Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Culturízate en el Museo de las Constituciones

El Museo de las Constituciones es un lugar donde aprenderás de una manera dinámica y divertida la historia jurídica y política de nuestro país

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/02/2021


Culturízate en el Museo de las Constituciones

Foto: Xavier Espinosa en Pixabay

La Ciudad de México tiene un sinfín de edificios históricos y lugares emblemáticos que son visitados por millones de turistas anualmente. Uno de estos lugares es el Museo de las Constituciones, un edificio de más de 400 años de historia que te encantará.

El antiguo templo del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo es uno de los lugares más importantes de la CDMX. Fue la sede de los dos primeros Congresos Constituyentes en México de 1822 a 1824.

El museo fue fundado el 10 de agosto del 2011 y desde entonces se anexó a la UNAM en la Coordinación de Humanidades. El objetivo principal de este lugar es dar a conocer la historia constitucional de México y al mismo tiempo invitar a las personas a reflexionar sobre el fundamento del orden político del país.

museo de las constituciones cdmx

Foto: Instagram @museosdemexico

¿Qué ver en el Museo de las Constituciones?

Además de visitar el lugar donde fue aprobada la primera constitución de México, en 1824, tendrás la oportunidad de adentrarte en la historia política, económica y social de la república mexicana.

museo de las constituciones mural

Foto: Instagram @amordeciudadgrande

Lo primero que notarás al ingresar es su hermoso diseño arquitectónico, inspirado en la iglesia Gesú de Roma. Asimismo, te asombrarás con sus secciones divididas por estructuras de madera iluminadas, que le dan un toque único.

En este espacio tendrás la oportunidad de realizar un recorrido histórico dinámico que inicia con la Constitución de Cádiz y termina con los 700 cambios que ha tenido la Constitución de 1917.

Este museo está ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México y es más divertido y dinámico de lo que muchos piensan. Por eso, te invitamos a que lo conozcas, siguiendo todas las medidas sanitarias, claro está.

museo de las constituciones interior

Foto: Instagram @película de hélice

Si vives en CDMX, tenemos un artículo donde te informamos qué puedes visitar, solo haz clic aquí para descubrirlo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios