Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Vive el amor en el callejón del romance en Morelia

Visita el callejón del romance y vive una experiencia romántica en Morelia junto a tu persona favorita

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/12/2021


Vive el amor en el callejón del romance en Morelia

Foto: Instagram / olgaruiz13

El callejón del romance es uno de los lugares más instagrameables de Morelia y un espacio para el amor en este hermoso destino.

callejon del romance morelia

Foto: Instagram / olgaruiz13

En ocasiones, los callejones suelen generar un poco de incertidumbre o temor, al momento de atravesar el lugar. Sin embargo, el callejón del romance en Morelia, genera todo lo contrario, animando a sus visitantes a vivir el amor.

Además, Morelia es uno de los destinos turísticos sin playa más visitado de México. Cuenta con 1.113 monumentos entre religiosos, históricos y civiles, además, una inigualable belleza colonial.

Te puede interesar:

Turismo de romance: los mejores lugares para casarse

Historia del callejón del romance en Morelia

Este lugar fue construido a finales del siglo XIX, primero se llamó “Callejón de la Bolsa”, luego paso a ser el “Callejón del Socialismo”. Como denotan sus nombres anteriores, este espacio representa una parte importante de la historia de Morelia.

Al mismo tiempo, este callejón fue el camino hacia una fábrica de jabón y sus calles eran habitadas por los empleados de la misma. Los trabajadores de esta fábrica tenían sus pequeñas casa de adobe a lo largo del callejón, de manera en que pudieran llegar puntual a su trabajo.

Por otro lado, este sitio fue el paso de los vendedores de leche y carbón, además, la primera calle de Morelia que tuvo agua potable.

Fue hasta mediados de los sesentas que este lugar tuvo una remodelación completa convirtiéndose en uno de los lugares más románticos de Morelia.

Don Lucas Ortiz es un poeta morelense nacido en 1904, cuyo poema “Romance de mi Ciudad”, se puede leer en algunos muros por lo cual se le dio el nombre de Callejón del Romance. Justo, como los poemas de su autor morelense viven en este callejón, ha sido posible que esta calle de flores y tranquilidad sea digna de tu visita.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios