Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Estos son los mejores restaurantes en México

Desde platillos mediterráneos y tradicionales hasta comida vegana, orgánica y del mar, todo lo encontrarás en estos exclusivos sitios

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 01/03/2021


Estos son los mejores restaurantes en México

Fotografía Unplash: Jonathan Borba

Si eres fan de restaurantes, cafeterías o lugares para salir a tomar el brunch, no te puedes perder este artículo.

Descubrir nuevos platillos, sabores y ambientes puede resultar una experiencia bastante acogedora. Sobre todo en México, donde hay una gran diversidad de platillos. Nuestra gastronomía es tan única que recibió el nombramiento, en 2010, de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco.

Por eso, hoy hablaremos de lugares de estilo luxury que combinan recetas ancestrales con nuevas técnicas de cocina. Hay opciones para todos los gustos, desde platillos mediterráneos, comida tradicional e internacional, hasta vegana, orgánica y del mar.

Planea tu próxima salida para consentirte un poquito y conoce los mejores restaurantes en México, en cada uno de ellos descubrirás sabores exquisitos.

La mayoría de los restaurantes ya está operando con estrictas medidas sanitarias para que tanto comensales como el personal estén protegidos en todo momento.

Conoce más de la preparación de platillos típicos mexicanos en nuestro viaje por Tochimilco:

Estos son los mejores restaurantes en México

Deleita tu paladar con sabores únicos, donde la comida mexicana e internacional se fusionan para brindarte experiencias únicas. Estos son los mejores restaurantes en México:

  • Pujol
  • Azul Histórico
  • Pangea
  • Corazón de Tierra
  • Alcalde
  • Máximo Bistrot
  • La Docena
  • Laja
  • Rosetta
  • Amaranta

Pujol

Ubicado en Polanco, Pujol del chef Enrique Olvera es considerado unos de los más afamados y mejores restaurantes en México.

Si quieres presenciar una gran experiencia gastronómica, te recomiendo ordenar el menú degustación, el cual consiste en seis tiempos de diversos platillos. El mole madre, el sope de langosta o el cordero de menta son algunas de las preparaciones incluidas en su carta.

Otra opción muy recomendada es ordenar el “omakase” de tacos. Se trata de seis tacos marinados con seis cervezas, ¡uff!, ¿no se te hace agüita la boca?

Una visita a este restaurante saldría en 2 mil pesos, aproximadamente.

Azul Histórico

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Ciudad de México, este restaurante ofrece exquisitos sabores de la comida mexicana.

El lugar es una verdadera joya de la arquitectura colonial; además, la música y las lámparas suspendidas de las ramas de los árboles le dan al sitio un toque muy bohemio.

Disfruta de manjares como pato, codorniz, cochinita pibil y una variedad de los mejores moles de México.

Los precios de cada platillo oscilan entre 500 y 800 pesos.

mejores restaurantes en México

Foto: Instagram / chemrll

Pangea

Se ubica en el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León. El chef es Guillermo González Beristáin, quien ha convertido la cocina en un espectáculo de la comida regia.

No puedes irte sin probar la codorniz, el aguachile negro y el lechón sobre papas acremadas y jugo rostizado con aroma de guajillo.

El precio del menú con maridaje cuesta 2 mil 150 pesos .

Restaurantes con sabores muy mexicanos

Corazón de Tierra

Se ubica en el corazón de los viñedos mexicanos, es decir, en el Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California.

El chef es Diego Hernández. La maravilla de esta cocina es que el menú se encuentra en constante cambio, ya que los ingredientes dependen de la cosecha del huerto y de la producción de pequeños productores de la región.

Disfruta del pulpo con puré de coliflor, del ostión con tocino y del betabel confitado.

El menú de degustación de seis tiempos con maridaje cuesta mil 800 pesos.

mejores restaurantes en México precio

Foto: Instagram / corazondtierra

Alcalde

El chef Francisco Ruano ofrece platillos de la cocina tradicional de Guadalajara en un ambiente de lujo. La propuesta culinaria es moderna con tintes tradicionales.

El menú degustación de siete tiempos es un manjar para el paladar. Algunos platillos destacados son el aguachile de camarón, jícama y manzana con algas salicornia, costillas cortas en su jugo y duraznos impregnados en almíbar de eucalipto.

El menú de degustación tiene un precio de 850 pesos.

Si quieres conocer a más chefs destacados, no te pierdas nuestra entrevista con Paola Mathieu, orgullosamente mexicana:

Mejores restaurantes en México para toda ocasión

Máximo Bistrot

En este restaurante, encabezado por el chef Eduardo García, encontrarás platillos con una técnica francesa que se complementa con ingredientes mexicanos como el chile serrano, la jaiba y los camarones con vinagreta de chicatanas.

Podrás disfrutar de un delicioso menú por aproximadamente mil 200 pesos.

Se ubica en el corazón de la colonia Roma en Ciudad de México.

mejores restaurantes México Máximo Bistrot

Foto: Instagram / maximobistrot

La Docena

La cocina del chef Tomás Bermudez es un verdadero deleite al paladar.

En La Docena, ubicada en Guadalajara, disfrutarás de un concepto único. Se trata de un espacio donde encontrarás almejas, ostras, callo de hacha y ostiones, preparados con técnicas mexicanas que resultan un verdadero festín para el paladar.

En La Docena gastarás aproximadamente 700 pesos por persona.

Laja

En el Valle de Guadalupe, Baja California, se encuentra Laja. Como muchos de los restaurantes de esta zona, algo que caracteriza a Laja es que sus platillos son preparados con ingredientes que se cosecha en los mismos huertos de la región.

Disfruta de un menú para degustar de cuatro tiempos por 750 pesos, o de 8 tiempos por 900 pesos.

Rosetta

Sin duda, una de las mejores propuestas gastronómicas en Ciudad de México. Rosetta se ubica en una casona de la colonia Roma.

La chef Elena Reygadas ofrece a sus comensales una increíble cocina romántica con tintes italianos. La carta cambia dependiendo de la temporada del año. No te puedes perder las pastas o el risotto.

El cheque promedio por persona es de 700 pesos.

Restaurantes en Ciudad de México

Fotografía Instagram: /@travellbug_

Para todos los presupuestos

Amaranta

El chef Pablo Salas ha reinventado la cocina mexicana a través de diversas técnicas, tanto modernas como tradicionales. La mayoría de los ingredientes usados en Amaranta son de mercados y productores locales.

El menú es un verdadero manjar: la trucha salmonada, la lengua de res encacahuatada y los tacos de caviar mexicano van a enamorar a tu paladar.

El costo de menú degustación con maridaje tiene un precio de 850 pesos.

La maravilla de los mejores restaurantes en México es que en cada platillo es posible deleitarse con aromas, sabores y colores de la tierra mexicana.

¿Qué esperas para enamorar a  tu paladar y conocer cada estado a través de su cocina gourmet?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios