No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Disfruta del Festival del Tequila en Chihuahua - Artículo de México Ruta Mágica

Disfruta del Festival del Tequila en Chihuahua

En total se colocarán 116 stands, de los cuales 32 están disponibles para productores de sotol y vino chihuahuense, para artesanos y restaurantes

Fecha de evento: Sep 15 - Sep 18
Foto: Lk_Drak / pixabay.com

En el área de la Equis en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, se celebrará la XXIII Edición del Festival del Tequila y el Mariachi 2022 en los días 15, 16, 17 y 18 del mes de septiembre, este evento será organizado por la Cámara Nacional de Comercio.

El Coordinador de Eventos Especiales y Comunicación de Canaco de Ciudad Juárez, Melchor Moreno Rivera, destacó que es la festividad más grande que expone el tequila en todo el país con el mayor número de exponentes, por tal motivo, la cultura y la música mexicana serán los principales atractivos de este festival.

Quizá te interese:

Descubre el origen del tequila y sus beneficios

Por otro lado, se exhortó a productores de sotol, bebida originaria de Chihuahua, que asistan al festival para tener la posibilidad de exponer el producto, dando la oportunidad de potencializar su marca.

Se espera que lleguen alrededor de 50 mil personas en cuanto a los 30 compradores invitados ya que se organiza con el apoyo del Consulado Mexicano en El Paso, así como se tiene la proyección de hasta 3.5 millones de personas.

Cartelera del evento

En total se colocarán 116 stands, de los cuales 32 están disponibles para productores de sotol y vino chihuahuense, para artesanos y restaurantes.

Además de todo esto, se publicará una cartelera de artistas famosos, como el Grupo Intocable, el cual se presentará el 15 de septiembre, fecha ideal para celebrar el Grito de Independencia; el viernes 16 se presentará el Conjunto Primavera, sábado 17 la banda Bebeto y para cerrar con broche de oro el 18 de septiembre con el grupo Banda Todo Terreno.

festival del tequila maricahi chihuahua juarez

Foto: Twitter @ahChihuahua

Quizá te interese:

El mejor lugar turístico para la aventura en Chihuahua

Si bien el 15 de septiembre la entrada será libre, el costo del boleto saldrá en $200 por persona, los niños y personas adultas tendrás acceso gratuito.

Si buscas obtener un módulo para exponer sotol o vino de la región, el costo será de 12 mil pesos por los 4 días que durará el evento. Esto incluye todos los servicios excepto el mobiliario; por otra parte, los módulos para las artesanías costarán 6 mil pesos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube si eres un apasionado del turismo:

Con información de El Heraldo de Chihuahua



tus comentarios son muy importantes para nosotros