Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

De Puebla a Acapulco con Aeromar

Riviera Diamante en Acapulco es un microdestino que alberga grandes resorts y atractivos turísticos que ahora pueden conocer los poblanos gracias al vuelo de Aeromar

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 10/06/2022


De Puebla a Acapulco con Aeromar

Aeromar inauguró dos vuelos el jueves 12 de mayo: uno a Ixtapa-Zihuatanejo y el otro a Acapulco, un destino que redescubrí completamente gracias al Fam Trip que organizó la aerolínea para medios de comunicación y agentes turísticos.

Lo primero que me sorprendió es saber lo cerca que estamos de Acapulco vía aérea, pues, mientras en un camión te puedes tardar hasta ocho horas, en avión llegas en 45 minutos. El vuelo ni siquiera se tardó la hora con diez minutos que dice cuando compras los boletos por internet. Ahora ya sabes que, si quieres visitar este impresionante destino un fin de semana, estás a menos de una hora de él, para que puedas aprovechar más tu tiempo de estadía que de viaje.

En segundo lugar, me encantó el servicio y la amabilidad con los que te recibe el crew de Aeromar, quienes siempre están atentos a que te sientas bien y seguro. Además, nos dieron unos ligeros aperitivos durante este corto trayecto.

Te puede interesar:

¡Date un chapuzón! Estos son los 15 mejores cenotes de Tulum

¡Date un chapuzón! Estos son los 15 mejores cenotes de Tulum

Si estas de viaje por Quintana Roo, no puedes irte sin antes haber visitado los cenotes de Tulum y sumergirte en ellos para descubrir su verdadera belleza

Aeromar nos llevó hasta Riviera Diamante

El cálido clima de 32° nos dio la bienvenida a la costa guerrerense al arribar al aeropuerto de Acapulco, así como funcionarios del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y el Grupo Folklórico “Xilonen” con danzas regionales que nos invitaron a bailar. Después, nos trasladamos al majestuoso hotel Palacio Mundo Imperial, uno de los resorts más selectos e importantes de Acapulco.  Este complejo es sede de importantes eventos de negocios, entretenimiento, deportivos (de talla internacional), y el sitio ideal para el descanso y la recreación, donde podrás olvidarte por completo del mundo y vivir experiencias inolvidables.

El hotel se encuentra en la zona Riviera Diamante, un microdestino en Acapulco que busca reposicionar al puerto y atraer al turismo de convenciones, romance, de bodas, aventura y más a través de resorts como Holiday Inn La Isla, Las Brisas, Princess Mundo Imperial, Pierre Mundo Imperial y Palacio Mundo Imperial, restaurantes con menús que satisfacen los paladares más exigentes, el Forum Mundo Imperial, con una distinguida cartelera de importantes eventos, y más atractivos que mencionaremos en este artículo.

Conoce más sitios maravillosos de México en nuestro canal de YouTube:

Lujo, entretenimiento y descanso en Acapulco

El hotel Palacio Mundo Imperial es un sofisticado y tecnológico lugar que alberga todo para el descanso y relajación en sus 814 hermosas habitaciones y suites. Además, posee un sofisticado centro de convenciones Expo Mundo Imperial, el Forum Mundo Imperial, el Paseo Mundo Imperial, una dinámica explanada al aire libre con restaurantes chic, boutiques exclusivas, salas de conciertos, spa y gimnasio.

Por su parte, Princess Mundo Imperial destaca por su increíble estructura de los años 60, lagunas con aguas turquesa, exuberantes jardines, cinco piscinas, dos increíbles campos de golf, restaurantes gourmet, bares y la playa Revolcadero, una de las más hermosas de Acapulco. De hecho, está considerado dentro de los 500 mejores hoteles del mundo.

Pierre Mundo Imperial destaca por un ambiente más familiar. Rodeado de árboles de mango, limoneros y palmeras, sus bungalows son tan acogedores que te transportan a una casa de verano, y, de hecho, lo es, pues este complejo se construyó en 1950 inicialmente como casa de verano del magnate petrolero y filántropo J. Paul Getty.

