Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Luz y color en la Casa de los Soles en San Miguel de Allende

Este agradable hotel boutique tiene una energía única y es uno de los lugares más instagrameables de San Miguel de Allende

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/11/2021


Luz y color en la Casa de los Soles en San Miguel de Allende

Foto: Instagram / casadelossoleshotel

Además de su emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel y su pasado colonial, San Miguel de Allende alberga a un lugar lleno de luz y color llamado la Casa de los Soles.

casa de los soles

Foto: Instagram / casadelossoleshotel

Con un cielo azul celeste, calles adoquinadas, casas de colores amarillo, rojo y rosa, así recibe a sus visitantes esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Miguel te enamorará con la exquisitez de su arquitectura y la calidez de su gente. Es un destino que cuenta con el don de ofrecerte un ambiente de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort.

Además, este lugar es reconocido mundialmente por la hospitalidad de su gente y sus hoteles. Ya que, sin importar qué establecimiento elijas para alojarte, siempre te harán sentir como en casa.

Te puede interesar:

San Miguel de Allende, impulsor del turismo en México

Historia de la Casa de los Soles en San Miguel de Allende

La curiosa Casa de los Soles es el lugar donde miles de estrellas hechas por manos artesanas se unen. Se trata de un hotel boutique conocido por tener varios soles de diferentes tamaños, colores y formas sobre cada una de sus paredes.

Este lugar se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de esta Ciudad Patrimonio. Al mismo tiempo, es un punto que no puede faltar para los turistas y viajeros que visitan este destino.

Al inicio, la Casa de los Soles era un hotel más, pero hace unos 15 años aproximadamente, comenzó a llamar la atención por su original decoración.

Los dueños comenzaron a poner esculturas de barro del astro rey en cada una de las paredes del hotel.

Los soles comenzaron a ser del agrado de los huéspedes y visitantes del lugar. De esta manera, fue que los dueños decidieron tapizar los muros con estas artesanías, las cuales, en su gran mayoría, están realizadas por manos mexicanas.

Actualmente, la Casa de los Soles cuenta con aproximadamente 2 mil 050 soles de distintos, tamaños, colores y formas.

Lee también: 

Soles por todos lados

Los soles se encuentran repartidos a lo largo de todo el hotel, sin embargo, hay un patio en el que se encuentra la mayoría de ellos. Aquí encontrarás la más grande colección de soles de todo el hotel, en donde destacan los que son pintados con una técnica que los convierte en una artesanía inigualable.

Hospedarte en la Casa de los Soles es realizar un viaje lleno de color y contrastes en San Miguel de Allende. Un pequeño establecimiento de hospedaje que cuenta con 14 habitaciones de distintos tamaños, con una ubicación envidiable en el centro de la ciudad.

Este lugar también forma parte de algunos tours que se llevan a cabo en el Centro Histórico, específicamente en el Mercado de Artesanías. Debido a la cercanía del mercado con el establecimiento, se puede permitir el acceso para que los turistas conozcan y puedan admirar el arte de este hotel en San Miguel de Allende.

Te puede interesar:

Guanajuato, la ciudad donde se besan la historia y la cultura

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios