Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Descubre el Pozo del Gavilán, un misterioso cenote en Nuevo León

Esta dolina está ubicada en Nuevo León y es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y sus misterios

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/09/2021


Descubre el Pozo del Gavilán, un misterioso cenote en Nuevo León

Foto: Instagram / miriam_heinz

No cabe duda de que en el mundo hay lugares extraordinarios, como el misterioso Pozo del Gavilán, en el estado de Nuevo León.

Cuando se habla de turismo en México, la mayoría de las veces nos enfocamos en sus playas de ensueño del Caribe y el Pacífico. Sin embargo, en el norte del país también hay destinos increíbles que te ofrecen experiencias inolvidables.

pozo del gavilan nuevo leon

Foto: Intagram / lacumbrecotidiana

Tal es el caso de Nuevo León, un estado reputado por ser muy industrial, pero en el que encontrarás los mejores lugares para realizar turismo extremo y de aventura.

Si visitas este estado, te recomendamos darte una escapada al Cañón de Matacanes. Es un lugar donde vivirás una aventura extrema inolvidable; eso sí, prepárate bien físicamente porque el circuito de este lugar te exigirá al máximo.

También debes visitar el Pueblo Mágico de Santiago y conocer sus enormes cascadas.

México cuenta con un sinfín de destinos increíbles en todo su territorio. Lugares que vale la pena conocer y que llenan de orgullo a los mexicanos por sus hermosos paisajes que maravillan al mundo.

Te puede interesar:

Siente la adrenalina en los mejores lugares de México para hacer turismo de aventura

Pozo del Gavilán, su historia

En un valle en el Ejido La Laguna, se encuentra el Pozo del Gavilán, una abertura en la tierra de 67 metros de diámetro y 82 de profundidad. Cuenta con un hermoso estanque de agua color turquesa de más de 30 metros de hondo.

Existen muchas hipótesis sobre el verdadero origen de este lugar. Una de ellas asegura que está conectado con la Laguna de Labradores, un  destino que se encuentra a unos kilómetros del pozo.

pozo del gavilan historia

Foto: Instagram / weramarroquin

El Pozo del Gavilán es un lugar lleno de misticismo, otra de las versiones señala que en este sitio hay actividad extraterrestre. Algo que, por obvias razones, aún no se comprueba en su totalidad.

Debido a las particulares condiciones del pozo, hay mucha riqueza en especies endémicas. Hay muy poca luz solar y las corrientes de aire no logran entrar bien.

¿Qué hacer en el Pozo del Gavilán?

A pesar de que el Pozo del Gavilán se encuentra lejos de la zona metropolitana de Monterrey, es un lugar que vale la pena conocer. Además de conocer un sitio único en su tipo, aquí podrás tomarte fotos increíbles.

Si eres un poco más intrépido, puedes descender al pozo rapeleando y nadar en las cristalinas aguas del estanque. También puede practicar canotaje, buceo, recorrer el pozo en kayak y hacer espeleísmo.

pozo del gavilan

Foto: Instagram / miriam_heinz

Lee también:

¿Te sumergirías en El Zacatón, el cenote más profundo de México?

Cabañas Laguna Azul

Si visitas el Pozo del Gavilán y quieres disfrutar de los demás atractivos cercanos de la zona, te recomendamos visitar las Cabañas Laguna Azul. Éstas ofrecen increíbles espacios para acampar y áreas para realizar actividades como kayak, montar en bici y recorrer el lugar sobre un hermoso caballo.

Cabañas Laguna Azul es el lugar ideal para convivir en familia y con tus amigos en un entorno natural.

Los precios para hospedarte en el área de camping son de 170 pesos por persona más 100 pesos de estacionamiento.

También hay cabañas en el área de camping que cuestan 550 pesos la noche para dos personas, el precio incluye asador y baño completo.

Si prefieres algo un poco más tipo hotel, también hay habitaciones que cuestan 1,650 pesos por noche y 1,950 pesos en planta alta.

Tour Laguna Labradores

Durante el recorrido por el Pozo del Gavilán, también puedes visitar la hermosa Laguna Labradores. El tour tiene una duración de dos días en total y puede realizarse en cualquier temporada del año.

La Laguna Labradores alcanza más de 300 metros de profundidad, por lo que varios investigadores aseguran que este lugar es producto de formaciones tectónicas. Este destino es rico en diversidad natural y lo cálido de sus aguas invita a sus visitantes a realizar diferentes actividades acuáticas.

pozo del gavilan que hacer

Foto: Instagram / lobosteam.mx

El Cañón de Matacanes, lugar perfecto para practicar cañonismo

Cerca de la ciudad de Monterrey encontrarás todo un espectáculo natural, perfecto para los amantes de la aventura. El lugar del que hablamos se llama Cañón de Matacanes, uno de los más increíbles cañones de Nuevo León y del país. Este sitio se ha popularizado gracias al hermoso color turquesa de sus aguas.

La flora y fauna del Cañón de Matacanes está muy bien protegida dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Por lo tanto, podremos disfrutar de su majestuosa belleza durante mucho tiempo.

Matacanes es uno de los sitios de aventura más valiosos en México, bastante recomendado para todos aquellos amantes de la adrenalina.

Además de subir y bajar por las montañas de Nuevo León que resguardan, como fieles soldados, las aguas cristalinas del río, verás hermosas cascadas y pozas de aguas que te invitarán a echarte un clavado en ellas.

Continúa leyendo en:

El Cañón de Matacanes, un destino intrépido

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios