Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta del Marisco 2023: disfruta más de 150 platillos en Tepeaca

Deléitate con mariscadas, empanadas, tacos de marisco, filetes empanizado, encebollado, empapelado y mucho más

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 14/02/2023


Ruta del Marisco 2023: disfruta más de 150 platillos en Tepeaca

En rueda de prensa para presentar la“Feria Gastronómica y Ruta del Marisco Tepeaca, Cuaresma 2023, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, y Esperanza Patricia Campillo Avendaño, vocal del sector restaurantero de San Hipólito,  informaron a la ciudadanía el inicio de la Ruta del Marisco 2023 en Tepeaca del 21 de febrero al 9 de abril.

Los negocios participantes de esta ruta están abiertos durante todo el año, pero el auge del corredor se da durante la temporada de Cuaresma. Por ello, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, invitó a los turistas poblanos a disfrutar de los 38 restaurantes dedicados a preparar comida del mar, que conforman este corredor gastronómico, los cuales preparan más de 150 platillos, entre los que destacan mariscadas, empanadas, tacos de marisco, filetes empanizado, encebollado, empapelado y muchos otros.

Descubre nuevas experiencias y lugares con nosotros y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Ruta del Marisco 2023: todo lo que debes saber

Los precios de los platillos oscilan entre los 80 y 300 pesos.

Asimismo, el funcionario reveló que esta actividad genera una derrama económica de 136 millones de pesos durante el periodo de Cuaresma, pero también genera 500 empleos para familias de Tepeaca y de la región.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, señaló que, además de la excelente oferta gastronómica, Tepeaca está a menos de hora y media de la capital y cuenta con maravillosos atractivos como la torre-reloj El Rollo y el Ex Convento de San Francisco de Asís, entre otros:

Para ser mágico, no hace falta ser Pueblo Mágico”.

 

 

Con 502 años de antigüedad, este municipio catalogado como el más antiguo de América Latina, de acuerdo con el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, tiene una oferta hotelera de 41 hoteles de todo tipo, sencillos, boutique y de 4 estrellas, casas de huéspedes y en total ofrece a los turistas mil 200 habitaciones.

También destacó que en Tepeaca está la localidad de Santiago Acatlán, donde 700 familias de artesanos se dedican a la creación de fuentes, misterios, nacimientos y otras artesanías. Igualmente, cuentan con un corredor de mármol, material que deja una fuerte derrama económica, pues es importado a varias regiones fuera de México.

Quizá te interese:

Descubre las curiosidades de los platillos típicos de México

Descubre las curiosidades de los platillos típicos de México

La gastronomía de México es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su sazón y variedad

¿Qué más?

Durante la conferencia, la funcionaria señaló que el corredor capta en promedio 45 mil visitantes al año, mismos que pueden disfrutar de los atractivos con los que cuenta el municipio, como el Santuario del Niño Doctor que recibe al año más de un millón de visitas.

A nombre de los restauranteros participantes, Esperanza Patricia Campillo agradeció la promoción que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece al municipio, ya que les ha permitido mejorar su economía.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 21 de Febrero del 2023 al 09 de Abril del 2023