Holiday Inn La Isla es un sitio perfecto para el turismo de negocios o convenciones, pues sus prácticas habitaciones, sala de juntas y auditorio te permitirá comunicarte con tus compañeros o trabajadores. Además, está a unos pasos del centro comercial La Isla, donde encontrarás boutiques, restaurantes y populares bares como La Chilanguita.

Por último, visitamos el Hotel Las Brisas, uno de los más antiguos de Acapulco, que ha hospedado grandes celebridades como Sylvester Stallone, John F. Kennedy, entre otros. Posee toques rosados en sus decoraciones y flores, dos albercas de agua salada, una majestuosa vista, sobre todo al atardecer, y ¡es pet-friendly!

Quizá te interese:

Conoce los mejores lugares pet friendly en Querétaro

Conoce los mejores lugares pet friendly en Querétaro

Estos establecimientos te ofrecen espacios ideales para que pases el mejor de los días con tu perrito y tu familia

Imperdible gastronomía

En el restaurante Carnivore, el chef Alán preparó una cena especial que consistía en jugo de carne, dúo de ribeye y salmón, y de postre un terso de mousse de chocolate blanco con frutos rojos. Acompañamos esto con mezcal, así como con vino blanco y tinto.

Sin duda alguna, un platillo típico y que ningún visitante debe irse sin probar es el pescado a la talla. Nosotros lo comimos en dos lugares muy diferentes, pero en ambos degustamos sin reparos y satisfactoriamente la preparación. Primero lo probamos a la pibil, en el Restaurante Bella Vista, perteneciente al Hotel Las Brisas, donde la inigualable vista que te rodea lo convierte en un sitio ideal —según la Fer romántica— para ocasiones especiales como pedidas de mano, bodas o aniversarios. El platillo estuvo acompañado de una ensalada de lechuga escarola con aderezo agridulce.

Pescado a la talla

Foto: Fernanda Meneses para México Ruta Mágica

En Las Gaviotas II también tuvimos la fortuna de probar el pescado a la talla, preparado de una manera más tradicional, a las brasas y servido con papas fritas y ensalada de lechuga y jitomate. En este restaurante los meseros, cada que un cliente cumple años, realizan un baile realizado en bodas llamado Las Cabalazas antes de entregar una porción de pastel al cumpleañero. Al estar ubicado frente a la playa La Bonfil, después de comer, podrás darte un chapuzón, volar un papalote o recorrer la costa en caballo o en cuatrimoto.

Asimismo, desayunamos en el restaurante Península, al lado de Xtasea y Xmonkey, el cual también tiene una hermosa vista de la bahía de Puerto Marques. Ahí comí carne enchilada con nopales para llenarme de energía y subirme al circuito de cuerdas.

Redescubriendo Acapulco con Aeromar

Durante nuestro recorrido visitamos lugares bastante interesantes en Acapulco, como el Jardín Botánico, un proyecto iniciado por 32 mujeres, que cumplió 20 años en 2022, donde encontrarás varias especies endémicas, talleres y actividades que buscan, principalmente, la preservación del Medio Ambiente. Sus horarios son de 09:00 a 18:00 hrs. El precio de la entrada es de 70 pesos por persona.

La Arena GNP es un recinto que busca recibir los mejores eventos e impulsar el turismo. Tan solo el estadio principal está diseñado para recibir hasta 13 mil asistentes. Además, cuenta con elevadores para facilitar el acceso de los asistentes y de personas con discapacidad. Tiene más de 800 lugares de estacionamiento, con espacios reservados para personas con discapacidad.

Arena GNP

Foto: Fernanda Meneses para México Ruta Mágica

La Laguna Tres Palos es un interesante destino, rico en biodiversidad por su flora y fauna, entre las que destacan diferentes aves acuáticas como la garza blanca, el pato buzo, flamencos, entre otros. Otro dato interesante es que Acapulco alberga tres tipos de mangle existentes en México y en esta laguna abundan dos: el rojo, el blanco y el botoncillo.

También decidí realizar un circuito de cuerdas en el parque Xmonkey, donde puse a prueba mis habilidades como fuerza, equilibrio y concentración, mientras iba avanzando en mi recorrido, en el nivel más sencillo.

Definitivamente, este viaje sirvió para redescubrir Acapulco y sus atractivos naturales, de descanso y recreación, gastronómicos, y para tener unas ansías locas de volver cuanto antes.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios