Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡La pesadilla sigue! Conoce la segunda parte de turismo negro

El turismo negro se basa en la curiosidad, memoria histórica, turismo de patrimonio y educativo, entre otras cosas que engloban escalofriantes experiencias

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 04/11/2022


¡La pesadilla sigue! Conoce la segunda parte de turismo negro

Como leíste y viste en la edición pasada, existen muchísimos lugares alrededor del mundo con un pasado sangriento que actualmente sirven para conocer un poco más de nuestra historia. Por eso y porque tú lo pediste o lo pensaste —tengo el poder de la telepatía—, trajimos la parte dos de esta interesante temática. Te invitamos a leer nuestro artículo de turismo negro.

No pude abarcar la vez pasada los rincones tenebrosos más populares, así que esta vez conocerás más sobre vampiros, asesinos nocturnos, brujas y momias, ¿estás listo?

En caso de que primero quieras saber qué es el turismo negro, aquí te dejamos un artículo que lo explica.

El castillo de “Drácula”

Ubicado a 30 kilómetros de Brasov, una pintoresca ciudad de Transilvania, se encuentra el Castillo de Bran. Antes que nada, debes saber que no tiene mucha relación con Drácula o bueno, con Vlad Tepes, el sanguinario emperador de Valaquia que inspiró al escritor Bram Stoker a crear este excéntrico personaje. Este lugar fue creado en 1212 como una fortaleza y luego pasó a convertirse en residencia real de distintas coronas. Se dice que Vlad Tepes estuvo encarcelado en las mazmorras de este castillo y esto sería su único vínculo con el llamado Príncipe de Valaquia, cuya tortura favorita era empalar a sus enemigos.

Te recomendamos:

¡Sólo para valientes! Recorre el espeluznante Castillo del Diablo

¡Sólo para valientes! Recorre el espeluznante Castillo del Diablo

Tony Wells, dueño del Castillo del Diablo, asegura que el estilo gótico de su pareja lo inspiró para llenar el inmueble de diversos y extraños tesoros

El interior del Castillo de Bran posee 60 habitaciones decoradas con muebles y objetos de los siglos XIV a XIX. Estrechas escaleras, pasajes secretos y subterráneos forman parte del recorrido que tiene un costo de 530 pesos por persona e incluye un guía que habla español, pero si quieres hacer tu experiencia más escalofriante, hay un tour nocturno privado por 20 mil pesos por grupo de 5 personas, que incluye cena ligera con vino, quesos y frutas. Ambos duran entre hora y media y dos horas, aproximadamente.

dracula castillo turismo negro aterrador

Foto: Shutterstock

Museo de Jack El Destripador

Entre el vapor que emanan las alcantarillas y los lóbregos callejones del barrio de Whitechapel se escondía un misterioso asesino de prostitutas a quien se le atribuyeron al menos once crímenes caracterizados por cortes en la garganta y en el área abdominal, así como mutilaciones genitales.

Casi siglo y medio después, sigue sin conocerse la identidad de Jack El Destripador, pero existe un museo, ubicado en el 12 Cable Street, Londres, que, en realidad, es una casa, decorada como en la época victoriana, de seis pisos en la que encontrarás cartas que el asesino escribió, objetos como fotografías reales de los homicidios y autopsias, auténticos recortes de periódico, el cuaderno y esposas del policía que encontró el segundo cuerpo, además de la recreación de los escenarios donde ocurrieron algunos asesinatos y más cosas relacionadas. No se recomienda para menores de 12 años. La estación de metro más cercana, a 7 minutos del museo, es la Tower Hill. El costo por acceso varía entre 200 pesos, si compras los boletos con anticipación, y 275 pesos, dependiendo del sitio donde los adquieras. El museo abre de las 9:30 a las 18:30 horas todos los días de la semana.

museo jack destripador turismo negro

Foto: Shutterstock

¿Qué saber sobre turismo Negro? Datos y cifras…

Acá te dejamos algunos datos interesantes sobre una encuesta realizada por el portal Passport Photo:

  • El 82% de los encuestados han visitado al menos un destino de turismo negro

  • Las principales motivaciones para viajar a destinos macabros son el aspecto educativo que conlleva (52%) y el deseo de rendir homenaje a las personas afectadas por los eventos tristes (47%)

  • Los tres destinos más populares del turismo macabro son el Memorial Nacional de Pearl Harbor (45%), la Zona Cero (44%) y las Catacumbas de París (43%)

  • Al 57% de los viajeros no les gusta que sus compañeros de viaje se hagan selfies en destinos macabros

Si quieres saber más sobre las motivaciones que llevan a un turista a realizar este tipo de turismo, lee el artículo completo aquí. ¡Felicitamos a nuestros compañeros por una investigación tan amplia y completa! Y, por supuesto, que recomendamos echarle un ojo.

