Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce la “Pizzanucho” un platillo innovador de Yucatán

Este platillo de Yucatán surge como alternativa a las terribles consecuencias económicas que han provocado los huracanes

Por: David Olmos Publicado: 11/01/2023


Conoce la “Pizzanucho” un platillo innovador de Yucatán

Foto: Twitter @majimenezp

Si has ido al estado de Yucatán, es casi seguro que has probado los panuchos, el cual es un platillo que se hace con tortilla refrita, la cual está rellena de frijoles negros y refritos, además, está cubierta con pollo picado, pollo o también pavo desmenuzado, tomate, cebolla roja, aguacate, y mucho más, una verdadera delicia para el paladar, ¿pero ahora te la imaginas combinada con una pizza? Esto es una realidad, y aquí te contaré más al respecto.

Se trata de un concepto en fusionar lo que es una pizza y un panucho yucateco, un platillo que algunos llaman la “pizzanucho”, cuyo creador es José Luis Marrero Bermejo.

platillo pizza panucho yucatán ingredientes

Foto: Twitter @Soy_La_Madame

Por otra parte, se recomienda que no caigamos en esa idea de que solo se trata de una pizza la cual mezclaron con un panucho, esto va mucho más allá, ya que existe mucha variedad, como la Especial, la Super, Tropical, Familiar, Imperial y Valladolid, donde todas y cada una de ellas cuentan con ingredientes diferentes.

Esta pizza con panucho es un platillo innovador para el estado de Yucatán, el cual surgió por las terribles consecuencias económicas que han provocado los huracanes en la península.

¿Qué más?

El platillo surgió en 2002, donde la base mantiene la masa con salsa de tomate y los ingredientes que previamente te mencioné sobre los panuchos, de hecho, su creador, José Marrero, declaró que la receta de la “pizzanucho” ha cambiado con los años, sin embargo, admitió que con cada cambio que le hace se pone a pensar si le “atinó” para mejorar el sabor, por lo que al ver a sus clientes disfrutar de este manjar se queda más tranquilo al saber que hizo la combinación correcta.

creador pizza panucho jose luis marrero

Foto: Twitter @AbrilFerreyroMx

Algo que también destaca el creador de este platillo es el costo, ya que ha declarado que es algo a tomar en cuenta a la hora de querer degustarla, sin embargo, ha asegurado que el probar esta pizza es de otro mundo, ya que procura ser original al prepararlas de manera diferente que su competencia, por lo que decidió usar pan hecho por él mismo.

Te podría interesar:

Dónde comer deliciosas pizzas en CDMX

Dónde comer deliciosas pizzas en CDMX

A finales del siglo XIX, la pizza se convirtió en uno de los platillos nacionales de Italia y, posteriormente, se extendió a, prácticamente, todos los rincones del mundo conquistando millones de paladares

El segundo elemento que debemos considerar es el queso, ingrediente que aprendió a preparar en el rancho de su tía en Palizada, en el estado de Campeche, ha declarado que sus clientes se sienten completamente satisfechos y aprecian el esfuerzo que da don José Luis Marrero Bermejo.

especialidades pizza panucho yucatan platillo nnovador

Foto: Twitter @QuintaFuerzaMX

Si visitas Yucatán no debes perderte este manjar innovador, el cual cuenta con un precio aproximado de $350 MXN.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Yucatán.Travel y el Diario de Yucatán

ícono de compartir
Compartir

Comentarios