Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Maravíllate con 4 rincones imperdibles de Cartagena, Colombia

El centro de Cartagena, también conocido como ‘la ciudad amurallada’, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984

Por: David Olmos Publicado: 20/12/2022


Maravíllate con 4 rincones imperdibles de Cartagena, Colombia

Foto: Twitter @patys_fuckworld

Colombia es un país que tiene un amplio catálogo de destinos que nos sorprenderá por sus determinadas características y atractivos, ya sea por sus playas, por sus pueblitos, por su arquitectura y por muchas cosas más, y en esta ocasión te presentaremos algunos puntos esenciales en tu visita a Cartagena, una de las ciudades más importantes del país.

Antes de comenzar, es preciso hacerte saber que su nombre oficial es Cartagena de Indias, la cual está situada a orillas del hermoso mar Caribe, el cual, es el destino más frecuentado en Colombia, donde habitan más de un millón de personas.

cartagena ciudad colombia historia vuelos

Foto: Twitter @HispaniarumRex

Cartagena también es conocida como la “ciudad amurallada”, la cual fue declarada como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1984, donde hay diversos edificios con alto valor histórico y arquitectónico.

Algo que destaca en su historia, es que Cartagena, durante la época de dominación colonial de América, era un importantísimo puerto de la corona de España, la cual fue asediada en diferentes momentos por piratas y barcos de otras potencias marítimas.

Te recomendamos:

¿Cuáles son los dulces típicos de Colombia?

¿Cuáles son los dulces típicos de Colombia?

Entre arequipe, solteritas y luladas, los dulces de Colombia son muestra de la diversidad cultural de las regiones del país

Por último pero no menos importante, hay que saber que la estabilidad económica de Cartagena está basada en sus sectores industriales, sobre todo por su puerto y por supuesto, en el turismo, por tal motivo, te mostraremos cuatro destinos que debes conocer sí o sí en esta bella ciudad.

Considera que un boleto de avión de la aerolínea Viva Air, te ofrecerá un vuelo redondo directo a Cartagena en aproximadamente $4,859 MXN por 6 días.

¿Qué hacer en Cartagena?

No dudes en visitar los siguientes rincones en Cartagena que te sorprenderán:

  • Isla Baru
  • Barrio de Getsemaní
  • Catedral de Santa Catalina
  • Playa Bocagrande

Isla Baru

Lo que caracteriza a Isla Baru es su austeridad, esto significa que el lugar no está infestado de cadenas hoteleras, lujosos restaurantes o centros comerciales, al contrario, la isla es un poco pequeña y algo simple, sin embargo, lo que la hace atractiva son sus playas vírgenes.

isla baru cartagena de indias colombia

Foto: Twitter @ViajandoPorCol

Si te animas a visitar este destino considera que el Hotel Playa Manglares Isla Baru te ofrecerá una habitación para dos personas aproximadamente en $2,857 MXN.

Otra opción para quedarte es en el Hotel Isla del Encanto, donde podrás disfrutar de una habitación en $5,854 MXN para dos personas.

playa isla baru cartagena colombia

Foto: Twitter @patys_fuckworld

Barrio de Getsemaní

La historia de este barrio está basada en una serie de movimientos de propuesta y revolución, en un inicio fue una isla a las afueras de Cartagena, y en tiempos coloniales fue un lugar donde era el hogar de esclavos oriundos de África para llegar a Colombia.

barrio de getsemaní cartagena colombia

Foto: Twitter @piro0000

Con el paso del tiempo, el barrio se ha estado transformando a pasos agigantados debido a la inversión de turistas extranjeros para edificar hostales, hoteles y sitios para el entretenimiento, ya que se destaca por su calidez, su riqueza cultural, por su vida nocturna, su belleza y colores.

pinturas murales barrio getsemaní cartagena colombia

Foto: Twitter @FatimaMG

Si vas en plan mochilero, el Life is Good Cartagena Hostel, te ofrecerá un cuarto con una litera a $890 MXN, con desayuno incluido.

En el GHL Hotel Armería Real, podrás encontrar una habitación para dos personas a $2, 428 MXN, con desayuno incluido, minibar y una televisión de pantalla plana.

Más destinos

Catedral de Santa Catalina de Alejandría

Este sitio emblemático de Colombia es considerada como una de las catedrales más antiguas del continente americano, iniciando como una capilla de madera y paja hasta llegar a una gran estructura.

Al día de hoy, la oficialmente llamada Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría en una iglesia de culto católico, la cual está ubicada en el centro histórico de Cartagena, la cual es una de las sedes episcopales más importantes de la ciudad.

catedral catalina alejandría colombia cartagena

Foto: Twitter @rafaelangulop

Para hospedarte cerca de la catedral, el Hotel Santa Catalina te ofrece un cuarto para dos personas en aproximadamente $3,290 MXN, con desayuno incluido.

Mientras que en el hotel Casa India Catalina una habitación la podrás encontrar aproximadamente en $1,185 MXN con desayuno incluido.

iglesia catedral colombia cartagena de indias

Foto: Twitter @colombia_hist

Playa Bocagrande

Por último, no olvides visitar esta hermosa playa que te enamorará por su arena dorada y bellas aguas, además, es muy frecuentada por los turistas por mostrar la belleza de la “ciudad amurallada”, además de destacar por sus lujosos hoteles, bares, restaurantes y centros comerciales.

Es un destino excelente si lo que buscas es un ambiente de ciudad de playa y poder practicar windsurf.

playa bocagrande cartagena colombia destinos rincones

Foto: Twitter @Maco_Rodas

El Hotel Cartagena Plaza te ofrece una habitación aproximadamente en $1,645 MXN con desayuno incluido, minibar, aire acondicionado y muchas cosas más.

Si buscas algo un poco más caro, en el Hotel InterContinental Cartagena, an IHG Hotel podrás hospedarte en una habitación para dos personas en alrededor de $3,176 MXN, con vista a la ciudad, minibar, cafetera y más.

atardecer playa bocagrande cartagena colombia

Foto: Twitter @imsadman0

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Busco un Viaje, Despegar, Viajeros Ocultos, Booking, La Haus, Viva Cartagena de Indias y Viajando X

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios