoría de los materiales de los que está revestido el barco son inflamables

Foto: Instagram / @royalcaribbean

Princess Cruises

Princess Cruises posee una flota compuesta por 17 barcos.

Al igual que Royal Caribbean, esta empresa naviera simplificó el proceso de abordaje a través de su aplicación y lo único que debe hacer un pasajero al llegar al puerto de donde zarpará es presentar el código obtenido luego de su registro en línea para ser escaneado, su prueba de COVID-19 negativa y el pasaporte.

La avanzada tecnología de estas embarcaciones las hacen destacar por encima de otras. De hecho, a través del programa Medallion Class APP, recibirás un dispositivo móvil del tamaño de una moneda que fungirá como tu llave del camarote, tu acceso a las actividades que incluyas en tu paquete y ¡como tarjeta de crédito!

A través de la app puedes monitorear a tu acompañante, si no está contigo, para saber dónde se encuentra, así como ordenar lo que sea desde cualquier parte del barco.

En los pasillos encontrarás un mapa interactivo para que puedas revisar qué hay a tu alrededor y encontrar los lugares de entretenimiento que más te atraigan.

Puedes ver televisión en vivo desde tu dispositivo móvil, disfrutar de un sinfín de restaurantes con comida de todo tipo, de mariachis, bailes de flamenco, tour de audio para escuchar los misterios del cielo nocturno, noches irlandesas, excursiones para los más intrépidos y más.

Costos

Token Medallion class: es gratuito (excepto si quieres convertirlo en reloj o collar, cuyo precio se eleva de 8 a 65 USD)

Majestic Princess (7 noches): 602 USD (zarpando desde Los Angeles)

Ruby Princess (5 noches): 550 USD (zarpando desde San Francisco)

Grand Princess (4 noches): 610 USD (zarpando desde Melbourne, Australia)

Datos Curiosos

– Los precios de los productos de las tiendas dentro del crucero son libres de impuestos

– Materiales cortantes, inflamables y objetos como plancha de ropa no son permitidos a bordo porque un incendio en altamar es altamente peligroso.

– Las piscinas de los cruceros están llenas de agua del mar que pasa por un proceso de desalinización

Princess-Cruises

Foto: Instagram / princesscruises

Norwegian Cruise Line

Dieciséis barcos operan en esta compañía que ha recibido premios a nivel internacional desde 2003. Obtuvo galardones como la Mejor línea de crucero por el Caribe (2013-2020) y por Europa (2008-2020) en los World Travel Awards, y Porthole Cruise Magazine le dio el premio al Norwegian Encore como la Mejor embarcación de mar en los Reader’s Choice Awards 2020.

Asimismo, en los Travvy Awards 2020 recibió un premio de plata por ser la Mejor línea de cruceros contemporáneos.

Los cruceros de Norwegian destacan por sus espaciosas suites, llenas de lujo y vanguardia, para aquellos que viajan en grupo. Tienen capacidad hasta para ocho huéspedes.

Otras amenidades que ofrece la compañía son la isla Great Stirrup Cay, al igual que en Royal Caribbean, podrás disfrutar de actividades familiares en este fabuloso lugar.

También te ofrecen lugares originales como un bar de hielo, donde estarás a menos diez grados celsius durante media hora y podrás degustar dos tragos por tan sólo 25 dólares.

Hay otros lugares de entretenimiento como bowling, cine a bordo, gimnasios, una variedad de experiencias gastronómicas, un bar de vinos, spa con zona termal, comedy club, muchísimas tiendas como joyerías, tiendas de ropa y más.

Los viajeros recomiendan llevar un abrigo porque el aire acondicionado está encendido dentro de los pasillos del crucero y los recorridos pueden resultar muy fríos.

 

Costos

Cabo y Ensenada (5 días): 490 USD (saliendo desde Los Angeles)

Cabo y Puerto Vallarta (7 días): 760 USD (saliendo desde San Diego)

Canal de Panamá (12 días): 1,471 USD (saliendo desde Los Angeles)

 

Datos Curiosos:

– Los cruceros son 25 veces más seguros que cualquier ciudad típica de Estados Unidos

– Por ley, cada crucero está equipado con barcos de supervivencia para un 125% del número de personas a bordo

– Los cruceros reciclan un 60% más de residuos por persona de los que se reciclaría en tierra

Norwegian Cruise Line

Foto: Instagram / norwegiancruiseline

Disney Cruise Line

Actualmente, esta compañía, que inició sus actividades en 1998, cuenta con cuatro barcos y planea sacar tres más entre 2022 y 2023.

Disfruta de tus personajes de Disney favoritos y de un sinfín de fuegos artificiales en medio del mar en estas embarcaciones cuyo principal destino, en la mayoría de sus cruceros, es Cozumel.

Esta línea naviera también ha ganado reconocimientos por sus experiencias y excelente servicio, 100 premios en diferentes rubros lo avalan.

Descansa en habitaciones, albercas y áreas con temática de Disney, disfruta de cenas románticas de comida italiana, francesa, de la variedad de pubs y lounges, convive con delfines y déjate llevar en un trineo en Alaska por perros huskies siberianos o aprende a hacer pizza y snorkeling.

Si viajas con niños, seguramente no se querrán perder el show de La Bella y la Bestia en vivo, o qué tal el de Frozen. Incluso, podrán vivir un día increíble al lado de sus superhéroes favoritos en el Marvel Day At Sea.

En Serenity Bay, en la isla Disney Castaway Cay, un oasis tropical reservado para huéspedes mayores de 18 años, se puede nadar en aguas turquesas, saborear una deliciosa barbacoa y tomar el sol sobre arenas blancas.

 

Costos

3 noches en las Bahamas: 1,208 USD (por dos personas, saliendo desde Puerto Cañaveral)

4 noches en el Caribe: 1,316 USD (por dos personas, saliendo desde Nueva Orleans)

6 noches en el Caribe: 1,974 USD (por dos personas, saliendo desde Galveston)

Datos Curiosos

– Los cruceros tienen el récord mundial Guinness de lugares con mayor renovación de votos nupcionales

– Los cruceros de Vuelta al Mundo suelen durar alrededor de 100 días o más.

– Existen varios barcos de cruceros capitaneados por mujeres

disney cruise line

Foto: Instagram / @disneycruiseline

ícono de compartir
Compartir

Comentarios