Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Cómo celebrar San Valentín? Cenas románticas fuera de casa y a domicilio

San Valentín, época de cenas románticas, chocolates, corazones y detalles para demostrar el amor que sientes por esa persona especial

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/02/2021


¿Cómo celebrar San Valentín? Cenas románticas fuera de casa y a domicilio

Foto: Christine Sponchia en Pixabay

Llego el mes de febrero y con el vienen dos fechas muy especiales mi cumpleaños y el tan esperado Día de San Valentín. Un mes lleno de romance, donde abundan las cenas románticas y los detalles entre los enamorados.

¿Sabías que en Colombia el Día del Amor y la Amistad se celebra en el mes de septiembre? En esta época se ven todas las tiendas, restaurantes y plazas con decoraciones repletas de corazones y se destila amor por doquier. Las calles se llenan de globitos, arreglos florales y chocolates, además de parejitas besándose en cada esquina.

Este día es de mis favoritos del año, pues soy de esas personas que ama celebrar el amor. Además, no importa si tienes pareja o no, pues no solo es el Día de los enamorados, sino también de la amistad. Aquellos amigos y amigas con quienes compartes risas y lágrimas. Es más hasta puedes festejar los lazos familiares.

Es el día en que se celebra el amor en general. No hay escusas ya, ve y diles a esas personas lo mucho que las quieres. Sin embargo, no hay que esperar a que llegue este día para demostrarle a tus seres queridos cariño.

En estos tiempos de pandemia podemos celebrar esta fecha con esa persona especial a distancia. Lo mejor es que no tienes de qué preocuparte, pues en México Ruta Mágica te trajimos un listado de ideas.

cenas romanticas pareja

Foto: himanshu gunarathna / pixabay.com

Hoteles con cenas románticas

En la CDMX siempre hay algo por hacer. Por eso, te enlistamos algunos lugares en los que puedes tener una cena romántica.

Gran Hotel de México en CDMX

cenas romanticas gran hotel

Foto: Instagram / granhotelcdmx

En el centro histórico de la Ciudad de México podrás tener una de las mejores cenas románticas. Este hotel ofrece dos opciones para que disfrutes de una noche inolvidable con tu pareja: Especial de San Valentín y Paquete Romántico, puedes elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y lo que buscas para ese día.

El Especial de San Valentín, consiste en una cena romántica de tres tiempos en el restaurante La Terraza donde tendrás una vista inigualable del zócalo de la ciudad.

El paquete romántico tiene un toque especial debido a que está disponible durante todo el año, así que no tienes que esperar a que sea este día para escogerlo.

Lo malo es que estas opciones no te incluyen habitación, si deseas adquirir este beneficio tendrás que pagar un costo extra de 1,521 pesos. Sin embargo, lo valen totalmente, pues cada cuarto incluye pétalos de rosa, trufas de chocolate, una botella de vino y dos desayunos americanos.

Sofitel

cenas romanticas sofitel

Foto: Instagram / sofitelmexicocity

Disfruta de una de las mejores cenas románticas. Un hotel de lujo donde podrás pasar un rato bastante agradable en la piscina, que cuenta con una vista de 360°.

Los platillos que encontrarás en Sofitel son 100% mexicanos y, además de comer delicioso, pasarás una noche de descanso inolvidable en alguna de sus hermosas habitaciones.

También ofrece servicios de spa con tratamientos franceses y prehispánicos, que seguramente serán la delicia de tu piel y de tu cuerpo.

A pesar de ser un hotel de lujo, sus precios son accesibles en el restaurante y en el bar, en los que puedes pasar un agradable momento por alrededor de 1,100 pesos y 500 pesos por persona, respectivamente.

Pasa una noche inolvidable en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad de ensueño, de esos destinos de México que te dejan con esas ganas de querer volver pronto.

Hyatt Regency Andares

cenas romanticas guadalajara

Foto: Instagram / hyattregencygdl

Este hotel, a las afueras de la capital de Jalisco, es el lugar perfecto para darse una escapadita. Además, ofrece servicios muy completos como el desayuno en la habitación, ideal para disfrutarlo con tu persona amada el 14 de febrero.

Al momento de reservar puedes incluir una botella de vino de la casa en tu habitación, así como flexibilidad de tiempo para el check out. Podrás disfrutar del tiempo con tu pareja sin preocuparte de la hora en la que deben retirarse.

Una noche aquí cuesta 5 mil pesos aproximadamente.

Villa Ganz Boutique Hotel

cenas romanticas villa ganz

Foto: Instagram / Villaganz

Una casona de los años 1930 será la sede de la complicidad y el íntimo encuentro entre sus almas enamoradas. Este hotel, ubicado en la Zona Rosa de Guadalajara, hará de su festejo de San Valentín algo inolvidable.

Podrán relajarse mientras toman una deliciosa copa de vino y disfrutan del calor de la chimenea que hay en el lobby. Aquí también hay un jardín interior que transmite mucha paz.

El precio aproximado es de 1,150 pesos por una habitación doble.

Más lugares en Guadalajara

Hacienda La Magdalena

cenas romanticas magdalena

Foto: Instagram / hacienda llamagdalena

El Hotel Hacienda La Magdalena los dejará hipnotizados con su decoración rústico-barroca. Cuenta con habitaciones con tina donde podrán darse un baño relajante mientras escuchan sus canciones favoritas.