Las brujas y el turismo negro

Salem

A finales del siglo XVII, en Europa y América se popularizaron los juicios por brujería. Sobre todo en Salem, Massachusetts, donde se asesinaron a mujeres por dichas acusaciones. Aunque nunca se demostró la culpabilidad de ellas y se dice que algunas fueron falsamente señaladas por rencillas personales, lo cierto es que la localidad se quedó con este halo de misterio y hoy puedes disfrutar de tours que te cuentan más sobre su pasado.

En los recorridos nocturnos, en los que un guía acompañado de un farol te cuenta historias tenebrosas sobre el lugar o misteriosos personajes como la Dama Azul, una triste historia de amor no correspondido que terminó en un asesinato, conocerás la Witch House, la única estructura sobreviviente de la época, la estatua embrujada de Elizabeth Montgomery, a la cual le colocaron cámaras de vigilancia por los supuestos sucesos paranormales que realiza, memoriales creados en honor a los infames hechos ocurridos, e incluso, ¡brujas reales! Sí, durante el camino, podrás convivir con mujeres que se dedican a la hechicería. El costo del tour va de los 550 a 1,600 pesos, dependiendo el sitio web donde adquieras tus boletos.

brujas de salem massachusetts turismo negro

Foto: Shutterstock

La Casa de las Brujas en CDMX

En la colonia Roma, en la Ciudad de México, resalta una peculiar construcción de estilo británico construida en 1908 y remodelada en la época de los años 40, que sobrevivió al temblor del 85 y a otros, sorpresivamente. Se trata de un edificio de ladrillo rojo que, inicialmente, fungió como hotel y fue hogar de una famosa bruja apodada Pachita, quien atendió a personajes artísticos y del mundo de la política. Se dice que la mujer extirpaba tumores cancerígenos y cumplía los deseos de sus clientes con ayuda de fuerzas demoníacas que siguen deambulando por los pasillos de este recinto.

El condominio Río de Janeiro, popularmente conocido como “La Casa de las Brujas”, apodado así de manera misteriosa mucho antes de que Pachita viviera en el lugar, le hace honor a su mote en su fachada y es una de las paradas obligadas por Ciudad de México. La parada de metro más cercana a este fascinante edificio es Hospital General en Azcapotzalco.

Las Momias de Guanajuato

México alberga la colección de momias más grande del mundo. 57 restos momificados de 1870 a 1984 resguardados en vitrinas descansan en el Panteón de Santa Paula, donde se construyó el famoso recinto que atrae a la mayoría de los turistas. Las versiones populares dicen que gran parte de los cadáveres mostrados provienen de la epidemia de cólera de 1833. Todo comenzó cuando debido al hacinamiento de los cuerpos en el panteón, las autoridades decidieron comenzar a cobrar un derecho de perpetuidad que pocos pagaron, exhibiendo así los restos en el osario para que fueran recogidos, pero como casi nadie atendió la convocatoria del gobierno, se corrió el rumor de la macabra exposición y los más curiosos fueron los primeros visitantes.

momia mujer museo guanajuato turismo negro

El costo de entrada es de 85 pesos para adultos, 50 pesos para estudiantes y niños mayores a 1.20 metros y 25 pesos para adultos mayores. El museo abre de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo, de 9:00 a 18:30 horas.

¿Qué te pareció la segunda parte de destinos para hacer turismo negro? ¿A cuáles irías? Ah, y no olvides dormir con la luz encendida, no vaya a ser que, al final del día, todos estos personajes te hagan una visita mientras duermes.

museo de las momias turismo negro

Checa el siguiente video de nuestro canal de YouTube y suscríbete para más contenido:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios