No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Estos son los proyectos turísticos que iniciarán en 2023 - Artículo de México Ruta Mágica

Estos son los proyectos turísticos que iniciarán en 2023

Proyectos como el Tren Maya, Tianguis Turístico, Tianguis de Pueblos Mágicos serán inaugurados para este 2023, detonando el sector turístico en México

Foto: Twitter @EnfoqueNoticias

Para este año 2023 estarán finalizando proyectos turísticos que aumentarán el potencial de este sector en México, aquí te contamos cuales serán inaugurados en este año:

  1. Tren Maya
  2. Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos
  3. Acuario Mar de Cortés
  4. Tianguis Turístico
  5. Tianguis de Pueblos Mágicos
  6. Mantenimiento y construcción de Aeropuertos
  7. Vías de comunicación

El tren maya

Para finales de año de este 2023 se inaugurará por fin el Tren Maya, el cual es una obre insignia que se prevé que detonará el turismo al sur de la República Mexicana, esto con el objetivo de abatir años de rezago y olvido en esta zona.

Este proyecto es el que más inversión económica ha necesitado en los últimos 60 años, y a lo largo de más de mil quinientos kilómetros de vía férrea con 20 estaciones, este Tren Maya mejorará la calidad de vida de los mexicanos que viven en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, esto al conectar con 190 atractivos turísticos.

tren maya turismo mexico proyectos turisticos

Foto: Twitter @EligioAwiizotl

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Este año también se realizará el segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el estado de California, Estados Unidos, esto debido a ser la principal entidad emisora de turistas hacia tierras mexicanas, y tras el éxito registrado del primer Tianguis realizado en España.

tianguis internacional pueblos magicos proyectos turisticos

Foto: Twitter @LorenzoRiveraN

Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

Se espera que este acuario se posiciones como el más grande de Latinoamérica, a su vez, complementará la experiencia de los viajeros a este destino del pacífico.

acuario mar de cortés proyectos turisticos

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Más proyectos

Tianguis Turístico en la Ciudad de México

Siguiendo con los tianguis turísticos, se prevé que del 26 al 29 de marzo de este año se realice la edición número 47 del Tianguis Turístico México, el cual se realizará por primera vez en la capital, es decir, Ciudad de México, donde también se romperá todas las marcas registradas en las ediciones pasadas.

tianguis turistico mexico cdmx 2023 proyecto

Foto: Twitter @Claudiashein

Tianguis de Pueblos Mágicos

Después de mitad de año, en el estado de Hidalgo se realizará la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, donde se recibirá a las 132 localidades que cuentan con este nombramiento, y que fue en 2022 que se consolidaron como el nuevo rostro turístico mexicano.

tianguis de pueblos mágicos proyectos turisticos

Foto: Twitter @ElCastorViajes

Mantenimiento y construcción de Aeropuertos

Por otra parte, para este 2023 se tiene contemplado que inicien operaciones del el Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua, además, se contempla la remodelación y ampliación de los aeropuertos de Tepic, Nayarit; de Tamuín, San Luis Potosí; Puerto Escondido, Oaxaca, eso sin mencionar el proyecto que se tiene de iniciar construcciones del Aeropuerto de Tulum, en el estado de Quintan Roo.

aeropuertos mantenimiento vias de comunicacion proyectos

Foto: Twitter @huampoyotl

Te recomendamos:

Alebrijes, conoce todo sobre su historia, colores y fantasía

Vías de comunicación

Finalmente, en temas de comunicaciones se prevé la consolidación de proyectos estratégicos como la autopista que conectarán a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec; el Tren Interurbano México-Toluca, además, se trabajará en las obras para facilitar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como la ampliación del Tren Suburbano.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Entorno Turístico



tus comentarios son muy importantes para nosotros