No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Acantilados de Moher, atractivo imperdible en Dublín y escenario de Harry Potter 6 - Artículo de México Ruta Mágica

Acantilados de Moher, atractivo imperdible en Dublín y escenario de Harry Potter 6

Los Acantilados de Moher han sido cuna de muchos historias y leyendas irlandesas, además, presume de tener una extensa ruta de senderismo

Foto: Nanni05 / pixabay.com

Para destinos que parece que hayan salido de un cuento de hadas están los Acantilados de Moher, en Irlanda, ya que con su inmensa belleza sentirás que literalmente están en un libro de fantasía como los de C.S Lewis, de J.R.R Tolkien o de J. K. Rowling, ya que una vez mirando esas maravillas, te enamorarás por completo del lugar.

Los Acantilados de Moher son unas estructuras de roca naturales, las cuales son consideradas como las más antiguas que hay en Isla Esmeralda, de acuerdo con científicos, estas formaciones tienen más de 300 millones de años, se estima que su formación se debió a una acumulación de arena, arcilla y limo en una cuenca marina.

Estos acantilados tienen una extensión de unos 14 kilómetros, hacia el lado sur, estos tienen una altura estimada de 120 metros sobre el Océano Atlántico y terminan en la Cabeza de Hag, cuyo nombre se debe a que estas mismas estructuras forman una cabeza que parece la de una mujer que mira hacia el mar.

historia-acantilados de moher formaciones rocosas

Foto: NakNakNak / pixabay.com

Como curiosidad, se sabe que existe uns referencia de estos acantilados en el mundo cinematográfico, la cual es de la película de Harry Potter y el misterio del príncipe.

Por otra parte, se sabe que en estos acantilados nacieron demasiadas leyendas irlandesas, además, han sido nominados o propuestos como uno de las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Atrévete a visitar los Acantilados de Moher más allá de su belleza natural, aprovecha ese destino para conectarte con la naturaleza y tener momentos de reflexión acerca de tu vida y sueños.

¿Qué ver en los Acantilados de Moher?

Ya que te animaste a visitar este mágico lugar, estas son las mejores cosas que hacer y ver en los Acantilados de Moher:

  1. Centro de visitantes de Moher
  2. Mirador de los Alcantilados
  3. Torre O’ Brien
  4. Senderismo

Centro de visitantes de Moher

Si te quedaste picado o picada con la historia de estos acantilados, visitar este centro es una muy buena opción para que descubras un poco más de su historia, además de otros temas como el océano y la actividad del ser humano.

Por otra parte, en ese lugar podrás mirar dos breves películas con espectaculares vistas de los acantilados, estas duran alrededor de los cinco y diez minutos.

Los precios de entrada general son de 6 euros, para adultos mayores, estudiantes y discapacitados 4 euros y menores de 16 años entran totalmente gratis.

Mirador de los acantilados

Después de conocer el centro de visitantes, debes llegar a la plataforma principal, donde estará un enorme mirador que está orientado al sur, con una vista impresionante conocida como Hags Head, de la que te conté al principio, desde ese lugar podrás observar también a los frailecillos y otras aves marinas en temporada de migración.

Desde ese mirador es posible dirigirse hacia el sur, donde tendrás que bordear el acantilado con una relajante caminata de 10 kilómetros, sencillita ¿verdad?

¿Qué más?

Torre O’ Brien

Caminando por un sendero, aproximadamente en 15 minutos, tendrás la oportunidad de subir a lo más alto de la Torre O’ Brien, la cual es una estructura en forma de torre edificada en el año de 1835 para también servir como un mirador para los miles de turistas que ya se habían enterado de este regalo de la naturaleza.

Viajeros afirman que desde lo más alto, con un buen clima y cielo despejado, tendrás una vista panorámica que abarca al menos cinco condados que te dejará con la bocota abierta. El precio de acceso sólo son dos euros por persona.

torre obrien irlanda acantilados de moher

Foto: Twitter @holaviajes

Senderismo

Como te has de imaginar, en estos acantilados se puede realizar senderismo, se trata de una ruta de unas tres horas, ya que los acantilados son muy extensos, se parte desde el pueblito de Doolin, al norte, donde empiezan a elevarse desde la llanura.

Turistas cuentan que en ese pueblo existe un granjero llamado “Pat”, el cual es un apasionado de su tierra y hace apenas unos años comenzó a convencer a sus vecinos de ir habilitando un sendero para los turistas y conocer estos acantilados para que sea más accesible, por lo que las rutas de senderismo que existen en el sitio son gracias a él y otros 19 granjeros.

Cómo llegar

Coche

La mejor forma de llegar a estos acantilados es desde la ciudad de Dublín, si bien existen tours que ofrecen llevarte a ese lugar por un fin de semana a unos 69 euros, donde se te incluye transporte de ida y vuelta, lo recomendable es que vayas por tu cuenta alquilando un coche pero por varios días para que disfrutes y conozcas al máximo. Sólo coloca la ubicación en el GPS y te guiará de forma segura al destino, cuyo trayecto es de al menos 4 horas.

como llegar dublín acantilados de moher

Foto: Twitter @2b10julio_l

Autobús

Esta es una opción poco común de visitar los acantilados, esto se debe a que no hay rutas que te lleven directamente, hay que transbordar en Galway.

Lo más práctico es tomar un autobús X20 con destino a la localidad de Galway y después tomar el bus 350 hasta la entrada de los acantilados.

Te podría interesar:

Descubre qué ver y hacer en el misterioso Lago Ness

El trayecto dura alrededor de unas 5 horas siempre y cuando los transbordos sean rápidos y cortos, considera también que no es muy barato realizarlo en bus, ya que ambos trayectos tienen un precio de 30 euros, sin embargo, es una opción si planeas quedarte al menos una noche en Galway, de lo que no hay duda es que te la pasarás increíble.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de los traveleros, Guías Viajar, Sabores de una Vida y GrowPro



tus comentarios son muy importantes para nosotros