Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Los 10 lugares más románticos del mundo y de México

La aventura, el amor y los viajes son la combinación perfecta, conoce estos lugares románticos para perderte con tu pareja

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 08/02/2021


Los 10 lugares más románticos del mundo y de México

Fotografía Unplash: Mesut Kaya

Dicen que la mejor manera de conocer a tu pareja es viajando. Cuando emprendes un viaje debes enfrentarte a situaciones extraordinarias, es decir, fuera de la rutina. Por ello, un viajecito podría ser el pretexto ideal para conocerse a detalle.

Qué mejor momento que el mes de febrero porque Love Is In The Air, así que aprovecha el romanticismo de la época y lánzate a la aventura, siguiendo las medidas sanitarias, claro está.

Hay destinos para todos los gustos y presupuestos, así que no hay pretexto para no viajar. A continuación, te compartimos los mejores lugares románticos de México y del mundo.

Lugares más románticos

Lugares más románticos del mundo

Después de leer el siguiente listado, vas a querer ir corriendo a comprar un boleto de avión. Vivir el amor viajando es una experiencia que recordarás toda la vida, así que, sin más, checa estos destinos:

  1. Brujas, Bélgica
  2. Florencia, Italia
  3. Londres, Reino Unido
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Buenos Aires, Argentina
  6. Estrasburgo, Francia
  7. París, Francia
  8. Tepoztlán, México
  9. Atenas , Grecia
  10. Aspen, Estado Unidos

Brujas, Bélgica

Turistas y viajeros aseguran que se trata del destino más sublime y surreal de Europa. Su encantadora arquitectura y edificaciones lo convierten en un paisaje digno de cuento de hadas. En definitiva, este es uno de los más increíbles lugares románticos que deben estar en la check list de cualquiera.

Podrás subirte a una góndola y recorrer los canales de agua que cruzan toda la ciudad. Prepárate para caminar por el romántico Puente de Minnewater, donde la vista es maravillosa para tomarte muchas fotografías con tu pareja.

lugares mas romanticos del mundo

Foto: Instagram / nandourquijo

De hecho, hay una película, protagonizada por Colin Farrell, que fue filmada en los maravillosos rincones de esta romántica y bohemia ciudad:

Florencia, Italia

Bien dicen que bajo el cielo de la Toscana se puede encontrar el amor. Así que, si andas soltero, tal vez tengas suerte en esa región de Italia. Florencia es uno de los destinos más encantadores, además de ser un lugar lleno de historia y arte.

Piérdete en sus calles empedradas, museos, catedrales y pizzerías. Visita la Catedral de Santa María del Fiore, la Galleria degli Uffizi y el Ponte Vecchio.

Londres, Reino Unido

Recorre plazas, avenidas y castillos donde cientos de años atrás, importantes acontecimientos históricos ocurrieron.

Uno de los sitios más icónicos, St. Pancras, posee una escultura que hace homenaje al amor. Ubicado en la estación de tren, el monumento The Meeting Place es una pareja, hombre y mujer que se estrechan en un abrazo.

estatua-amantes-estacion-st-pancras

Estatua de los Amantes en la Estación St. Pancras, en Londres. Foto: stpancras.com

Aunque no se sabe con exactitud si se están despidiendo o reencontrando, es un homenaje al amor y muchas parejas se toman fotos frente a él.

Si el turismo de romance es lo tuyo, checa nuestra siguiente nota:

Estos son los lugares más románticos para darse un beso

Estos son los lugares más románticos para darse un beso

Si eres apasionado de viajar en pareja, conoce los lugares más románticos para darse un beso, uno de los más emblemáticos está en México

Lugares más románticos para llevar a tu pareja

Nueva York, Estados Unidos

Se dice que en este destino, los sueños se hacen realidad. Recorre sus avenidas, sube a lo más alto de sus rascacielos y déjate llevar por su vida nocturna.

Cada temporada del año tiene un toque sinigual. Las jacarandas en primavera, las hojas que caen de los árboles en otoño y la nieve y las luces en invierno. Sin duda, San Valentín será magnífico en esta ciudad que nunca duerme.

lugares mas románticos new york

Foto: Dylan Freedom / unplash.com

Buenos Aires, Argentina

Esta ciudad despierta la pasión y el amor a través del tango. La sensualidad y el arte es lo que caracteriza a este destino de América Latina.

Aprovecha para cenar a la luz de las velas un delicioso corte de carne con chimichurri o una empanada argentina. Además, visita la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cementerio de la Recoleta y los Bosques de Palermo.

Definitivamente, uno de los lugares más románticos de Latinoamérica.

Lugares más románticos de México

México lo tiene todo, playas, ciudades, bosque, desierto, estepa, montaña y nieve. Recorrer el país y sus Pueblos Mágicos podría ser una experiencia inolvidable, si se realiza en pareja. Por eso, conoce los lugares románticos que ofrece nuestro país:

  1. Mazunte, Oaxaca
  2. Recorrido en el tren El Chepe, Sinaloa y Chihuahua
  3. Tepoztlán, Morelos
  4. Guanajuato, Guanajuato
  5. Xochimilco, Ciudad de México
  6. Ciudad de México
  7. Playa del Amor, Los Cabos
  8. Cuetzalan, Puebla
  9. Zona Romántica, Puerto Vallarta
  10. Callejón del Romance, Morelia

Mazunte, Oaxaca

Una de las playas más idílicas de Oaxaca. Ubicada a tan sólo hora y media del aeropuerto de Puerto Escondido. Este rincón de México es un sitio maravilloso para disfrutarlo en pareja y desconectarse de la rutina.

Su ambiente bohemio, lleno de extranjeros que llegaron de visita y se quedaron instalados, enamora a cualquiera. Su clima cálido, su imponente oleaje y la delicia de su gastronomía lo convierten en un destino tropical de ensueño para cualquier romance.

Te invitamos a que lo conozcas un poco más a través de nuestro viaje por las costas oaxaqueñas:

Recorrido en el tren El Chepe

Recorrer más de 350 kilómetros de la Sierra Tarahumara a bordo del único tren destinado al turismo en México, es una experiencia inigualable.

El Chepe sale de Los Mochis, Sinaloa, y llega a Creel, Chihuahua. Un recorrido donde el deleite visual de los imponentes paisajes de Barrancas del Cobre conquistará tu alma.

Actualmente, este tren turístico ofrece paseos para cualquier presupuesto. El viaje dura todo un día; el periodo ideal para cualquier travesía romántica.

lugares mas románticos de México

Fotografía Instagram: /@danielgarcia_fotografia

Cuetzalan, Puebla

En el mes de febrero, la neblina y el frío envuelven cada calle empedrada de este Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla. Podrás disfrutar las mañanas de un rico desayuno servido con pan horneado en leña, delicioso café de olla y ricos tlayoyos.

En Cuetzalan también hay grutas y cascadas con agua fría que baja de la montaña. El ecoturismo y el romanticismo no están peleados, como lo verás en nuestro siguiente video:

Otros lugares de nuestro país para romancear

Guanajuato, Guanajuato

El estilo colonial y barroco predomina en las calles de la ciudad. Las noches en Guanajuato son verdaderamente mágicas. Las Callejoneadas, los bares y las terrazas conquistan a cualquiera.

Además, no puedes dejar de visitar el Callejón del Beso y tomarte una fotografía en el balcón con tu pareja. Aunque durante febrero el clima es un poco frío, será el pretexto ideal para disfrutar de un rico vino que caliente tu cuerpo, mientras degustas algún rico platillo a la luz de las velas.

Lugares para viajar en pareja

Foto: Instagram / guanajuato_mx

Xochimilco, Ciudad de México

Xochimilco es famoso por su fiesta y algarabía, pero también puede ser un destino acogedor y romántico. Entre semana, que es cuando hay menos turistas, los canales de Xochimilco se encuentran más tranquilos.

Aprovecha para comer un delicioso platillo mexicano mientras navegas en una trajinera, contemplando el paisaje de las chinampas que regala este particular rincón de Ciudad de México.

Si quieres un momento especial en pareja, puedes contratar canciones de mariachi, banda, marimba o de algún grupo de cualquier género musical en tu trajinera.

Viajar en pareja es una experiencia que fortalece la convivencia y la relación, además de ser momentos especiales que se quedan en los recuerdos de ambos, así que, ¡a viajar y a amar se ha dicho!

Aquí te dejamos otro recinto de descanso que puedes disfrutar con tu otra mitad:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios