Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Grupo Xcaret descarta sumarse al 2×1 en el Caribe Mexicano

Por: México Ruta Mágica Publicado: 04/06/2020


Grupo Xcaret descarta sumarse al 2×1 en el Caribe Mexicano

Foto: Especial

Los parques cobrarán el costo normal de entrada, aunque no aumentará el 15% que se aplicaba en temporada alta

 Recientemente, el gremio hotelero del estado de Quintana Roo presentó la iniciativa #VenAlCaribeMexicanoX2, que tiene como como objetivo reactivar el turismo en esta zona del país con una serie de descuentos y apoyo a los visitantes.

Al respecto, el presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, dio a conocer que este importante consorcio no participaría del 2×1, ya que no es conveniente para la empresa.

Quintana Pali considera que esta acción abaratará al Caribe Mexicano y que después será muy difícil revertir estas acciones, lo que provocará afectaciones en un futuro.

De igual manera, dio a conocer que ya han limitado su cupo a un 50% de capacidad, lo que por sí solo, señaló, representa un 2×1 en los parques de Grupo Xcaret en temporada alta, “sale más barato” estar cerrado que implementar el 2×1, aseguró.

Los parques de Grupo Xcaret cobrarán el costo normal de entrada, aunque no aumentarán el 15% que se aplicaba en temporada alta, con la finalidad de evitar el sobrecupo.

Quintana Pali considera que la mejor campaña, en las circunstancias actuales, es implementar excelentes protocolos sanitarios, “los mejores del mundo”, ya que todos los turistas querrán un destino seguro.

Asimismo, declaró que la crisis económica que provocó el COVID-19 es motivo para que se aplazaran grandes proyectos hasta por dos años, entre ellos el Parque Xibalbá, en Yucatán, el cual interconecta 9 de los cenotes más hermosos del estado y cuya inauguración estaba prevista para el 9 de diciembre de este año, sin embargo, ahora habrá que esperar hasta diciembre de 2021.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios