Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

El mejor lugar turístico para la aventura en Chihuahua

Explorar Chihuahua a bordo del Chepe o a través del teleférico podría ser la mejor aventura para este 2021

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 25/02/2021


El mejor lugar turístico para la aventura en Chihuahua

Las Barrancas del Cobre son el destino predilecto para todo aquel viajero amante de la aventura. Se podría decir que este sitio es la puerta a la Sierra Tarahumara.

Este destino, ubicado al suroeste de Chihuahua, es casa de los rarámuris, una comunidad indígena que se distingue por su misticismo y por ser una de las más ancestrales en México.

Barrancas del Cobre, el destino de los exploradores

La belleza de Barrancas del Cobre radica en la majestuosidad de sus paisajes parecidos a los de las películas del oeste.

La vegetación es abundante y sus cordilleras son tan imponentes que seguramente te sentirás inspirado para tomar muchas fotografías.

En cada rincón encontrarás diversas especies de flora y fauna. Los más abundantes son los encinos, pinos y algunas cetáceas

Una de mis partes favoritas de esta zona del país es, sin lugar a duda, conocer la cultura rarámuri.

Puedes localizarlos gracias a su tradicional vestimenta. Las mujeres usan largas faldas llamadas sipúchaka y blusones coloridos llamados mapáchaka.

Incluso, hay agencias de turismo que organizan convivencias con los rarámuris, esta podría ser una forma de conocer más de cada pedacito de México y sus habitantes.

Si lo tuyo es conocer todas y cada una de las experiencias que te puede ofrecer México, visita las Barrancas del Cobre a bordo del Chepe será la mejor alternativa.

Este tren es el único en el país apto para turistas. Lo puedes abordar desde Creel en Chihuahua y descender en Los Mochis Sinaloa. En tu travesía cruzarás por la belleza de las Barrancas del Cobre.

Barrancas del cobre

Fotografía Instagram: /@juliodiazcdmx

Además, podrás realizar diversas actividades, entre ellas; practicar alpinismo, ciclismo de montaña y senderismo. Hay diversas zonas adaptadas para realizar camping y disfrutar del precioso cielo estrellado entre inmensas cordilleras.

Otra forma de conocer las barrancas es a través del teleférico. Los paisajes desde este lugar son inolvidables. Se trata de un recorrido de 3 kilómetros que dura aproximadamente 45 minutos. Conecta a las Barrancas del Cobre con la Barranca Terarecua y Urique.

Planea bien tu ruta, ya que, si visitas Barrancas del Cobre durante primavera, te encontrarás con grandes olas de calor y, si lo haces en invierno, podrías presenciar hasta alguna nevada.

Ahora ya lo sabes, al norte del país te esperan las Barrancas del Cobre, un sitio de verdaderas joyas naturales.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios