Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Torres del Paine: lagos, ríos, glaciares y montañas en un solo lugar

Disfruta de un montón de actividades en Torres del Paine, un sitio declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1978

Por: David Olmos Publicado: 27/04/2023


Torres del Paine: lagos, ríos, glaciares y montañas en un solo lugar

Foto: TW / @jazharb

En esta ocasión te contaré de un lugar que estoy seguro que te sorprenderás por todas las espectaculares vistas que tiene para ofrecerte, es decir de Torres del Paine, un maravilloso lugar natural en Chile que presume de contar con una de las montañas con las vistas panorámicas más alucinantes incluso del mundo entero, quédate porque se pondrá bueno.jggil

Su nombre oficial es Parque Nacional Torres del Paine, el cual está localizado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comuna de Torres del Payne, en la provincia de Última Esperanza.

Fue creado y fundado el 13 de mayo de 1959, el cual es conocido a nivel internacional por los macizos que le dan nombre, las cuales son granitos modelados por la fuerza del hielo.

que es torres del paine

Foto: Tw / @tdhalleine

Este lugar es el parque nacional más importante de Chile, en el año de 1970, se añadieron 11 mil nuevas hectáreas a su terreno protegido, fue en ese entonces se convirtió en el Parque Nacional de Torres del Paine, lugar que 8 años después fue declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Torres del Paine se formó gracias a los movimientos de la tierra ocurridos hace unos 12 millones de años, y que dieron origen a las impresionantes cumbres como el Monte Paine Grande, por decir un ejemplo.

Las montañas en este sitio llegan a superar la altura de 2,884 metros, ya que hay desde 3 mil hasta 6 mil metros de altura.

atractivos torres del paine chile

Foto: Tw / @pedropabloan

Finalmente, en Torres del Paine encontrarás un montón de actividades por hacer y lugares que parecieron haber salido de cuentos mágicos por sus lagos, lagunas, ríos, icebergs, glaciares, bosques de robles y muchísimo más.

¿Qué hacer en Torres del Paine?

Échale un ojo a las actividades que puedes hacer en este sitio y coméntantanos tus experiencias en nuestras redes sociales:

  1. Barranquismo y rappel
  2. Camina sobre el glaciar
  3. Circuitos O y W
  4. Exploración de vida silvestre
  5. Kayak en Glaciar Grey
  6. Lago Sarmiento
  7. Mirador Cuernos del Paine
  8. Mirador de Torres del Paine
  9. Navega cerca del Glaciar Grey
  10. Puente Negro

Barranquismo y rappel

No hay mejor actividad para empezar en este lugar que practicar rappel y hacer “trail running”, una actividad llena de adrenalina y muchas emociones extremas.

Es posible pagar por tours los cuales incluyen actividades deportivas, las cuales se incluyen en paquetes que se adaptarán a tus necesidades.

barranquismo rappel en torres del paine

Foto: Twitter @rutadeparques

Camina sobre el glaciar

Si lo anterior no fue suficiente para ti, es posible caminar por un glaciar, diversos prestadores y operadores turísticos ofrecen esta actividad sobre la masa de hielo, para poder llegar al sitio es necesario navegar hasta llegar al lugar correspondiente, donde expertos te ayudarán a descender para comenzar con la fría experiencia.

Por lo regular, la experiencia dura dos horas y media, en donde además podrás pasar por túneles, grietas y lagunas.

caminar glaciar torres del paine

Foto: Tw / @tdhalleine

Circuitos O y W

Se trata de dos rutas de senderismo, en realidad son las más populares del lugar, pues se trata de caminos en los que podrás disfrutar de la mayoría de las actividades en Torres del Paine.

El circuito W tiene una duración aproximada de cuatro días, así como lo leíste, con un recorrido de por lo menos 40 kilómetros. En cuanto al circuito O, necesitarás 8 días para completar la excursión de 130 kilómetros.

circuitos en torres del paine senderismo

Foto: TW / @ElenacDiaz

¿Qué más?

Exploración de vida silvestre

Si eres amante de la naturaleza en cuanto a flora y fauna, en este lugar podrás hacer un tour para conocer la vida silvestre local, cuenta con cuatro áreas bióticas en las que puedes tomar tantas fotos quieres, en ese sitio hay mucha variedad de animales, como pumas, armadillos, cóndor andino, ñandú de Darwin entre otras especies.

vida silvestre fauna torres del paine

Foto: Twitter @magallappnes

Kayak en Glaciar Grey

Disfruta de vistas increíbles mientras viajas en kayak, ya que el recorrido y la experiencia te permitirán rodear la inmensa masa de hielo, podrás acercarte tan cerca que incluso sentirás que puedes tocarlo.

glaciar grey kayak torres del paine

Foto: Twitter @jazharb

Lago Sarmiento

En la parte baja de Torres del Paine, se localiza el Lago Sarmiento, un atractivo que te prepara con unas aguas verdaderamente azules con diferentes tonalidades, por lo tanto, no dudes ni un minuto en realizar dicho recorrido.

lago sarmiento torres del paine

Foto: TW / @DBrionesGodoy

Para cerrar

Mirador Cuernos del Paine

Se trata de un atractivo perfecto si decides viajar con niños, ya que es una sencilla y corta ruta de senderismo que te dirigirá a la cascada Salto Grande, ahí podrás apreciar todo tipo de paisajes.

mirador cuernos torres del paine

Foto: Twitter @ndyG83

Mirador de Torres del Paine

No dudes en llegar a la cima de la montaña, ya que ahí te esperan unas vistas realmente sorprendentes, es posible que puedas ascender en un solo día, sin embargo, es posible quedarse en un refugio para los visitantes, en realidad es una ruta de pendientes y senderos que te desafiarán.

Navega cerca del Glaciar Grey

Podrás conocer tremenda masa de hielo a bordo de una embarcación, cuyo recorrido dura unas tres horas aproximadamente.

Puente Negro

Finalmente, conoce esta estructura hecha de madera que se localiza sobre el río Paine, con una longitud de 70 metros. No olvides sacar tus mejores fotos del sitio.

puente negro torres del paine

Foto: TW / @alsurdechile

Cómo llegar a Torres del Paine

Es importante que consideres que para llegar al sitio es necesario tomar un vuelo, ya que debido a las condiciones geográficas, es imposible llegar en autobús desde Santiago, por ejemplo, también debes tomar en cuenta que el Parque Nacional cuenta con muchas entradas, sin embargo, la entrada por la portería de Laguna Amarga es la más frecuentada.

Tienes dos opciones de vuelos, el primero a Punta Arenas y el segundo a Puerto Natales.

Te podría interesar:

Descubre la belleza del Lago General Carrera, en Chile

Descubre la belleza del Lago General Carrera, en Chile

El Lago General Carrera es el más grande de Chile, y ocupa el segundo lugar como el más grande de América del Sur con 978, 12 Km2 de superficie

En cuanto a Punta Arenas, sus vuelos van todo el año, desde su mismo aeropuerto podrás tomar un autobús a tan sólo 12.15 USD por trayecto. El viaje tiene una duración de al menos 3 horas y media, por lo que es más recomendable comprar tu pasaje en línea y con anticipación.

En Puerto Natales, estarás a tan solo una hora y cuarto de Torres del Paine, sin embargo, sus vuelos no funcionan todo el año, y no son muy frecuentados, por lo que su precio es un poco más elevado. Los costos de acceso dependiendo de las actividades que realices están desde los 7 hasta los 30 USD.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Aque Fundación, Sky Airline y Pasaporte sin Destino

ícono de compartir
Compartir

Comentarios