Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Un Finde en San Miguel de Allende para dos por menos de 3 mil pesos

Chécate estos lugares increíbles en San Miguel de Allende donde tu bolsillo está 100% asegurado, ya que es posible visitar este lugar por menos de 3 mil pesos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/02/2024


Un Finde en San Miguel de Allende para dos por menos de 3 mil pesos

Foto de Miranda Garside en Unsplash

¿Te imaginas darte una escapadita de fin de semana en San Miguel de Allende por  3 mil pesos? Si eso te parece un desafío imposible, no te preocupes, aquí somos los profesionales en turismo y te diremos todos los secretos y truquitos que necesitas para esta increíble experiencia, con hoteles calidad/precio, terrazas increíbles y atracciones a bajo costo.

Antes de comenzar con lo mero bueno, ¿tú sabías que  en 2008, San Miguel de Allende fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Esto debido a su arquitectura colonial bien preservada y su importancia histórica como centro de la lucha por la independencia de México.

La ciudad ha sido un imán para artistas y artesanos durante décadas. En la década de 1950, San Miguel de Allende se convirtió en un centro importante para la comunidad artística internacional, atrayendo a artistas de todo el mundo. Esto ha dado lugar a una vibrante escena artística que se refleja en las numerosas galerías de arte, talleres y festivales que se celebran en la ciudad.

san miguel de allende curiosidades

Foto de Dan Torres en Unsplash

Cada año, el 29 de septiembre, la ciudad celebra el Festival de San Miguel Arcángel, en honor al santo patrono de la ciudad. Las celebraciones incluyen desfiles, fuegos artificiales, música y danzas tradicionales.

Si estas curiosidades te convencieron para visitar esta bella ciudad, mantente atento a lo que se viene.

San Miguel de Allende por menos de 3 mil pesos

Hoteles

Antes de comenzar, considera que tu experiencia se va a basar en una noche de estancia, es decir, nomás dormir el sabadito y el domingo pa’ casita en la noche.

Nunõ

Nunõ se ubica a menos de 1 km del Museo Histórico de San Miguel de Allende y brinda una terraza, así como alojamiento con patio y conexión wifi gratuita. El apartahotel dispone de una cómoda zona de estar con TV de pantalla plana y baño privado equipado con artículos de aseo gratuitos, secador de pelo y ducha. Algunas unidades también cuentan con una cocina equipada con horno.

Además de su conveniente ubicación, este alojamiento se encuentra cerca de puntos de interés destacados como la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Biblioteca Pública y el Templo de la Concepción “Las Monjas”.

Contando con una calificación de 8.8 en Booking, la noche en este hotel te vendría costando desde 900 MXN.

Hotel del Sol

Situado en San Miguel de Allende, a tan solo 6 minutos a pie de la Iglesia de San Miguel Arcángel y a 600 metros del Museo Histórico de San Miguel de Allende, Hotel del Sol ofrece un ambiente acogedor con jardín, terraza, restaurante y wifi gratuito.

Este alojamiento también se encuentra a unos 8 minutos a pie de la Biblioteca Pública, a 600 metros de la Excursión a El Chorro y a 8 minutos a pie del Templo de la Concepción “Las Monjas”.

Cuenta con una calificación en Booking de 8.7, y la noche en este lugar te costaría desde 860 MXN.

La Catrina Hostel

A solo 9 minutos a pie de la Iglesia de San Miguel Arcángel, La Catrina Hostel ofrece una variedad de comodidades para sus huéspedes. Entre ellas se incluyen servicio de conserjería, habitaciones libres de humo, un acogedor salón de uso común, wifi gratuito y una terraza donde relajarse.

Este alojamiento se encuentra cerca de varias atracciones locales, como la Excursión a El Chorro, el Instituto Allende y El Mirador. Además, La Catrina Hostel proporciona una cocina compartida para aquellos que deseen preparar sus propias comidas, servicio de habitaciones y organización de tours para explorar lo mejor que San Miguel de Allende tiene para ofrecer.

Contando con una calificación de 8.5, la noche en este lugar te costaría 700 MXN.

Atracciones por menos de 500 pesos

Parroquia de San Miguel Arcángel

En el corazón de San Miguel se alza esta parroquia, que se ha erigido como el símbolo emblemático del lugar. Todo aquel que la contemple no puede dejar de maravillarse ante la majestuosidad de este templo. Aunque su construcción se remonta a finales del siglo XVII, Zeferino Gutiérrez transformó por completo su fachada entre 1880 y 1890, inspirándose en las catedrales europeas.

Se trata de un imperdible en esta bella ciudad, cuya entrada es totalmente gratuita, y las fotos nunca van a faltar.

san miguel de allende parroquia

Foto de Max Böhme en Unsplash

La Gruta Spa

A 20 minutos en auto desde el centro de San Miguel se encuentra este balneario de aguas termales. En su mayoría al aire libre, lo que lo distingue es una sección alojada en una pequeña gruta con luz tenue.

Cuando te sumerges en esta área, la sensación es similar a la de un baño de vapor, permitiéndote relajarte completamente. Además, puedes disfrutar de un chorro de agua a presión que cae sobre tu espalda, añadiendo una experiencia única y revitalizante a tu visita.

El costo de entrada es de 200 MXN.

san miguel de allende gruta spa

Foto: X / @guanajuato

Parque de Aventura San Miguel

En lo alto de un cañón, a 150 metros sobre el suelo, se encuentra un emocionante parque de tirolesas. Ofrece a los aventureros la oportunidad de deslizarse a través del aire y disfrutar de vistas impresionantes del semidesierto. Además, cuenta con un puente colgante que permite apreciar el paisaje en toda su majestuosidad.

