Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Todos Santos, BCS?

El Pueblo Mágico de Todos Santos fue fundado en 1733 con el establecimiento de la misión de Santa Rosa de Todos Santos

Por: David Olmos Publicado: 28/11/2022


¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Todos Santos, BCS?

Foto: Twitter @trip_adventour

El Pueblo Mágico de Todos Santos está localizado en el estado de Baja California Sur, México, y aunque parezca un lugar un tanto pequeño, este destino tiene tanto para ofrecernos, desde una interesante y apasionante historia hasta atractivos que parecen de otro mundo.

En primera instancia, el explorador Jaime Bravo fue la primera persona en descubrir este lugar el cual lo consideraba como un oasis, donde pudo contemplar que habitaban tribus nómadas de guaycuras, los cuales aprovechaban el agua y recogían conchas de la playa.

Te recomendamos:

Ensenada, conoce la capital del vino mexicano

Ensenada, conoce la capital del vino mexicano

Ensenada estuvo casi sin habitantes durante los siglos XVII y XVIII, la zona estaba poblada por grupos indígenas seminómadas de la etnia Kumiai

Con el paso de los años, Todos Santos fue testigo de muchos eventos religiosos y hasta de salud, como algunas disputas religiosas, epidemias, invasiones extranjeras, sequías y hasta momentos históricos como la independencia o la Revolución Mexicana.

Sin embargo, Todos Santos pudo recuperarse de esas tragedias y ser considerado como un lugar de descanso por escritores y pintores americanos, los cuales decidieron establecer su residencia en ese lugar.

¿Qué hacer en Todos Santos?

Ahora que ya conoces un poquito de la historia de este gran Pueblo Mágico, checa la siguiente lista donde conocerás todas las actividades por hacer:

  • Centro Histórico
  • Hotel California
  • Tortugueros Las Playitas
  • Centro Cultural Néstor Agúndez
  • Playa Los Cerritos
  • Galería de Todos Los Santos
  • Misión De Nuestra Señora Del Pilar

Centro Histórico

Para comenzar con tu travesía, nada es mejor que estar caminando por las bellas calles del Centro Histórico de Todos Santos, ya que es considerado como un oasis en medio de un desierto, esto se debe a las filtraciones subterráneas de agua.

Además de visitar esta bella zona, tampoco descartes visitar la Plaza de Armas, la cual es un agradable lugar que se encuentra rodeada de palmeras y cocoteros.

Hotel California

Este inmueble fue fundado en 1950 por Antonio Wong Tabasco y Trinidad Castillo, el cual es un ícono de construcción después de tres años desde su construcción.

Tiempo después corrió el rumor de que una canción llamada de la misma manera que el hotel, es decir “Hotel California” del grupo The Eagles, se refería a este mismo inmueble de Todos Santos o al menos estaba inspirado en él, se dice que un agente inmobiliario comenzó con el rumor para darle más difusión al Pueblo Mágico.

hotel california todos santos pueblo magico

Foto: Twitter @MyLatinLife

Tortugueros Las Playitas

Algo que también puede presumir este Pueblo Mágico es su privilegio de ser considerado como un lugar excelente para la liberación de la tortuga golfina, la cual, es una de las cinco especies cuyo hábitat es el océano pacífico.

Además, este lugar está enfocado en el cuidado, protección y liberación de la tortuga, por lo que podrás vivir esta experiencia y participar en el cuidado y conservación de estos maravillosos seres marinos.

tortugueros las playitas todos santos mexico

Foto: Twitter @alliumwalking

Más atractivos

Centro Cultural Néstor Agúndez

Lo que hace curioso a este lugar es que lleva el nombre del promotor cultural más importante de este Pueblo Mágico, el cual, durante su vida, peleó por la promoción de la cultura en su pueblo.

Al día de hoy, el lugar posee diversas piezas históricas, artesanales, pictóricas y mucho más mismas que están relacionadas con la historia y trayectoria del lugar.

centro cultural néstor agúndez todos santos

Foto: Twitter @2021CaBeLaPaz

Playa Los Cerritos

Visitar la playa no podía faltar en este destino, a tan solo 20 minutos del Pueblo Mágico de Todos Santos, podrás descubrir una de las playas más preciosas del estado de Baja California Sur, ya que este lugar se encuentra rodeado por montañas, además, te asombrarás al poder descubrir la infinidad de colores que posee el lugar, una arena suave y aguas brillantes.

Esta playa es famosa por contar con un oleaje algo fuerte, por lo que la hace ideal para practicar surf.

playa los cerritos todos santos méxico

Foto: Twitter @ingvazquezcj

Misión De Nuestra Señora Del Pilar

Este lugar perteneció a los jesuitas en el año de 1720, el cual es catalogado como uno de los lugares con más historia en el Pueblo Mágico, por ende, es de los destinos más visitados en Todos Santos, muy aparte de su historia, es visitada por su cultura y por la magnífica arquitectura que posee, te aseguramos que te va a encantar.

misión nuestra señora pilar todos santos

Foto: Twitter @valeryvelez

Hoteles

Hacienda Todos Santos

Ubicado en un jardín natural, este bello lugar te ofrece todo lo necesario para que tus vacaciones en Todos Santos sean las mejores, entre sus servicios principales podremos encontrar que cuentan con una piscina al aire libre, conexión a internet totalmente gratis, habitaciones con toques rústicos y por supuesto aire acondicionado.

Una habitación para dos personas con una cama doble extragrande te saldrá aproximadamente en $5,131 MXN, donde encontrarás en tu estancia un balcón, minibar, bañera, cafetera, vista al jardín y mucho más.

hotel hacienda todos santos mexico

Foto: Facebook @Hacienda Todos Los Santos Boutique Hotel

Camp Santos

Este sitio es el lugar perfecto para descansar con la brisa del viento tocando tu cara, además, de te ofrece unas increíbles vistas a la montaña y patios con vista al hermoso mar.

Cada alojamiento incluye zona de estar, conexión con wifi gratuito y baño compartido, es un lugar ideal para visitar Todos Santos siendo mochilero, por lo que no subestimes alojarte en este bello lugar.

Una habitación doble para dos personas te saldrá en aproximadamente en $1716 MXN, donde se te incluye una zona de estar, lavadora, secador de pelo, armario y muchísimo más.

Restaurantes en Todos Santos

La Casita

Inaugurado en 2010 por el chef de clase internacional, Sergio Rivera, el restaurante La Casita se ha convertido en el lugar perfecto para comer para turistas y lugareños.

Dentro de su menú podrás degustar de los mariscos más frescos de la región, también podrás disfrutar de un buen pedazo de carne hasta comer delicioso sushi.

restaurante la casita todos santos bcs

Fotos: Facebook @La Casita Restaurant Todos Santos

El costo aproximado es de $430 MXN con un consumo promedio de alimentos y bebidas, abrem de martes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Caffe Todos Santos

Ideal para disfrutar de un rico desayunito o comida, en este sitio podrás contemplar una bonita decoración rústica, donde te invitarán a tomar una deliciosa taza de café con pancito de dulce.

Además, si te quedaste con antojo, podrás pedir algunos antojitos mexicanos, ensaladas, sándwiches o una que otra pasta para acompañar.

caffe todos santos baja california sur

Foto: Facebook @Caffe Todos Santos

Un consumo promedio de alimentos y bebidas te saldrá en $300 MXN y abren todos los días de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de El Souvenir, Zona Turística, Descubre México y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios