Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Lugares de Harry Potter que todo fan muggle debe visitar

Mago o muggle, todo fan debe visitar estos lugares de Harry Potter, saca tu varita ponte la capa y acompáñame en este mágico viaje

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 22/04/2021


Lugares de Harry Potter que todo fan muggle debe visitar

Fotografía: Unplash /Aditya Vyas

¡Soy fan de Harry Potter! Lo podría gritar a los cuatro vientos. La saga escrita por Joanne Rowling (mejor conocida como J. K. Rowling) fue publicada por primera vez en 1997.

Muchos millennials nos quedamos encantados con la primera película, “Harry Potter y la piedra filosofal”, que se estrenó en 2001. Desde esa fecha, el universo de Harry Potter ha sido imparable: más de 500 millones de copias vendidas de los 7 libros a nivel mundial son la prueba del impacto de la saga.

Si, al igual que yo, jamás recibiste una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ¡no te desanimes!, porque a continuación visitaremos los lugares de Harry Potter que todo muggle debe conocer.

Toma tu capa, ve por tu varita y prepárate para el mejor viaje de tu vida.

lugares de Harry Potter

Foto: Instagram/ potterheadfans

Lugares de Harry Potter, tour por Inglaterra y Escocia

En Escocia y Londres podemos encontrar lugares que fueron de inspiración para Harry Potter, así como las locaciones donde se grabaron algunas escenas.

Si eres un muggle en busca de magia, debes visitar estos lugares de Harry Potter:

Viaducto de Glenfinnan, Escocia

Una de las escenas más emocionantes que aparece en la mayoría de las películas es cuando los alumnos se trasladan en el Expreso de Hogwarts.

Las tomas fueron filmadas en el Viaducto de Glenfinnan, en Escocia. Éste se localiza a 30 metros de altura del suelo y si eres fan, debes visitarlo y tomar muchas fotos.

lugares Harry Potter en la vida real

Foto: Instagram/ angiecaste

Catedral de Durham, Inglaterra

En la sala capitular de este sitio, fueron grabadas las escenas del momento en que la profesora McGonagall enseña el encantamiento Vera verto. Si quieres transformar a tu mascota en una copa de vidrio, debes ir a esta locación.

Biblioteca Bodleiana, Inglaterra

En la Biblioteca Bodleiana fueron grabadas diversas escenas de tres películas de la saga de Harry Potter. La biblioteca y la torre del hospital son locaciones en este sitio.

lugares Harry Potter película

Foto: Instagram / albionroadbookclub

Castillo de Alnwick, Inglaterra

Si quieres tomar tu primera clase de vuelo en escoba con la profesora Madame Hooch, deberás ir al Castillo de Alnwick.

Esta será una de las visitas más divertidas en los lugares de Harry Potter, ya que hay exhibiciones y visitas guiadas que relatan anécdotas del rodaje.

Estación de King’s Cross, Londres

En este punto sabrás si posees magia. ¡Es momento de llegar al andén 9 ¾! Si no puedes cruzarlo, no te desanimes, dirígete a la entrada de los andenes 9, 10 y 11. Ahí hay una pared con el letrero Andén 9 ¾, además de un carrito de metal donde los estudiantes llevan sus cosas. No podrás llegar a Hogwarts en tren, pero sí tomarte una increíble foto.

lugares de Harry Potter para visitar

Foto: Instagram / eveline.alice

¿Eres un potterhead de corazón? No te puedes perder esto:

Es momento de convertirte en un Potterhead

Es momento de convertirte en un Potterhead

Parques temáticos de Harry Potter

En los Universal Studios en Orlando Florida, encontrarás el parque de atracciones El Mundo Mágico de Harry Potter o, en inglés, The Wizarding World of Harry Potter. Este parque está conectado por el expreso de Hogwarts a otro parque temático llamado Islands of Adventure, el cual también tiene atracciones y lugares de Harry Potter.

