Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Esto cuesta vivir en las ciudades más importantes del mundo

Descubre los precios de locura que manejan siete icónicas ciudades, ¡te sorprenderás!

Por: Redacción Publicado: 21/04/2022


Esto cuesta vivir en las ciudades más importantes del mundo

Foto: Sergio Souza / Pexels.com

La revista Time Out, que brinda información sobre estilos de vida y turismo, dio a conocer lo que cuesta vivir en lugares muy populares. Tomaron como referencia aspectos como la sostenibilidad, las iniciativas ambientales, vida nocturna y el progreso como pilares para realizar la investigación.

Según la CNN, la revista envió a algunos de sus editores a distintas partes del mundo con el fin de realizar una gran investigación que diera noción de las diferentes cualidades que poseen algunas metrópolis del planeta. Se entrevistaron alrededor de 27 mil personas en varias ciudades.

7 ciudades más importantes

  1. San Francisco, Estados Unidos
  2. Ámsterdam, Holanda
  3. Mánchester, Inglaterra
  4. Copenhague, Dinamarca
  5. Nueva York, Estados Unidos
  6. Ciudad de México, México
  7. Buenos Aires, Argentina

San Francisco

Según algunos medios especializados, el costo de alquiler de una vivienda en la ciudad del Golden Gate va de los 2,500 a los 4,400 dólares, dependiendo de la zona y las comodidades que incluya el inmueble.

Si deseas algo más barato, podrías conseguir un apartamento en las afueras de la ciudad.

Hablando de los gastos de alimentación, si optas por cocinar en casa, podrías estar gastando 350 dólares mensuales, dependiendo de los insumos y el supermercado al que vayas, pues existen algunos más económicos que otros. Si comes frecuentemente en restaurantes, estarías gastando alrededor de 80 dólares al día.

En cuanto al transporte, puedes usar metro y autobús, que tienen un precio de 2,75 y 3 dólares. ¡Ten cuidado con subir a un taxi! las tarifas por un trayecto cuestan arriba de 33 dólares.

El costo de vida mensual en San Francisco podría rondar en 5,000 dólares.

Te recomendamos:

Mejores lugares para vivir en Francia

Mejores lugares para vivir en Francia

Mejores lugares para vivir en Francia

Si tu sueño es vivir en Europa, lee hasta el final, aquí te mostramos los lugares más atractivos para vivir en Francia

Costo por ciudad

Ámsterdam

Alquilar un departamento en la zona más lujosa puede costar cerca de 2,500 euros mientras que en una zona más económica sale en 1,900 euros.

Si lo que buscas es una vivienda compartida, puedes encontrar habitaciones desde los 200 euros.

El precio de alimentación por semana puede estar entre los 40 y 60 euros, dependiendo de tu dieta y los supermercados a los cuales vas a comprar. Si deseas salir a comer a un restaurante, una cena podría estar entre 50 y 70 euros. En caso de que seas cliente asiduo de los pubs, podrías gastar 30 euros por visita.

Ámsterdam es reconocida como la capital de las bicicletas, puedes recurrir al alquiler de estos transportes por un costo aproximado de 19 euros.

El precio del tranvía y del metro están a 3 euros por trayecto. Aunque si compras una tarjeta personalizada podrás acceder a los beneficios que otorga el gobierno por usar los servicios.

Ámsterdam Holanda

Foto: Instagram / @amsterdamworld

Manchester

Para vivir en Manchester tendrás que hacer una inversión de entre 800 y 1,500 libras esterlinas mensuales, dependiendo de la zona que escojas y del tamaño de la propiedad.

Podrás recurrir a los “roommate”, para compartir departamento con alguien más, una opción más barata que te sale en 200 libras esterlinas al mes.

Lo recomendable siempre será comer en el hogar, si no se quiere gastar demasiado. Hacer el super para una persona ronda las 35 libras esterlinas, dependiendo del lugar al se acuda. De lo contrario, puedes encontrar establecimientos que te ofrecen comida tradicional inglesa desde 10 libras.

