No. 47 Mayo 2022 Volcán Paricutín, naturaleza impresionante

¡ Mira la revista en línea ahora !
Turismo en Ciudad de México, ¿qué hacer en la capital mexicana? - Artículo de México Ruta Mágica

Turismo en Ciudad de México, ¿qué hacer en la capital mexicana?

La única tarea complicada de hacer turismo en esta gran metrópoli es definir qué lugar visitarás primero

Foto: Indivicdual / Shutterstock

Cuando de hacer turismo en la Ciudad de México se trata, inmediatamente aparece un sinfín de lugares por conocer y cosas por hacer.

Como muchos dicen, a la Ciudad de México, “o la amas o la odias”. Es un destino impredecible en el que se vive a un ritmo más acelerado que en el resto del país.

Desde darte un paseo por el Palacio de Bellas Artes hasta conocer cómo vivían Carlota y Maximiliano en el hermoso Castillo de Chapultepec, las opciones son, prácticamente, innumerables.

turismo en ciudad de mexico centro

Foto: eskystudio / Shutterstock

En la capital del país encuentras todo tipo de lugares y para todos los gustos. Si eres amante de la vida nocturna, puedes hacer un tour por los mejores bares de la ciudad. Pero si eres de los que prefiere planes un poco más tranquilos, existen terrazas en las que te puedes tomar un café mientras contemplas el paisaje urbano.

Visitar la Ciudad de México representa conocer el centro político, económico, cultural y educativo de todo el país.

Este lugar fue fundado por los aztecas con el nombre Tenochtitlan en el año 1325, de acuerdo con los historiadores. Con la llegada de los españoles el panorama cambió de manera drástica y, desde 1585, es conocida con su denominación actual.

Lee también:

¿Qué visitar en Ciudad de México tras la pandemia?

Turismo en Ciudad de México, lo que no te puedes perder

  • Mirador de la Torre Latinoamericana
  • Palacio de Bellas Artes
  • Catedral Metropolitana
  • Castillo de Chapultepec
  • Monumento a la Revolución
  • Templo Mayor
  • Plaza Garibaldi
  • Ángel de la Independencia
  • Museo Frida Kahlo
  • Xochimilco
  • Pirámides de Teotihuacan
  • El Zócalo
  • Museo Soumaya
  • Acuario Inbursa
  • Alameda central

Mirador de la Torre Latinoamericana

Si deseas apreciar la belleza urbana de la capital mexicana en todo su esplendor, este es el lugar indicado. Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana ofrece, desde su piso 44, una espectacular vista de 360° sobre la gran urbe.

Este inmueble es un lugar lleno de historia. Después de su construcción, fue el edificio más alto de Latinoamérica durante poco más de una década.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Ciudad de México. Se encuentra en el Centro Histórico de la capital mexicana y es considerado como el inmueble más importante para la manifestación de las artes en nuestro país.

bellas artes cdmx turismo

Foto: Luis Boucault / Shutterstock

Si visitas Ciudad de México, este es un punto que no te puedes perder. En este lugar podrás disfrutar de magníficas exposiciones de arte, eventos de música en vivo, danza, teatro y ópera, además de poder apreciar su maravillosa arquitectura, digna de unas buenas fotos y selfies.

Catedral Metropolitana

Este lugar fue construido sobre los templos de la antigua Tenochtitlán y no te los puedes perder si visitas la Ciudad de México.

Además de su increíble historia, la Catedral Metropolitana cuenta con un hermoso campanario que fue construido con más de 40 piezas.

Si quieres escuchar de cerca los latidos de Ciudad de México, ¡tienes que presenciar una función de lucha libre en la monumental Arena México!

Arena México, ¡sin límite de tiempo!

Castillo de Chapultepec

Un lugar que no puede faltar a la hora de hacer turismo en la Ciudad de México es el Castillo de Chapultepec.

La primera etapa de este imponente edificio fue construida entre 1785 y 1787. Se diseñó como una casa de descanso por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez.

castillo de chapultepec cdmx

Foto: RobertHur / Shutterstock

Más lugares para hacer turismo en Ciudad de México

Monumento a la Revolución

Se ubica en Plaza de la República, en la Alcaldía Cuauhtémoc. La estación más cercana del metro es Revolución, de la Línea 1.

El Monumento a la Revolución, una obra arquitectónica de gran importancia, ahora funge como mirador, escaparate de la ciudad y museo. Pero… en realidad iba a ser el Palacio Legislativo Federal, sin embargo, la obra quedó inconclusa cuando estalló la Revolución Mexicana.

En el sótano se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, donde podrás conocer todo acerca de este periodo de la historia mexicana. Un aspecto muy interesante de este monumento es su recorrido que inicia en la parte de la cimentación. Éste te lleva por pasillos en los que puedes ver el alma de acero del edificio y, por una escalera, te lleva a su parte más alta, desde donde tendrás hermosas vistas de la ciudad.

Conoce más sobre esta joya de la Ciudad de México en:

Visita el Monumento a la Revolución, el ícono de la capital mexicana

Ángel de la Independencia

Si decides visitar la capital mexicana, una de las zonas imperdibles es el Paseo de la Reforma. Los inmensos árboles de esta avenida te darán la sombra necesaria para recorrerla con frescura y en un ritmo contrario al de la ciudad, es decir, con calma. A mitad del camino se encuentra el Ángel de la Independencia, un monumento que es ícono de la Ciudad de México.

turismo en ciudad de mexico

Foto: Indivicdual / Shutterstock

Xochimilco

En este lugar, increíbles islotes con arboladas forman sendas que parecen infinitas. Aproximadamente, 184 kilómetros de caminos de agua serpentean entre esos montículos de tierra en los que se cultiva flores y hortalizas, y le dan forma y vida a este pintoresco pedacito de México.

Xochimilco es un paraíso verde en medio de una urbe caótica: Ciudad de México, capital del país con más de 20 millones de habitantes. Aquí se encuentran los últimos vestigios de la vida prehispánica cotidiana. Sus chinampas son el corazón que late y bombea con fuerza y sus canales, las venas que nutren su existencia.

Te puede interesar:

Xochimilco, sincretismo mexicano

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!



tus comentarios son muy importantes para nosotros