Universal Estudios en Orlando Florida y parque temático Islands of Adventure

En Universal Studios podrás caminar por las calles de Londres hasta llegar al callejón Diagon (Diagon Alley). Esta es una de las calles más famosas en las películas y hallarás establecimientos del mundo mágico. Para entrar al callejón Diagon, deberás cruzar un muro de ladrillos, ¡tal como en la película de la Piedra Filosofal!

En el Callejón Diagon está el Caldero Chorreante (Leaky Cauldron), no te puedes ir sin tomarte una exquisita cerveza de mantequilla o comer un platillo inglés.

lugares Harry Potter callejón Diagon

Foto: Instagram / vacationsbyashley

Dirígete a la tienda varitas de Ollivanders, ¡recuerda!, la varita elige al mago, así que relájate y deja que la magia venga a ti.

Si te quedas sin dinero, no hay nada de qué preocuparse, ya que todo mago tiene una cuenta especial en el Banco de Gringotts. No olvides  que este lugar está habitado por duendes, ¡no los hagas enojar!

Una de las atracciones más recientes es el Hogwarts Express que se aborda en Hogsmeade, el cual te llevará hasta la estación King Cross.

El mundo artístico de Leonora Carrington también tiene magia, la cual puedes apreciar en el museo dedicado a su obra en el Pueblo Mágico de Xilitla:

Studio Tour Warner Bros de Harry Potter en Londres

Si viajas a Londres debes ir a el Studio Tour Warner Bros de Harry Potter, ¡es una experiencia surreal! ¡Si eres fan, sentirás como si estuvieras dentro de las películas!

Durante la bienvenida a los visitantes, lo primero que verás será el Gran Comedor donde se llevan a cabo las ceremonias y banquetes de las cuatro casas de Hogwarts. Este es el set real y fue uno de los primeros en construirse.

También está la vestimenta original de los personajes principales y el sombrero seleccionador, ¿Gryffindor o Slytherin?

lugares Harry Potter en Londres

Foto: Instagram / sarahsuspectsnargles

Otros destinos

Studio Tour Warner Bros de Harry Potter

En este recinto encontrarás muchos objetos que fueron utilizados en las películas, además de varios sets como la cocina de los Weasly, el estudio de Dumbuldure y las grúas hidráulicas que sostenían a las escobas voladoras

El recorrido dura tres horas, pero si amas los lugares de Harry Potter podrías tardarte hasta el doble.

En el Studio Tour Warner Bros de Harry Potter en Londres, también hay sets del Callejón Diagon, ¡sí, el original!

Una de las partes favoritas de los potterhead (fans de corazón de Harry Potter), es subirse al tren original, o sea el Expreso de Hogwarts, donde se grabaron las escenas de todas las películas cuando se dirigían al colegio.

También puedes entrar a las casa de los tíos de Harry, en Privet Drive, la cual está abierta sólo en ocasiones especiales.

Al final del recorrido, prepárate porque la piel se te pondrá chinita, ya que hay una maqueta a escala del Colegio Hogwarts. Podrás observar cada detalle del castillo, los salones, pasillos, jardines y el campo de Quidditch.

maqueta del colegio Howarts

Foto: Instagram / mikesworld30

The Elephant House

Se trata de una cafetería ubicada en Edimburgo, se dice que aquí J. K. Rowling escribió la mayor parte de la saga. Cientos de visitantes llegan al lugar como un tipo de peregrinación.

Edimburgo, calles y cementerio

Se dice que las calles de Edimburgo inspiraron a J. K. Rowling para crear el Callejón Diagon. Si eres potterhead, ésta es una visita obligada.

Uno de los lugares de Harry Potter menos famosos es el cementerio Greyfriars, en Edimburgo. Si curioseas por las tumbas de este cementerio, descubrirás que muchos de los nombres inscritos en las lápidas fueron de inspiración para la autora, ¡incluso existe la tumba de Thomas Ryddle!, o sea, Lord Voldemort.

Hogsmeade

Foto: Instagram / theelephant.house

Es momento de comenzar a planear el mejor viaje de tu vida. ¡Lumos maxima!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios