Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

¿Te atreves? Esta es la comida picante más popular de México

Mucha gente no se atreve a probar muchos platillos típicos, pero seguramente hoy se te antojará probar toda la comida picante de México

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/01/2021


¿Te atreves? Esta es la comida picante más popular de México

Foto: Barbara Rosner en Pixabay

La comida picante en México destaca entre los principales platillos de nuestro país. Tan importante es nuestra gastronomía que la ONU la nombró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2010 y con justa razón porque es inigualable.

El chile es el ingrediente principal en la preparación de los platillos típicos mexicanos. Hay tanta variedad en chiles en México que se podría decir que durante un mes podrías utilizar uno diferente en tu cocina. Entre los más utilizados están el jalapeño, serrano, guajillo, chipotle, chile de árbol, pasilla y habanero.

En México siempre se come delicioso, desde los chilaquiles en el desayuno y los taquitos en la cena, pero en ninguno de estos platillos pueden faltar sus salsas.

Chile

Foto: Pixabay

La comida picante más popular en México

Chiles en nogada

Este es de los platillos más típicos de México, sobre todo durante la temporada del mes de septiembre, que es cuando se celebra la independencia mexicana.

Esta preparación hay espacio para la fruta, la leche, salsa a base de azúcar, queso, nueces e incluso la carne. Consiste en guisar todos los ingredientes y con esta preparación rellenar una base de chiles poblanos para finalmente de gustar de un delicioso platillo 100% mexicano.

Chile en nogada

Foto: Sally Meza en Pixabay

Tacos

Algo que no puede faltar en la gastronomía mexicana, sin duda, son los tacos. Estos se pueden comer en desayuno, almuerzo y cena sin ningún problema. Se trata de tortillas de maíz rellenas de carne, chile o las dos a las que se les pone limón y deliciosa salsita picante, ya que, un taco no es taco sin su salsa.

Desde los tradicionales tacos al pastor hasta los de canasta, todos son deliciosos e irresistibles.

Tacos al pastor

Foto: Pixabay

Chilaquiles

Un platillo típico perfecto para desayunar son los chilaquiles, los cuales consisten en triángulos de maíz remojados en deliciosa salsa picosa verde o roja. También los puedes comer con pollo, huevo o carne y agregarle un poco de queso encima.

Chilaquiles

Foto: Pixabay

Mole

Si hay algo que me impacta mucho de México, además de la gran variedad de chile, son todos los tipos  de mole que hay. Se trata de una salsa o guiso que acompaña las carnes, a veces se hace con pollo, res o incluso cerdo y su variedad más conocida es el mole poblano, que es un poco dulce.

Este famoso plato está hecho a base de semillas, pasas, almendras, chocolate y obviamente no puede faltar el chile.

Mole poblano

Foto: Pixabay

Enchiladas 

Estas son mis favoritas, pues consisten en las tradicionales tortillas de maíz, rellenas de carne, la cual, en la mayoría de las ocasiones, es pollo. Además, están bañadas en salsa que la mayoría de las veces es picante, queso, cebolla y crema.

Enchiladas

Foto: Pixabay

Chiles rellenos

El típico plato de chiles rellenos está hecho a base de carne, vegetales, condimentos y especias que hacen de esta preparación única. Una mezcla explosiva de sabores que hacen que esta comida sea de las más famosas y tradicionales de todo México.

Chile relleno

Foto: Pixabay

Chapulines

Los chapulines son un platillo típico mexicano que no puedes dejar de probar, estos pueden comerse a modo de snacks, bañados en salsa picante. Puedes probarlos fritos o secos, sólo procura que no te falte un buen picante para acompañarlos.

Chapulines

Foto: Instagram @mioaxaquiita

Más comida picante de México

Frijoles con chile

Esta preparación, perteneciente a la cocina tradicional, va acompañada de diferentes ingredientes en los que no puede faltar el picante. Este plato aporta una gran cantidad de nutrientes y proteínas a tu organismo.

Frijoles con chile

Foto: Instagram @antojosveganos

Torta ahogada

Considerado uno de los platos más sustanciosos de México, también entra en esta lista de los más picantes. Sin embargo, no todas las tortas ahogadas pican, pero sí la mayoría porque están hechas con chile de árbol de Yahualica, típico de Jalisco.

Torta ahogada

Foto: Instagram @comidistasmx

Chile hasta en la bebida

Dejamos por último esta preparación, ya que nada mejor que finalizar una rica comida picante con una buena bebida. En este caso la protagonista es la michelada que en México es muy amiga del picante, pero, además, un picante dulcesón que vas a querer repetir.

Y es que escarchar tu cerveza con esta deliciosa salsa picosa es todo un boom de sensaciones que, sin duda, te refrescarán de la mejor manera.

Michelada

Foto: Instagram @yellowdoortaco

¿Cuál es tu comida picante de México favorita?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios