Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Descubre Angahuan, tesoro purépecha en Michoacán

Explora Angahuan en Semana Santa, destino purépecha destacado por sus paisajes volcánicos, arte religioso y gastronomía regional

Por: México Ruta Mágica Publicado: 26/03/2024


Descubre Angahuan, tesoro purépecha en Michoacán

Angahuan emerge como una imprescindible parada durante la Semana Santa, especialmente para aquellos que asistan al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

La comunidad purépecha de Angahuan, la más cercana al cono volcánico tras la erupción del Paricutín, aguarda la llegada de turistas y visitantes nacionales y extranjeros durante los días santos en Michoacán.

En Angahuan, se exhiben sus destacados edificios religiosos, donde resaltan detalles arquitectónicos que algunos estudiosos atribuyen a influencias árabes.

angahuan semana santa qué hacer

Además, cuenta con un campamento turístico que ofrece alojamiento en cabañas. Destaca el mirador del lugar, que brinda la mejor vista del volcán y su antiguo trayecto de lava, ahora petrificado.

Desde dicho mirador, la torre del templo de San Juan de las Colchas o San Juan Viejo es claramente visible, destacándose entre la piedra que lo cubrió durante la erupción.

Esta imagen se ha difundido por todo el mundo y se ha posicionado como una de las más representativas de Michoacán.

La artesanía es una parte arraigada de la herencia y el talento de los habitantes de Angahuan. Un ejemplo notable es la maestra artesana Cecilia Sosa Nico, quien en noviembre de 2023 ganó el máximo galardón del 54 Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro, celebrado durante la tradicional Noche de Muertos. Su obra premiada fue un huanengo con grecas tejido en telar de cintura.

Te recomendamos:

Qué hacer o visitar en Pátzcuaro, Michoacán

Qué hacer o visitar en Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro significa “la puerta del cielo” y fue el principal centro religioso de esta civilización puesto que se creía que aquí ascendían y descendían deidades

Los turistas y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía regional en el restaurante de la maestra cocinera tradicional Juanita Bravo.

Explore toda la oferta turística de Semana Santa en Michoacán, que abarca desde turismo religioso hasta aventuras, naturaleza y gastronomía, en www.visitmichoacan.com.mx.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios