No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Pasea con tu media naranja en los bosques románticos de México - Artículo de México Ruta Mágica

Pasea con tu media naranja en los bosques románticos de México

Los mejores bosques románticos de México te llevarán a un mundo aparte, en donde la vida parecerá de color de rosa al lado de tu persona amada

Foto: SplitShire / pixabay.com

Tener una pareja es entrar a otro mundo lleno de experiencias, sentimientos y actividades, ya que en mi experiencia de 5 años con pareja, puedo asegurar que la rutina es el peor enemigo de las relaciones, por eso, es fundamental y hasta divertido salir de nuestra zona de confort y aventurarse a realizar cosas nuevas como visitar lugares distintos y lejanos, probar otra comida e interactuar con la naturaleza. Visita los bosques románticos de México y lograrás tener una experiencia inolvidable.

Pero, ¿qué son las relaciones interpersonales?, antes de dirigirnos a la definición como tal, es importante saber que toda relación social es la interacción recíproca entre dos o más personas, donde está la participación de la comunicación, ya que es nuestra herramienta más importante que nos ayuda a obtener la información necesaria.

parejas bosques de mexico relaciones

Foto: pixel2013 / pixabay.com

Las relaciones interpersonales son aquellas con las que vivimos al día a día, es decir, cuando tenemos cierta comunicación con nuestros semejantes. Una de las causas esenciales de esto es que el ser humano desea dar a conocer su punto de vista.

Este tipo de relaciones están basadas en los sentimientos y en las emociones, como el gusto por el arte o el amor en sí, el amor por los negocios, interacciones, etc.

Estas relaciones interpersonales que nos interesan ahora mismo, tienen lugar en una variedad amplísima de contextos, como los grupos de amistades, matrimonios, familia, clubes sociales y deportivos.

En pocas palabras, es necesario fortalecer las relaciones interpersonales de cada uno, en este caso, nos enfocaremos más a las relaciones de pareja, ya que a continuación te daremos a conocer los mejores bosques románticos de México para no dejar morir a lo que se llama popularmente como la llama del amor.

Los mejores bosques románticos de México

  • Mazamitla
  • Real del Monte
  • Honey
  • Cuetzalan
  • Pinal de Amoles
  • El Cielo
  • Lagunas de Zempoala
  • El Triunfo
  • Parque Nacional, Los Dinamos

Real del Monte

Localizado en Hidalgo, el bosque del Real del Monte guarda muchos secretos y sorpresas con sus incontables árboles que son dignos de ser tomados en cuenta para un cuento de hadas.

real monte bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @OscarP_H

Este lugar conquista a sus visitantes también con sus portales, fuentes, casonas y más.

Honey

Ubicados en Puebla, los bosques de Honey te dejarán con la boca abierta al ver la inmensa belleza que inunda el lugar, tus malos y ratos y problemas desaparecerán por un momento al ver este pedazo de belleza natural. Honey cuenta con cascadas, ríos, puentes colgantes de madera y cabañas para un momento de mucha intimidad. Cuyas habitaciones tienen un costo de $980 por noche con capacidad para dos personas, con terraza, balcón, lugar para fogata y más.

puebla honey bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @PueblaEsMexico

Te recomendamos:

Mazamitla, la pequeña Suiza

Cuetzalan

Un pueblo muy bien conocido por su cultura, belleza y magia. Cuetzalan está rodeado por montañas que son coronadas por una hermosa neblina, además, este pueblo también está ubicado en Puebla, y te invitan también a pasar un momento bello al lado de tu persona amada.

cuetzalan bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @PueblaEsMexico

Pinal de Amoles

Este bosque lleno de parajes por su belleza lo puedes encontrar en la Sierra Gorda de Querétaro, en donde el paisaje parece que lo sacaron de una novela romántica, además, podrás encontrar riachuelos, montañas y cascadas.

pinal amoles bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @vontau42

¿Dónde más?

El Cielo, Tamaulipas

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1985, El Cielo es un bosque que contiene en sus adentros cuatro tipo de bosques, los cuales son: encinos, niebla, trópicas y coníferas, si bien no todos pueden ser recorrido, los que sí se pueden cuentan con actividades de rappel, senderismo y poder nadar en los manantiales que al día de hoy conserva.

el cielo bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @PAISAJE80670101

Lagunas de Zempoala, Morelos

Este bosque es perfecto para escapar de la ruidosa Ciudad de México y poder disfrutar de este Parque Nacional, ya que entre sus actividades, podemos pasear en caballo por sus senderos para después tomar un paseo en lancha por el lago.

lagunas zempoala bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @comoasivos

Este lugar está conformado principalmente por  encinos, y considera que es un lugar frío. No dudes en compartir este lugar con tus seres queridos, no sólo con tu pareja, ya que tus amigos y tu familia forman parte de tu vida.

Bosques llenos de magia

El Trinfo, Chiapas

Conservado como uno de los mejores bosques de niebla en México, El Triunfo se encuentra en la Sierra Madre chiapaneca. Chiapas es un estado que cuenta con una muestra de diversidad natural importante, y es este bosque, donde podrás ser partícipe de caminatas de varios días para tener la posibilidad de recorrer el bosque, considera tomar este tour con tu compañero o compañera incondicional de viajes, ya que no te arrepentirás de admirar a su lado la belleza de este bosque.

Parque Nacional, Los Dinamos

En los alrededores de este parque nacional es común que sus visitantes practiquen senderismo, ciclismo y también se atrevan a acampar. Su nombre se debe a las antiguas instalaciones de fábricas textiles.

los dinamos bosques romanticos de mexico

Foto: Twitter @MexicoTravelCh

No dudes más y atrévete a recorrer este parque lleno de cumbres y senderos, como dato extra, aquí podrás visitar el único río vivo que queda dentro de la Ciudad de México, es decir, el Río Magdalena.

Pueblos Mágicos cerca de los bosques románticos de México

Cuetzalan

Como viste más arriba, un Pueblo Mágico cercano al bosque es Cuetzalan, desvíate tantito de la naturaleza y vive la experiencia de visitar la parroquia de San Francisco, admirar a los voladores de Cuetzalan, visitar el Palacio Municipal, observar el Santuario de Guadalupe o dirigirte a la Zona Arqueológica de Yohualichan.

Pahuatlán

Cerca del bosque de Honey podrás encontrar el Pueblo Mágico de Pahuatlán, ya que aquí podrás visitar la Cafetalera Don Conche Tellez, un Puente Colgante o San Pablito, la cual es una comunidad de otomíes, famosa por la elaboración de papel amate. Este proceso de producción consiste en primer lugar por escoger la corteza del árbol jonote, para después hervirlo, enjuagarlo, secarlo y trabajarlo para finalizar y decorarlo con tintes naturales.

Si te interesa saber sobre Mazamitla checa este video de nuestro canal de YouTube y déjanos un comentario:

Con información de México Travel y Soy Nómada



tus comentarios son muy importantes para nosotros