En esta ciudad el servicio de tranvía y metro por trayecto cuesta 3 y 4 libras esterlinas.

Manchester Inglaterra

Foto: Instagram / @rjmshootsmcr

Más ciudades y costos

Copenhague

Los costos de vivienda en esta ciudad se estiman entre 700 y 1,000 euros, teniendo en cuenta las características para una vivienda modesta pero cómoda en un buen sector. Todo dependerá del número de habitaciones y tamaño de la propiedad.

También se recomienda compartir la renta del departamento. Una habitación puede conseguirse desde 100 euros mensuales.

No se recomienda salir a comer arestaurantes, pues se dice que pueden llegar a ser muy costosos. Tan sólo una cena podría costar de 35 a 50 euros por persona.

Ir a un supermercado danés y comprar los productos necesarios para cocinar puede generar un gasto mensual de 60 euros.

Para desplazarte podrás subir al transporte público por 3 euros. Si usas el metro o el bus, es recomendable usar el bono mensual, que cuesta 65 euros.

Copenhague Dinamarca

Foto: Instagram / @xisco.cantero

Nueva York

El costo por arrendamiento en la Gran Manzana puede oscilar entre los 1,000 y los  5,000 dólares. Intervienen muchos factores en el precio, principalmente la zona, no es lo mismo vivir  en Manhattan que en Brooklyn o Queens.

Recuerda que siempre es excelente opción buscar habitaciones compartidas. Estas pueden encontrarse desde los 200 dólares.

Nueva York no es nada barato, así que es recomendable la comida hogareña, ya que, si se decide a comer en la calle, puede costar como mínimo 20 dólares un restaurante barato. Asimismo, un restaurante de mayor categoría puede representar un gasto de hasta 65 dólares por persona.

Llenar tu carrito del super cada mes cuesta 240 dólares.

Los precios para los que se transportan en el metro y en buses de ruta son de 2,75 dólares por trayecto. Se recomienda obtener un pase mensual o metrocard con un valor de 127 dólares y así tendrás viajes mensuales ilimitados por 30 días.

Nueva York

Foto: Instagram / @phtgrgermananaya

Ciudades latinoamericanas

Ciudad de México

El precio promedio de la renta de un departamento pequeño con una recámara, baño y cocina en CDMX es de 5 mil pesos.

Si buscas algo más grande, el costo aumentará dependiendo de las características y la zona de la vivienda. Hay algunos lofts que cuestan hasta 12 mil pesos.

Por 80 pesos podrás probar el menú del día en cualquier “fondita”. En cambio, si vas a un restaurante que tenga un poco más de categoría es probable que gastes mínimo 300 pesos.

Realizar el super al mes puede generar un gasto de 2 mil pesos por persona.

Viajar en transporte público no sobrepasa los 15 pesos. Puedes obtener tu tarjeta del metro y metrobús por 16 pesos y recargarla cada que desees.

Ciudad de México

Foto: Instagram / @castros.lu

Buenos Aires

Entre 26 mil y 30 mil pesos argentinos te costará alquilar un departamento en esta capital. Si prefieres vivir en un apartamento de tres habitaciones, el alquiler te saldrá entre 40 mil y 70 mil pesos.

Con 700 o 900 pesos argentinos podrás comer en algún lugar económico de Buenos Aires.

Buenos Aires Argentina

Foto: Instagram / @castros.lu

Comer fuera no es muy barato; sin embargo, los supermercados ponen unos precios más razonables a sus productos.

El transporte en Buenos Aires es sorprendentemente barato. Por ejemplo, un viaje de ida en metro o en colectivo te puede salir por unos 28 pesos. También tienes la opción de pagar mil pesos argentinos y obtener una tarjeta que te permita viajar durante un mes.

Si eres fanático de viajar y conocer ciudades nuevas te invito a ver el siguiente video de YouTube y de paso, te suscribas a nuestro canal:

Con información de La Nación, El Comercio y Vivir En

ícono de compartir
Compartir

Comentarios