El tour más básico incluye 3 tirolesas y el acceso al puente colgante, todo por un precio de 450 pesos por persona.

san miguel de allende parque aventura

Foto: X / @MarieldeViaje

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!

Restaurantes baratos en San Miguel de Allende

Café Rama

Con una decoración que mezcla muebles de diferentes estilos y arte contemporáneo en sus paredes, este lugar ofrece una excelente opción para disfrutar de un delicioso desayuno.

Su amplia selección de cafés, tés y clásicos como los huevos florentina garantizan una experiencia culinaria satisfactoria. Pero si buscas una opción para cenar, también cuenta con un menú diverso que se adapta a todos los gustos, acompañado de una extensa lista de cócteles para disfrutar.

El costo promedio de consumo es de $330 por persona.

san miguel de allende café rama

Foto: FB / Café Rama

El Correo

Situado a poca distancia del jardín principal de San Miguel, este encantador restaurante no solo goza de una ubicación céntrica, sino que también ofrece una experiencia gastronómica auténtica con su cocina mexicana casera. Aunque no es muy espacioso, su ambiente acogedor lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de una comida en grupos pequeños o con la familia.

El costo promedio de consumo es de $320 por persona.

san miguel de allende el correo

Foto: FB / El Correo Restaurante

Via Orgánica

Aquí encontrarás opciones para vegetarianos y para aquellos que prefieren carne de res, cerdo, pollo y pescado criado de manera sustentable.

Además, podrás disfrutar de una amplia variedad de jugos orgánicos, cerveza artesanal y especialidades en productos de panadería, pastelería y productos de temporada. Es el destino ideal para los amantes de la buena comida y los productos de calidad.

El costo promedio de consumo es de $300 MXN por persona.

Terrazas

Atrio

Si buscas una terraza con una de las mejores vistas a los campanarios de la Parroquia San Miguel Arcángel, donde casi podrías tocarlos de lo cerca que estás, Atrio Restaurante es tu mejor elección.

Los cócteles son refrescantes y originales, como el de tequila con pepino y zarzamora, o el Gin con mandarina y licor de saúco. Además, el menú ofrece una fusión oriental con platillos como ramen, sushi, tataki de atún y camote tempura. Es el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida con vistas impresionantes.

Con un costo desde los $400 MXN.

Te recomendamos:

Los 6 mejores spas de San Miguel de Allende

Los 6 mejores spas de San Miguel de Allende

Feel Urbam Spa by Live Aqua, Sense, A Rosewood Spa son algunos de los encargados de brindar una experiencia de lujo a tus sentidos con su ambiente sereno

La Única

El primer piso de este restaurante es realmente encantador, pero la joya de la corona es sin duda la terraza con techo retráctil, que ofrece una vista panorámica excepcional de la cúpula de la Parroquia.

Déjate llevar por la buena música, los refrescantes cócteles (te recomendamos probar alguno de sus tragos con mezcal y chile) y el delicioso menú de estilo norteño, que incluye desde jugosos cortes de carne hasta exquisitos chicharrones de rib eye y tacos al estilo Sinaloa. Todo esto te sumergirá en el ambiente relajado y moderno de San Miguel.

El costo de consumo promedio de este lugar va desde los $450 MXN.

En resumen, si vas a quedarte una noche en Hotel del Sol, tomas tus 6 comidas en Café Rama, vas a Gruta Spa y visitas la terraza Atrio, todo te saldría en $3000 MXN cerraditos, ¡haz la prueba y disfruta tu viaje!, recuerda que todo depende de tus gustos y tu forma de administrar tu dinero.

Otros lugares increíbles pero con costo extra

Fábrica La Aurora

La Fábrica La Aurora, ubicada en la pintoresca San Miguel de Allende, es un centro cultural y artístico que una vez fue una importante fábrica textil en el siglo XIX. Ahora, reconvertida en un espacio para artistas y amantes del arte, alberga galerías, talleres y tiendas que exhiben obras contemporáneas, antigüedades y productos artesanales.

Construida en 1902 por una compañía inglesa, la fábrica se transformó en un centro de arte y diseño en 2004, gracias al impulso de artistas estadounidenses. Actualmente, es un punto de referencia en San Miguel de Allende, ciudad reconocida como la Mejor Ciudad del Mundo.

El espacio conserva elementos de su pasado industrial, como máquinas y turbinas hidráulicas, que contrastan con las obras de arte contemporáneo exhibidas en sus galerías. Además, cuenta con una variedad de establecimientos, desde galerías de arte hasta cafeterías y tiendas de antigüedades.

Durante una visita, se puede disfrutar de exposiciones temporales, talleres de artistas en acción y áreas verdes para relajarse. La diversidad de experiencias, desde contemplar obras de arte hasta disfrutar de un café al aire libre, hacen de La Fábrica La Aurora un destino imperdible en San Miguel de Allende.

Rancho Xotolar

Rancho Xotolar ofrece una experiencia inolvidable para quienes desean conectar con la naturaleza y la vida campirana. Desde emocionantes cabalgatas hasta relajantes caminatas por el altiplano, las actividades de aventura están diseñadas para brindar momentos de fraternidad y belleza natural.

Además, el rancho ofrece clases de cocina rural y la oportunidad de aprender a ordeñar vacas y elaborar quesos frescos, todo con ingredientes silvestres de temporada. Los visitantes son recibidos como miembros de la familia, con la intención de lograr una completa conexión con la vida en el campo. Una deliciosa comida estilo de rancho pone el broche final a esta experiencia memorable.

san miguel de allende rancho xotolar

Foto: X / @fcoronado

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios