No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Escapada exprés en Cuernavaca: alberquita, spa, naturaleza y arqueología - Artículo de México Ruta Mágica

Escapada exprés en Cuernavaca: alberquita, spa, naturaleza y arqueología

Cuernavaca también es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, también es considerado como uno de los destinos más visitados por la cercanía con CDMX

Foto: Twitter @GobiernoMorelos

Si buscas unas vacaciones o una salidita exprés a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, chécate estos cinco planes que tenemos para ti.

Cuernavaca también es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, además, es considerado como uno de los destinos más visitados debido a la cercanía con la Ciudad de México, ya que su tranquilidad que tanto la caracteriza es muy atractiva para los turistas, eso sin mencionar su agradable temperatura que llega a tener, en promedio, alcanza los 21° C la mayor parte del año.

Quizá te interese:

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Todos Santos, BCS?

Como te comenté anteriormente, Cuernavaca es considerada como una ciudad ideal para el descanso y relajación, además, el paisaje que podrás contemplar en ese lugar lleno de colores y aromas harán que no quieras irte por ningún motivo, esto se debe a los florecimientos de flores como las bugambilias, tulipanes africanos, jacarandas, azucenas, margaritas y tabachines.

Planes exprés en Cuernavaca

No busques más y chécate esta lista de planes exprés que tenemos para ti:

  1. Paseos por zonas arqueológicas
  2. Spa
  3. Jardines, museos y gastronomía
  4. Una casita con alberca
  5. Balnearios

Zonas Arqueológicas

Muy cerca de la ciudad de Cuernavaca existen dos zonas arqueológicas, la primera es Teopanzolco, también conocida como “La Casa del diablo”, lo mejor de todo es que no tienes que recorrer grandes distancias, ya que se encuentra dentro de la ciudad, la podrás ver en la calle Río Balsas, en la colonia Vista Hermosa.

zona arqueológica teopanzolco morelos cuernavaca

Foto: Twitter @SECTUR_mx

La otra zona arqueológica que debes visitar es la de Xochicalco, que se destaca por los relieves esculpidos en las ruinas, además, si prestas mucha atención, podrás ver un altar a la famosa Serpiente Emplumada y visitar el magnífico observatorio donde se estudiaba todo lo relacionado a la astronomía.

zona arqueologica xochicalco morelos cuernavaca mexico

Foto: Twitter @rgaytanad

Si decides ir de noche, es posible que contemples un espectáculo de proyecciones sobre las ruinas, algo único donde podrás conocer la historia del sitio.

¿Qué más?

Spa

Algo que también vale totalmente la pena hacer en Cuernavaca es pasar momentos agradables en un spa, el clima y la tranquilidad de la ciudad lo hacen un lugar adecuado para sacar todo el estrés y la ansiedad de la ciudad.

Este es un plan excelente que realizar en pareja, por lo que aquí te va nuestra recomendación, el Velavi City SPA es un sitio excelente para relajarte, en sus calificaciones de opiniones, los clientes han quedado muy satisfechos.

velavi city spa cuernavaca morelos

Foto: Twitter @velavispa

Se ubican en Av. Atlacomulco s/n esquina, Las Quintas, Cantarranas, 62448 Cuernavaca, Mor., entre sus horarios, los miércoles, jueves y viernes abren de 11:00 – 19:00, sábados de 10:30 – 19:30 y domingos de 10:00 – 17:00, los lunes y martes no abren.

En cuanto sus precios considera lo siguiente, un Facial de limpieza profunda te costará $1,020 MXN, un Masaje Velavi te saldría en $1,300 MXN, checa su página web, ya que te ofrecen un amplio menú de sus servicios.

Jardines, museos y gastronomía

Cuernavaca también se especializa en la gastronomía, entonces cuando vayas no dudes en darte una vuelta al Centro Histórico para probar los tacos acorazados, platillo típico de la región, también puedes aprovechar en comerte una nieve de tu sabor favorito.

En cuanto a los museos, los que debes conocer casi por obligación son: La Casona Spencer, Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Museo Robert Brady y Tallera de Siqueiros.

museo robert brady cuernavaca morelos

Échate un chapuzón

Casita con alberca

Si visitas la ciudad de Cuernavaca con tus amigos, no duden en rentar una casita con alberca para pasar un fin de semana tranquilito o una semana completa, si sabes a lo que me refiero; muchas casas cuentan con jardín y piscina, por lo que no olvides llevar tu asador para preparar una rica carnita acompañada de una rica cervecita bajo la luz del sol.

Casa Gabriela te ofrecerá esta experiencia al mejor costo, ya que si buscas una casa con alberca y para cinco personas, el precio por noche te vendría saliendo en $1,977 MXN, por 6 noches, te costaría $11,860 MXN, el costo de limpieza va desde los $2,000 MXN y la comisión por servicio está en $2, 270 MXN, dando en total un costo de $16, 130 MXN.

Balneario

Si no tienes mucho tiempo para rentar una casita, visitar un balneario es una buena alternativa, ya que en Cuernavaca hay muchos de estos, los más famosillos son Hacienda Temixco, Balneario la Cascada y el Parque Acuático Ojo de Agua, por lo que debes aprovechar para despejarte, darte un chapuzón y sobre todo divertirte.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Chilango, Sectur, Velavi City SPA y airbnb



tus comentarios son muy importantes para nosotros