En este sitio revivirán la magia del amor con una cena romántica a la luz de las velas. Además, el spa, con sus tratamientos únicos para la piel y el rostro, los hará sentirse como en el cielo.

Las habitaciones cuentan con balcones que brindan una hermosa vista al jardín de esta hacienda que data del siglo XVII.

El costo por hospedarse en este lugar es de aproximadamente 1,600 pesos. 

Lugares para cenas románticas en Puebla

Puebla de mi corazón, tú transmites romance por donde te vean. Esta ciudad, además de tener los mejores atardeceres que puedas ver, cuenta con lugares imperdibles que harán de tu velada algo inolvidable.

Casa Reyna Hotel

cenas romanticas casareyna

Foto: Instagram / casareynapuebla

Un lugar que brinda un servicio de gran calidad, donde se mezclan el lujo y la comodidad. Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ofrece varias amenidades, como una piscina climatizada, cata de vinos mexicanos y una cena romántica. Esta última es servida en un espacio privado, a la luz de las velas y decorado con pétalos de rosa. Tiene un costo de 850 pesos, aproximadamente.

Si quieres vivir una experiencia llena de paz en medio de la naturaleza, checa lo que ofrece este bello hotel en Cuetzalan:

Xoxula by Inmense

cenas romanticas xoxula

Foto: Instagram / rephotographermx

Un lugar que te hará sentir como en un cuento de hadas, es este hotel ubicado cerca de la Pirámide de Cholula.

Este espacio transmite una energía indescriptible, perfecta para desconectarse por un momento de la rutina. Mantas, alfombras y cojines forman parte de la decoración de las cómodas habitaciones.

Además, podrás disfrutar de una deliciosa cena romántica con comida 100% poblana, después de recibir un tratamiento de aromaterapia y masajes que te dejarán como nuevo.

El costo de hospedaje es de 1,055 pesos por noche, pero el precio puede variar dependiendo de los servicios que elijas.

Cenas románticas en París

cenas romanticas en paris

Foto: Daria Nepriakhina / pixabay.com

París es conocida por todos como la Ciudad del Amor y cómo no, si cada rincón de este destino es hermoso y romántico.

Bar The 7th

El lugar perfecto si quieres tener la mejor vista de la ciudad en la noche. Ubicado en la azotea del Terrass Hôtel de Montmartre. La vista panorámica de París que ofrece este lugar es incomparable.

Bel canto

Si eres de los que ama cantar, este lugar es perfecto para ti, pues los camareros, además de darte una excelente atención, son cantantes. Un espectáculo que combina opera, arte y romance.

Secret Square

El lugar perfecto para una noche parisiense. Con una excelente ubicación, a sólo 10 minutos a pie desde el Arco del Triunfo, este lugar es perfecto para celebrar una noche romántica con esa persona especial.

Cenas románticas a domicilio en casa

Qué mejor que sorprender a esa persona especial con algo preparado por ti. A continuación, te presentamos algunas recetas especiales para este día:

Espagueti con verduras y tofu

cenas romanticas espagueti

Foto: Wow Phochiangrak / pixabay.com

Ingredientes

  • 400 g de espagueti
  • 1/2 manojo de espárragos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de espinaca baby
  • 1 1/2 tazas de setas rebanadas
  • 2 cucharadas de ajonjolí negro
  • 300 g de tofu en rectángulos medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí

Preparación

  1. Cocina la pasta hasta que esté suave.
  2. Mientras la pasta se cocina, saltea los espárragos con el ajo, las setas y el aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agrega la mantequilla y la espinaca, y salpimienta.
  3. Salpimienta el tofu y ásalo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado, luego agrégalo a las verduras.
  4. Integra la pasta, agrega la salsa de soya y el aceite de ajonjolí. Sirve y termina con un poco de semillas de ajonjolí negro.

Pizza de amor

cenas romanticas pizza

Foto: Instagram / margaritas_pizzahn

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • Una taza de salsa de jitomate
  • 100 g salami
  • 100 g pepperoni
  • 1 tazas de queso mozzarella rallado
  • Una taza de hojas de albahaca
  • Una taza de cherries amarillos

Preparación

  1. Divide la masa en dos y extiende cada una en forma de corazón.
  2. Cubre con la salsa de jitomate, las cherries y las carnes frías, previamente seccionados en forma de corazón con cortadores, y agrega el queso.
  3. Hornea a 220° C sobre una charola precalentada por 15 minutos, o hasta que doren, y decora con las hojas de albahaca.

Cena a domicilio

En Puebla hay varios restaurantes gourmet donde podrás pedir comida deliciosa para celebrar ese momento especial con el ser que tanto amas. Algunos de éstos son:

  • Europa Gourmet
  • Ki’bok Café Gourmet
  • Cadiani Gourmet
  • Capricciosas Ánimas

Te aconsejamos pedir con antelación; actualmente, el horario de servicio a domicilio debido a la pandemia de COVID-19 será hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

Conoce lugares románticos y playeros de México donde pasar esta fecha especial, como Mazunte:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios