Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Visita el Monumento a la Revolución, el ícono de la capital mexicana

El Monumento a la Revolución garantiza un recorrido por el legado histórico de México y una vista espectacular de los paisajes urbanos

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 18/02/2021


Visita el Monumento a la Revolución, el ícono de la capital mexicana

Fotografía Instagram: /@monumentoalarevolucion

Visitar la Ciudad de México es un verdadero deleite visual y cultural, por algo en la Ciudad con mayor número de museos en todo el país. Uno de mis sitios favoritos es visitar el Monumento a la Revolución, ya que además de echar un vistazo a la parte histórica de México podrás tomar un delicioso café en la terraza y admirar de la preciosa vista urbana.

Monumento a la Revolución, un imperdible si visitas la Ciudad de México

Se ubica en Plaza de la República en la delegación Cuauhtémoc, el metro más cercano es la estación Revolución en la línea azul.

El Monumento a la Revolución en sí ya es una obra arquitectónica de gran importancia. Aunque ahora funge como mirador, escaparate de la ciudad y museo, en realidad iba a ser el Palacio de la Cámara de Diputados y Senadores, pero la obra quedó inconclusa. (¡qué raro no?!).

En el sótano se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, donde podrás conocer todo acerca de este periodo de la historia mexicana. Lo interesante es que el museo, al encontrarse bajo el monumento, te lleva por pasillos y escenarios con estructuras metálicas parecidas a las de los ferrocarriles.

Monumento a la Revolución

Fotografía Instagram: /@monumentoalarevolucion

Así mismo, cuenta con elementos didácticos que harán mucho más amena e inmersiva tu visita.

También podrás disfrutar de cineclub, ciclos de conferencias, talleres infantiles y exposiciones temporales.

Una vez que hayas recorrido el Museo Nacional de la Revolución, te espera el mirador del Monumento a la Revolución. Para ello debes salir del museo, y subir a la parte superior y cúpula del monumento en un elevador transparente. En las noches, la experiencia es mágica gracias a las miles de luces que iluminan las calles de la ciudad.

Monumento a la Revolución Ciudad de México

Fotografía Instagram: /@monumentoalarevolucion

Una vez en el mirador, puedes recorrer la estructura 360° y tomar muchas fotografías. El tiempo es ilimitado y si quieres contemplar más acogedoramente el sitio, puedes ir a la cafetería y hacer de ese instante  un momento inolvidable al mismo tiempo que bebes un rico cappuccino.

La entrada al museo es de $34 pesos y al mirador $50, si eres estudiante o docente aprovecha tu credencial porque hay descuentos.

¿Estás listo para conocer las zonas más bonitas y emblemáticas de Ciudad de México?

 

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios