Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Candlelight: vive un concierto a la luz de las velas

Pasa en Candlelight una velada perfecta para vivirla en familia, con amigos o con tu pareja que no debes dejar pasar, es una experiencia única

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 07/02/2023


Candlelight: vive un concierto a la luz de las velas

Foto: Arlette Gordian

Candlelight son una serie de conciertos musicales creados en 2019 por Fever, una plataforma social que te permite encontrar y adquirir boletos para eventos y experiencias de ocio locales. También coproducen algunos eventos. Llevan más de cinco años trabajando y han estado presentes en más de 100 grandes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Londres, Nueva York, Madrid, París y Sao Paulo.

Estos conciertos a la luz de las velas buscan “democratizar el acceso a la música clásica, permitiendo que personas de todo el mundo disfruten de presentaciones en vivo, con interpretaciones de músicos locales, en lugares únicos que forman parte del patrimonio arquitectónico de cada ciudad”, reveló José Pablo Arnau, General Manager de Fever para México.

que es candlelight puebla horarios costos

Foto: Arlette Gordian

En el mes de noviembre del año pasado los Conciertos Candlelight llegaron a la ciudad de Puebla, pero también están en las siguientes ciudades de México: Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Toluca y Mérida. Para conocer fechas y costos, consulta la página oficial.

Una noche bohemia y romántica en Candlelight

Miles de velas a mi alrededor, las notas musicales y la noche me envolvieron en una noche bohemia inolvidable.

Todo comenzó un viernes de enero en la Casa del Conde de Ovando, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Llegamos temprano y vimos como poco a poco el recinto se llenaba de personas, desde grupos de jóvenes entusiastas y familias hasta varias parejas de todas las edades, como Isabel, que le regaló la asistencia al evento a su novio David, hasta que iban tomando asiento para disfrutar de una velada única.

musica velas que es candlelight horarios

Foto: Arlette Gordian

El ambiente bohemio se presta al romance y como ya viene el Día del Amor y la Amistad, este evento es una excelente opción, si quieres intentar algo fuera de lo común. Más abajo te platicamos de las fechas, horarios y ciudades en las que podrás disfrutar de esta grandiosa experiencia multisensorial.

Escrito por Fernanda Meneses Herrera

Los músicos Soledad Cruz Juárez, primer violín, María Argelia Barajas Nava, segundo violín y solista, Germán Enrique Hernández, segundo violín y solista, José Luis Valentín Vidal, viola, y Adriana Castro Castillo, cello, subieron al escenario a tocar canciones de Hans Zimmer, compositor y productor musical alemán, quien ha ganado dos premios Oscar y cuatro Grammy.

conciertos candlelight puebla costos horarios canciones

Foto: Arlette Gordian

Comenzaron con bandas sonoras de películas infantiles como El Rey León, Spirit, el córcel indomable, y Madagascar. Luego, interpretaron algunas de Pearl Harbor, el Hombre de Acero, la Mujer Maravilla, Gladiator, Sherlock Holmes, Interstellar, Dune y terminaron con Piratas del Caribe, en esta última canción, con duración de cinco minutos, te permiten sacar celular sin flash para grabar o tomar foto, en el resto del evento está prohibido.

Lo mejor de este lugar es que no solo podrás disfrutar de excelente música en un ambiente iluminado por velas, sino que cuentan con un bar con cócteles, cervezas y snacks como pizza, ciabattas y postres para consentir también a tu paladar y hacer tu experiencia más completa.

Consejos y más

Te recomiendo llegar temprano, al menos media hora antes, porque seguramente encontrarás spots instagrameables y a esa hora permiten aún el uso de cámaras y teléfonos con flash.

Esta grata experiencia duró una hora y cuarto aproximadamente. Para complementar tu recorrido en el centro, puedes visitar varias terrazas con increíbles vistas como Hook Black, en el Hotel Royalty, y Áttico 303 o probar cócteles en bares como Caléndula u Hormiga Negra.

consejos para visitar candlelight precio horarios

Foto: Arlette Gordian

Encuentra tu experiencia ideal en la página oficial. Además de apoyar el talento local y disfrutar de una noche inolvidable entre miles de velas, podrás deleitar tu oído con música para gustos de todo tipo, están los clásicos: Vivaldi, Mozart y Chopin, Queen, ABBA, Bee Gees, Hans Zimmer para los cinéfilos, y tributos a artistas contemporáneos: Coldplay, Taylor Swift, Luis Miguel, y para los más románticos: boleros y canciones de amor.

Quizá te interese:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

El turismo en Puebla ofrece una enorme cantidad de lugares en los que puedes realizar todo tipo de actividades

Generalmente, hay dos funciones en las fechas marcadas en el calendario Candlelight, a las 19:00 y a las 21:00. El costo varía dependiendo de la ciudad, encuentras boletos de 150 y de 400 pesos.

Hasta la fecha más de 3 millones de personas han disfrutado esta experiencia.

Sin embargo, el estilo “a la luz de las velas” también lo utilizan en Candlelight para presentaciones de ballet o artistas aéreos.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios