Majestuoso e imponente, así es el Cañón del Chicamocha - Artículo de México Ruta Mágica

Majestuoso e imponente, así es el Cañón del Chicamocha

Las maravillas naturales de Colombia tienen una belleza sin par y el Cañón del Chicamocha es muestra de ello

Cañón del Chicamocha, en el Departamento de Santander, Colombia. Foto: CESAR AUGUSTO RAMIREZ VALLEJO / pixabay.com

El majestuoso Cañón del Chicamocha es un atractivo de Colombia que te ofrece paisajes inimaginables, es incluso más profundo que el famoso Cañón del Colorado, ya que cuenta con un promedio de 2 kilómetros de profundidad y 227 kilómetros de largo.

Este impresionante cañón es de esos destinos turísticos que te impactará desde el primer momento; cuando comienzas a adentrarte en él y ves sus formaciones rocosas, el gran relieve de las montañas, querrás quedarte a admirarlo por siempre.

Este fascinante destino fue nominado, en 2011, en la iniciativa impulsada por el suizo Bernard Weber para elegir las 7 maravillas naturales del mundo; desafortunadamente, no llegó al final del proceso, pero no por ello deja de ser uno de los tesoros naturales de nuestro mundo.

El Cañón del Chicamocha es un accidente geográfico ubicado cerca de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, Colombia. Además de hermosas vistas, te ofrece una gran variedad de actividades extremas que, sin duda, harán de tu visita una experiencia inolvidable.

parque-nacional-chicamocha

Entrada al Parque Nacional del Chicamocha. Foto: Yesid Torres / pixabay.com

¿Qué hacer en el Cañón del Chicamocha?

En el Cañón del Chicamocha podrás realizar actividades como:

Columpio extremo

Una experiencia llena de adrenalina, ya que te mecerás en un columpio que se encuentra en lo más alto y se desplaza a gran velocidad, desde tierra firme hasta 13 metros hacia el vacío y la inmensidad del cañón.

Tirolesa

Podrás recorrer el cañón de extremo a extremo en esta gran tirolesa, divisando cada detalle del majestuoso paisaje que te ofrece.

Parapente

En el parapente vivirás una experiencia inigualable al admirar toda la extensión del cañón desde las alturas.

parapente-parque-nacional-chicamocha

Foto: parquenacionaldelchicamocha.com

Canotaje

Puedes realizar un fabuloso recorrido en canoa por el Río Chicamocha que atraviesa todo el cañón, en el que podrás apreciar la fuerza de la naturaleza en los rápidos del afluente.

Buggies

Una experiencia llena de velocidad y emoción que te llevará por los caminos rocosos y de altibajos que te ofrece el Cañón del Chicamocha a bordo de vehículos todoterreno.

buggies-parque-nacional-chicamocha

Foto: parquenacionaldelchicamocha.com

Parque Nacional

En este sector se ubica el Parque Nacional del Chicamocha, un increíble complejo turístico que ofrece diversión para chicos y grandes que, actualmente, opera al 30% de su capacidad de aforo a causa de la contingencia sanitaria.

Debido a la misma razón, mantiene cerrada una de sus principales atracciones, el Acuaparque, pero todos sus demás atractivos, como su Parque Infantil, su cine 4D, la Granja de Paco o Avestruzca están abiertas.

El acceso a este parque tiene un costo de 25,000 pesos colombianos por adulto y 18,000 por niño (140 y 100 pesos mexicanos, aproximadamente); o bien, 50,000 y 32,000 (alrededor de 275 y 175 pesos mexicanos) con acceso al teleférico del parque.

La Chiva

Uno de los objetivos al visitar el Parque Nacional del Chicamocha es llegar a su punto más alto y hay dos formas de hacerlo: a pie o en la Chiva, un vehículo típico de Colombia.

Este vehículo está adaptado en forma artesanal para el transporte público rural y se caracteriza por su gran colorido, predominando el amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera colombiana.

chiva-parque-nacional-chicamocha

Foto: parquenacionaldelchicamocha.com



tus comentarios son muy importantes para nosotros