Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Parque Nacional Olympic: playa, bosque y paisajes de fantasía

Disfruta de momentos únicos e irrepetibles en el Parque Nacional Olympic,ya que ahí podrás acampar, practicar senderismo y hasta avistar ballenas

Por: David Olmos Publicado: 01/05/2023


Parque Nacional Olympic: playa, bosque y paisajes de fantasía

Foto: Twitter @MarceloPhilos

Todos en esta vida tenemos un destino que queremos conocer sí o sí antes de partir de esta vida, mucha gente quiere conocer Francia, Egipto, Brasil, Japón, en fin, un número de destinos incalculables, y en esta ocasión te presentaré el nombre de un parque el cual agregarás a tu lista de destinos que tendrás que conocer, se trata del Parque Nacional Olympic, un bosque que te dejará totalmente encantado.

El Parque Nacional Olympic se localiza en el estado de Washington, como dato curioso, está a tan solo 30 minutos del pequeño pueblo de Forks, ese mismo en el que se basaron para grabar la saga de películas de vampiros “Crepúsculo”, por si quieres recordar esos años.

parque nacional olympic flora fauna

Foto: Twitter @arboles_magicos

Desde el año de 1938, este parque es considerada como unas de las grandes zonas naturales del oeste de los Estados Unidos, además, al menos el 95% de su territorio está casi sin caminos, intacto, por lo que es un lugar perfecto para explorar cada rincón y acampar entre su naturaleza.

Encontrarás también un gran número de especies de mamíferos y mucha fauna acuática si decides conocer sus costas, ya que es bastante común ver ballenas en sus aguas para el deleite de los visitantesa, o también es posible ver salmones o alces, en realidad, este parque es toda una maravilla natural, todo lo que tus ojos han visto sobre la magia de la naturaleza en las películas o series, está aquí.

parque nacional olympic bosque humedo

Foto: Twitter @flyingwithmamba

Por si no fuera suficiente, este Parque Nacional contiene una gran variedad de ecosistemas diferentes, los cuales resguardan un rico legado de historia natural y cultura, por eso, no vayas a sorprenderte al saber que el Parque Nacional Olympic ofrece una gran cantidad de actividades entre su naturaleza para relajarse, estudiar o simplemente pasársela bien.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Olympic?

Estos son algunos de los muchos atractivos que hay en este maravilloso destino, conócelos todos y has de esta experiencia la mejor de tu vida:

  1. Deer Park
  2. Hurricane Ridge
  3. Rialto Beach
  4. Ruby Beach
  5. Selva Hoh

Deer Park

Si quieres empezar tu experiencia de manera tranquila, no dudes en visitar el Deer Park, ahí podrás practicar senderismo con toda la flora y fauna de compañía, ya que como te había comentado con anterioridad, en este lugar lo que menos falta son árboles y animales, por lo que también considera acampar en este bellísimo lugar.

deer park parque nacional olympic

Foto: Twitter @OrmanlarNeGuzel

Hurricane Ridge

Este atractivo en realidad es el monte del Parque Nacional Olympic más accesible al ofrecer unas vistas realmente impresionantes a los turistas, incomparables, mágicas y todo lo que quieras agregar. Entre mayo y noviembre, la carretera que da entrada permanece abierta, y durante invierno, abre los fines de semana, esto con la obligación de llevar cadenas porque el terreno que lo cubre es blanco.

hurricane ridge parque nacional olympic

Foto: Twitter @Artful_Puck

Rialto Beach

Una playa única que se caracteriza por todas sus formaciones rocosas y de madera, la cual fue arrastrada por el agua. Se trata de un sitio idílico de paz, naturaleza salvaje, tranquilidad y mucho más, donde con un permiso especial podrás incluso acampar. Es muy importante que consideres en adquirir una caja de osos, si bien no es común que suceda, es posible que estos animales, tanto mapaches como otros animales te hagan una visita en busca de comida atraídos por el olor.

rialto beach parque nacional olympic

Foto: Twitter @HoganSOG

Más atractivos

Ruby Beach

Esta playa se localiza a unos 50 kilómetros de Hoh Rain Forest y de paso por la autopista us 101, y se trata de una playa de guijarros, así es, de guijarros, en la cual desemboca un encantador riachuelo llamado “Cedar Creek”. En el lugar podrás encontrar su estacionamiento, no te preocupes por el acceso, desde ese punto podrás contemplar la conocida “Destruction Land”, lugar que antiguamente los españoles la bautizaron como la “Isla de los Dolores”, esto se debe a que los nativos mataban a toda persona que se atreviera a acercarse a ese lugar.

ruby beach parque nacional olympic

Foto: Twitter @HoganSOG

Selva Hoh

Localizada al oeste de la Península Olímpica, la selva húmeda es uno de los pocos sitios templados que cuenta el país. Cuenta con al menos 39 kilómetros de bosque a lo largo del río Hoh, ahí encontrarás diversos senderos en los cuales podrás recorrer para conocer de manera más íntima los ecosistemas de la zona, uno de los más conocidos es el “Salón de los musgos”.

Las especies más populares son el abeto Sitka y la tsuga del Pacífico, sin embargo, es posible avistar pinos, chopos, arces y cedros rojos, en temas de fauna, podrás ver con sus respectivos cuidados e indicaciones, linces rojos, osos negros, alces, mapaches y búhos manchados.

Cómo llegar

Hay muchas maneras de llegar al Parque Nacional Olympic desde la ciudad de Seattle, sin embargo, tres son las más comunes.

Tour Organizado

Esta es la forma más sencilla de visitar el lugar, ya que te unirás a un grupo pequeño con todo incluido, con un guía experto en el volante que te llevará a experimentar las profundidades de la Península Olímpica en poco tiempo.

parque nacional olympic atractivos como llegar

Ferry

Por regla general, es común ir al parque nacional tomando un ferry a tavés de Puget Sound, es conveniente para ir al lado norte del parque, incluido Port Angeles y Port Townsend. Toma en cuenta que los visitantes podrán llevar su vehículo a la terminal del ferry de Seattle.

Te recomendamos:

Torres del Paine: lagos, ríos, glaciares y montañas en un solo lugar

Torres del Paine: lagos, ríos, glaciares y montañas en un solo lugar

Disfruta de un montón de actividades en Torres del Paine, un sitio declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1978

Coche

Al sur de la ciudad de Seattle existen diversas carreteras estatales que se ramifican en la Interestatal 5, la cuales hacen que puedas acceder a la Península Olímpica, el primer paso más frecuente para manejar es tomar la I-5 South para salir de la ciudad.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Visit The  USA, iberojet y Bookineo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios