No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
¡Descubre la Ruta del Pulque en Hidalgo! - Artículo de México Ruta Mágica

¡Descubre la Ruta del Pulque en Hidalgo!

La bebida de los dioses ya tiene su propio recorrido, visita la Ruta del Pulque en Hidalgo y maravíllate por haciendas, historia y gastronomía

Fotografía: Instagram/ Kathiom

El pulque, conocido en México como la bebida de los dioses, tendrá una ruta especial en el estado de Hidalgo.

Esta es una de las estrategias implementada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pachuca (Canaco-Servytur Pachuca) para impulsar el turismo.

La Ruta del Pulque en Hidalgo será una travesía por la entidad, a través de una de las bebidas prehispánicas más importantes del país.

El proyecto busca llegar a nuevos segmentos de mercado. La Ruta del Pulque en Hidalgo será un servicio integral de recorridos turísticos para toda la familia.

La Ruta del Pulque en Hidalgo, una travesía para los viajeros de corazón

Foto: Instagram / resistenciatenochtitlan

Gloria Jareth Segovia Hernández, consejera de la Canaco-Servytur, mencionó:

“Este proyecto nació derivado de otro proyecto que se llama el Circuito del Maguey, que consistía en visitar algunos parajes magueyeros que tienen las haciendas del Altiplano para conocer un poco más de la planta. Del maguey nace el pulque y una infinidad de gastronomía ligada a la bebida”

Los dueños de las haciendas se han unido al proyecto para que el trayecto sea más atractivo y la ruta tenga una parte histórica.

Hidalgo es reconocido por sus balnearios y por el Corredor de la Montaña, y con esta nueva propuesta se busca que la región del Altiplano también sea reconocida.

La Ruta del Pulque celebra su primer festival

El primer festival de la Ruta del Pulque en Hidalgo se llevará a cabo este sábado 8 de mayo en el Pueblo Mágico de Zempoala.

En la Ex Hacienda y Museo San Antonio Tochatlaco será el evento donde podrás degustar pulque, gastronomía mexicana y presenciar algunas demostraciones culturales como ballet folklórico.

Otras haciendas que participarán en la ruta son; San Isidro Tultengo, Hacienda de San Jerónimo, Casa Grande, Los Olivos y Buena Vista.

Se busca que  esta ruta sea un generador de cadenas productivas para apoyar al sector agrícola, artesanos y prestadores de servicios turísticos.

¡Esta podría ser una excelente opción para festejar el 10 de mayo!

¿Ya probaste estas bebidas?

Estas son las bebidas típicas de México



tus comentarios son muy importantes para nosotros