Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Acapulco con Estrella de Oro

Acapulco un lugar que ha sido durante muchos años el favorito de nacionales y extranjeros por sus tradiciones gastronómicas, deportivas y sus rincones inolvidables

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/05/2022


Acapulco con Estrella de Oro

Qué rico es broncearse con la cadencia de las olas, admirar a los intrépidos clavadistas de La Quebrada, caminar por la costera Miguel Alemán al anochecer, disfrutar de una cena o de una fogatada frente al mar. Si no has visitado Acapulco o quieres volver, la mejor opción para llegar vía terrestre es Estrella de ORO, línea de autobuses que ofrece la experiencia más segura y cómoda, la cual acaba de cumplir 100 años ofreciendo el mejor servicio.

Estrella-de-Oro

Un recorrido con Estrella de Oro

Estrella de Oro nos llevó a medios de comunicación e influencers a recorrer los atractivos principales de Acapulco en sus unidades conmemorativas por su centenario y ¡vivimos un paseo fantástico!

Esta empresa mexicana de transporte de pasajeros inició operaciones el 30 de marzo de 1922, cubriendo rutas entre CDMX, Cuernavaca y el Puerto de Acapulco. Fue fundada por Eduardo Peynetti Volpi, Renato Ibarra, Roberto Escandón Domínguez y Manuel García. Actualmente forma parte de MOBILITY ADO y cuenta con 755 colaboradores y 266 autobuses que brindan variadas rutas, así como un excelente servicio y cobertura.

Autobuses-estrella-de-oro

Ser pasajero de Estrella de Oro trae innumerables beneficios que me sorprendieron desde que llegué a las 7 am en punto a la sala Diamante de Estrella de Oro, donde puedes consumir café, tomar una botella de agua o refresco. El lugar también cuenta con centros de carga con diversas conexiones y televisiones, para entretener al pasajero mientras espera la unidad.

Mi autobús hacia Acapulco salió a las 8 am y desde antes de abordar, se notó el excelente servicio que ofrece la línea de autobuses; me ofrecieron bebidas, botana y audífonos, todo completamente gratuito para que mi viaje fuera más placentero.

Al subir al transporte, la temperatura del autobús era bastante fresca, había asientos reclinables y espaciosos, centros de carga disponibles para cada pasajero, baños separados y, lo mejor de todo, ¡cuentan con cabinas con puertas para guardar el equipaje de mano que evitan la caída de nuestras pertenencias durante el trayecto.

El recorrido tuvo una duración de cinco horas aproximadamente que pasa desapercibido por la comodidad del asiento.

estrella-de-oro-tipos-de-autobuses

Llegamos directamente al hotel El Cano, que desde hace años brinda hospedaje a turistas y ofrece vistas al mar maravillosas por su excelente ubicación. Quedé encantado con las amenidades y la atención que nos ofrecieron.

El primer día visitamos el restaurante El Jaguar, que nos ofreció una gran variedad de platillos típicos guerrerenses. Luego, fuimos a La Quebrada, donde admiramos el trabajo de clavadistas que desde pequeños se preparan para saltar desde zonas rocosas muy altas y caen de manera profesional en el mar, brindando un show increíble a los visitantes. Por último, fuimos al famoso restaurante-bar Sí Señor, con una cena frente al mar que nos dejó sin aliento, no solo por la increíble vista, sino por lo rico de sus alimentos y sus accesibles precios.

Al día siguiente, temprano, acudimos a la explanada del Parque Papagayo, donde Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo del estado de Guerrero, David Abarca Rodríguez, secretario de Turismo Municipal de Acapulco de Juárez y Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Susana Palazuelos, delegada estatal y consejera nacional de Cruz Roja en Guerrero, prensa e invitados disfrutamos de la celebración.

Con emotivas palabras, danzas folclóricas, bebidas refrescantes y el banderazo de salida, se develaron 15 autobuses rotulados con la imagen conmemorativa de los 100 años de Estrella de ORO y que, a partir de ese momento, estarían a disposición de los pasajeros para seguir viajando.

Posterior al banderazo, iniciamos una caravana por toda la costera Miguel Alemán en la cual nos contaron la historia de Estrella de Oro. Para continuar con la celebración, visitamos La Casa de la Laguna, sitio popular para el turismo de reuniones y de romance —bodas en su mayoría— y propiedad de Susana Palazuelos, quien nos recibió con una muestra gastronómica y artesanías textiles de cada región de Guerrero.

Por la tarde-noche visitamos el bar La Playita Santa Lucía, donde, con una fogatada frente al mar, dimos por finalizado un día más en Acapulco.

Recorrido-Acapulco

El último día visitamos el Jardín Botánico, donde conocerás todas las especies de fauna endémicas y del cual les hablaré en otra edición. Después degustamos más manjares guerrerenses en el restaurante Península y realizamos actividades extremas en el parque de cuerdas XMONKEY de XTASEA, un sitio que ofrece actividades donde demostrarás tu fuerza y valentía. Terminamos nuestro recorrido en el restaurante 100% natural, cuya comida vegetariana nos ayudó a recuperar energías para emprender el camino de regreso.

Sin lugar a dudas una celebración que nos regaló diversión, cultura y tradición. ¡Enhorabuena Estrella de Oro! Que sean muchos años más.

Tipos de autobuses

Económico: Los Galgos, servicio económico que recorre toda la costa grande de Guerrero

Primera Clase: unidades con 42 asientos reclinables, pantallas de plasma y sanitario a bordo

Plus: servicio ejecutivo con 36 asientos reclinables, baño para damas y caballeros y video a bordo

Diamante: servicio de lujo con 24 asientos tipo cama, pantallas táctiles individuales, sanitarios para damas y caballeros y box lunch

estrella-de-oro-boletos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios