Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reconocen la contribución de Viva Aerobus a la conectividad turística de Nuevo León

Viva Aerobús recibe premio ‘Alas de Progreso’ por contribuir a la conectividad turística en Nuevo León y expandirse internacionalmente

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/04/2024


Reconocen la contribución de Viva Aerobus a la conectividad turística de Nuevo León

Foto de Jorge Orozco en Unsplash

Durante el Tianguis Turístico 2024, Viva Aerobus fue galardonada con el premio “Alas de Progreso” por la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en reconocimiento a su destacada contribución a la conectividad turística del estado. Este reconocimiento resalta el impacto positivo de la extensa red de rutas de la aerolínea, que genera expectativas y facilita el acceso a diversas regiones turísticas.

En el evento, se contó con la presencia de Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, quien destacó el notable crecimiento de las rutas internacionales de la aerolínea.

Además, anunció con entusiasmo el lanzamiento del vuelo permanente entre Cozumel y Monterrey, fortaleciendo así la conectividad y ofreciendo nuevas opciones a los viajeros.

La consolidación de Viva Aerobus se ve reforzada por el vuelo permanente entre Cozumel y Monterrey, potenciando así la conectividad aérea de la capital de Nuevo León. Este paso sigue la línea estratégica marcada desde el anuncio en 2023, cuando la aerolínea lanzó seis nuevas rutas internacionales desde Monterrey hacia destinos como Austin, Denver, Miami, San Francisco (Oakland) y Nueva York, en Estados Unidos.

conectividad viva aerobus nuevo león

 

Además, se implementaron nuevas rutas nacionales y se incrementaron los vuelos en muchas de las rutas ya en operación desde Monterrey, consolidando su posición en el mercado aéreo.

La expansión de servicios dará lugar a un total de 13 millones de asientos ofrecidos en Monterrey para 2024, lo que supone un aumento del 23% en capacidad en comparación con el año anterior, con casi 2.5 millones de asientos adicionales a lo operado en 2023. Este incremento marca el mayor crecimiento registrado en los 17 años de historia de Viva Aerobus, consolidándose así como la aerolínea líder y más importante de la ciudad.

¿Qué más? Viva Aerobus

El servicio entre Monterrey y Denver inició operaciones el 25 de enero de 2024, ofreciendo dos vuelos a la semana. La ruta hacia Austin comenzó el 22 de marzo con cuatro frecuencias semanales, mientras que el servicio hacia Orlando está programado para iniciar el 9 de mayo con tres vuelos a la semana.

Por otro lado, los vuelos hacia Miami y San Francisco (Oakland) están programados para comenzar el 1 de julio, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente. Los detalles específicos sobre la ruta Monterrey-Nueva York serán anunciados próximamente.

Te recomendamos:

Descubre el Pozo del Gavilán, un misterioso cenote en Nuevo León

Descubre el Pozo del Gavilán, un misterioso cenote en Nuevo León

Esta dolina está ubicada en Nuevo León y es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y sus misterios

Viva Aerobus se destaca como la aerolínea de ultra bajo costo de México, marcando su inicio en 2006 con el vuelo Monterrey-León. En la actualidad, es un actor clave en el Hub Aeroportuario, con el 70% de las rutas ofertadas desde Monterrey.

De los 82 aviones de la flota, 28 Airbus A320 y Airbus A321 están asignados específicamente al HUB Monterrey. Impresionantemente, 6 de cada 10 boletos ofrecidos en Monterrey son de Viva Aerobus, evidenciando su posición dominante en el mercado.

viva aerobus nuevo león conectividad

 

Con una visión clara de brindar oportunidades de vuelo a todos, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea al ofrecer las tarifas más bajas en México y el costo más bajo en América Latina. Sus vuelos se destacan como la mejor oferta de valor en el mercado. Además, la aerolínea ha contribuido significativamente a la generación de empleo, con 1,680 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios