Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Uncategorized

Los Azufres, un paraíso turquesa en Michoacán

Un lugar donde además de relajarte y desintoxicar tu cuerpo, podrás pasear en lancha por su hermosa Laguna Larga

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 29/12/2022


Los Azufres, un paraíso turquesa en Michoacán

Foto: Instagram @postales.mexicanas

Michoacán alberga varios atractivos naturales en su vasta extensión de poco más de 58 mil km2. Desde bosques tapizados de mariposas monarca en una temporada que va de noviembre a marzo hasta una laguna con aguas termales conocida como Los Azufres.

Conoce santuarios para admirar a la Mariposa Monarca

Conoce santuarios para admirar a la Mariposa Monarca

Para los aztecas la “quetzalpapálotl”, como llamaban a la mariposa monarca, representaba el alma de niños y mujeres muertas en el parto

Si estás pensando en viajar, no dudes en visitar este lugar en el que podrás relajarte y sumergirte en un entorno de cuento de hadas. Aquí te decimos cuánto cuesta y cómo llegar.

¿Cómo llegar?

Ubicado a tres horas y media de la Ciudad de México en coche, este centro ecoturístico ofrece más que aguas sulfurosas para relajarte y beneficiar tu piel y tu salud. Aquí encontrarás actividades como senderismo por sus bellos bosques de oyameles, pinos y encinos, paseo a caballo o en lancha en su Laguna Larga, observación de aves y tirolesa, para los más aventados.

Para llegar desde CDMX, debes tomar la carretera federal 15 (de cuota), accediendo por autopista México-Marquesa en Zedec Santa Fé desde Chapultepec y Constituyentes.

Si vienes desde el centro de Morelia en coche, te tardarás aproximadamente una hora con 45 minutos, accediendo desde la carretera Guadalajara-Morelia, luego Morelia-Uriangato/México 43.

También se puede llegar en camión desde Morelia, tomando un Zinabus en la terminal de autobuses, que te trasladará por 150 pesos por persona en dos horas a Ciudad Hidalgo y de ahí tendrás que tomar un taxi a Los Azufres, el cual te cobrará entre 400 y 600 pesos, ya que son muy solicitados, y tardará media hora en llegar a tu destino.

Quizá te interese:

Aguas termales en México para relajarte

Aguas termales en México para relajarte

Conoce los sitios más impresionantes del país para consentirte con aguas terapéuticas y relajantes

 

Lo que debes saber de Los Azufres

Los Azufres es una zona geotérmica, ubicada en una fractura volcánica, que mide 1,319 km2 y dentro de ella hay balnearios, spas y hoteles de lujo que te ofrecerán un descanso sin igual.

Como sabes, las aguas sulfurosas se distinguen por su peculiar aroma, producido por las sales minerales que abundan en ellas. Esto debido al recorrido que realizan, pues al ser de manantial, pasan por varios tipos de rocas, arrastrando con ellas algunos sedimentos.

 

Los Azufres son alimentados por manantiales, localizados a tres kilómetros de profundidad con una temperatura de hasta 100 °C, que en la superficie baja a 25 y 30 °C.

Son varios los beneficios que el cuerpo experimenta al sumergirse en este tipo de agua como: ayuda a los procesos de cicatrización, favorece la circulación sanguínea y linfática, estimula el funcionamiento intestinal, aumenta la actividad pancreática, entre otras cosas.

Mucha gente visita las aguas termales para desintoxicar su cuerpo y mejorar su salud, como te imaginarás. Por eso, la belleza de estas pozas naturales atrae cada vez a más turistas.

Los Azufres Spa Natural

Este lugar tiene un costo de acceso de 60 pesos adultos y 50 pesos niños. Ofrece distintas actividades como aromaterapia, musicoterapia, cabañas, zona de camping, actividades en pareja. Además, puedes recorrer el parque, darte un baño con lodo, relajarte en el sauna o disfrutar de una deliciosa trucha de la región.

Lo mejor es que de domingo a jueves tienen un descuento del 20% en la reservación de cabañas y cuentan con paquetes para armar una velada romántica perfecta.

¿Quieres que ahondemos en un próximo artículo sobre los beneficios, precauciones y diferentes tipos de minerales que contienen las aguas termales? Déjanos tu respuesta en un comentario.

Teléfono: 443 690 1373 (si te animas a reservar, no olvides decir que lo viste en México Ruta Mágica)

¿Qué mas?

Cerca de Los Azufres Spa Natural también está la Quinta Los Azufres, Cabaña 8 Ríos, Rancho Viejo, Los Azufres, Balneario Doña Celia, Balneario Puentecillas y varios hoteles donde también podrás hospedarte, disfrutar de actividades y de los beneficios de las aguas termales.

Conoce sitios similares, nuestras aventuras y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Top Adventure, Los Azufres Michoacán, Facebook Los Azufres Spa Natural, Gobierno de México y Rome2Rio

Portada: Instagram @postales.mexicanas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios