Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Conoce la cascada Misol-Ha y diviértete como se debe

En la cascada Misol-Ha podrás observar una gran cantidad de flora y fauna de la localidad, además podrás echarte un chapuzón en su gran poza natural

Por: David Olmos Publicado: 24/10/2022


Conoce la cascada Misol-Ha y diviértete como se debe

Foto: Twitter @hapePHOTOGRAFIX

Para poder disfrutar de un día de relajación y en medio de la naturaleza, la cascada Misol-Ha es el lugar perfecto para tener contacto con el medio ambiente.

Misol-Ha viene del vocablo chol, el cual significa “caída de agua”. Esta bellísima cascada de unos 30 metros de altura, forma al caer, una amplia poza en la que podrás nadar en medio de una zona rodeada de una selva tropical.

Las especies de flora y fauna también son variadas en la zona, ya que en el caso de los animales, podrás darte cuenta que está conformada de especies como armadillos, conejo, tlacuache, zorro, zorrillo, coyote, mapache, oso hormiguero y muchísimas más, un verdadero santuario para los seres vivos.

selva vegetacion cascada misol ha chiapas

Foto: Twitter @VisitChiapasApp

Al día de hoy, la cascada de Misol-Ha es un destino por excelencia de ecoturismo en el estado de Chiapas, por lo que si no sabes dónde pasar tus próximas vacaciones, este es el lugar indicado para ti.

Además de ser un destino perfecto para conectarte con la naturaleza, Misol-Ha fue escenario de un clásico del cine de ciencia ficción, es decir “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Pese a que la cinta tuvo ambientación en América Central, el trabajo de fotografía principal se dio en la cascada de Misol-Ha, que si bien en la película se muestra un lugar hostil y peligroso, en realidad es un destino donde la paz y la tranquilidad abrazan la zona.

¿Qué hacer?

Ahora que conoces un poquito más de estas cascadas, te mostraremos algunas actividades que puedes hacer en tu visita en Misol-Ha:

  1. Cascada
  2. Sendero
  3. Plataforma de observación
  4. Gruta de la cascada
  5. Granja de tilapia
  6. Caminata bajo la jungla

Cascada Misol-Ha

Como te habíamos comentado, lo que hace especial a la cascada de Misol-Ha es que está rodeada por una abundante flora, además, donde cae el agua, se forma una enorme poza delimitada por piedras de la región. La mayoría del tiempo, en toda la selva chiapaneca hace muchísimo calor, sin importar la estación en la que nos encontremos, por lo que no olvides tu traje de baño, tu salvavidas ni tu bloqueador solar.

sendero caminata cascada misol ha chiapas

Foto: Twitter @airezabal

Sendero

En tu visita a la cascada de Misol-Ha podrás encontrar un pequeño sendero, el cual rodea la poza y te dirigirá por otras de la cascada.

El recorrido vale totalmente la pena por todos los paisajes en diferentes perspectivas que puedes observar. En tu recorrido podrás sentir la brisa del agua de la cascada que te refrescará y te relajará de todo el estrés que tengas.

Más actividades en cascada Misol-Ha

Caminata bajo la jungla

Al llegar a esta bella zona del estado de Chiapas te darás cuenta de que existen lugares magníficos para convivir con la naturaleza, no olvides llevar tu cámara para tomar tus mejores fotografías, recuerda también llevarte calzado cómodo, repelente de insectos, bloqueador solar y sobre todo ropa adecuada para soportar el calorcito de la naturaleza.

actividades que hacer cascada misol ha

Foto: Twitter @InspiraChiapas

Granja de tilapia

Otras de tantas actividades que podrás en hacer en Misol-Ha es sobre el cultivo de tilapia, la cual también es conocida como “Mojarra”. Dentro de las instalaciones podrás conocer sobre la importancia de esta actividad, utilizando un botecito de pesca para después disfrutar de excelentes platillos.

Ubicación, horario y precios de cascada Misol-Ha

Como llegar

Esta cascada está localizada en el estado de Chiapas, por lo que si te encuentras en la capital, Tuxtla Gutiérrez, es buena idea llegar por GPS, lo único que debes hacer es buscar “Misol-Ha”, te recomendamos cargar en tu celular la ruta para llegar, ya que en la carretera será bastante difícil agarrar señal.

Desde el pueblo de Palenque tardarás en llegar en media hora, aproximadamente, desde Agua Azul te tardarás más o menos una hora, y desde el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas te harás un estimado de 5 horas en viaje.

El pueblo más cercano a las cascadas en Palenque, por lo que cuentas con un carro, ten en cuenta que está localizada por la carretera federal número 199 de Palenque a Ocosingo, donde está un desvío de 1.5 kilómetros.

¡Aprovecha!, ya que por la cercanía, es posible visitar las Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha en un solo día.

poza nadar chiapas cascada misol ha

Foto: Twitter @MiMuseoIndigena

Precio

Entrada general $30 MXN por persona

Visita a la gruta: $10 MXN por persona

Baños: $5 MXN

Renta de chaleco: $70 MXN por día

Cabaña: Desde $290 MXN por noche

Horario

Por lo general, los tours están llenos entre las 12:00 pm y las 3:00 pm, antes y después de ese horario está muy tranquilo el lugar.

¿Qué hacer en Palenque?

Para finalizar con tu aventura en la cascada Misol-Ha, no dudes en visitar Palenque, el cual es un pueblito que está muy cerca de este paisaje natural como te habíamos comentado.

Visita el interesante Museo de sitio de Palenque Alberto Ruz LHuillier, el cual es uno de los sitios más importantes en cuanto a la cultura maya; aquí podrás observar más de 234 piezas de distintas zonas de Palenque.

Como te dijimos un poco más arribita, las Cascadas de Agua Azul también es un lugar excelente que debes de agregar a tu lista de lugares por visitar en Chiapas, ya que estas aguas son de un hermoso color turquesa, además de poseer una inmensa flora local.

cascada misol ha agua azul palenque

Foto: Twitter @ronezoca

Parque Nacional Palenque es un lugar natural el cual está protegido y localizado en la zona arqueológica de Palenque. La flora de este sitio está compuesta por una selva alta perennifolia y pastizales, y al igual que la cascada Misol-Ha, este lugar también cuenta con un gran número de fauna local.

Para finalizar con broche de oro, la Zona Arqueológica Yaxchilán es uno de los centros de mayor poder en el mundo maya. Es considerado como un gran sitio turístico debido a su hermosa arquitectura referente a la cultura maya. Si bien está un poco alejada de Palenque, su exótica localización lo hace un destino perfecto para aquellos viajeros que disfrutan de la naturaleza y de la historia de México.

De entrada general te saldrá en $70 MXN, y abren de lunes a domingo de 10 am a 5 pm.

No te quedes con ganas de más y checa cómo puedes relacionarte más con la naturaleza en nuestro canal de YouTube:

Con información de Corazón de Chiapas, Misol-Ha, Sin Postal, Viajeros Ocultos, ZonaTurística y PorEsto!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios