Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Checa qué hacer en Querétaro esta Semana Santa

No mueras del aburrimiento y conoce qué hacer en Querétaro en esta Semana Santa, desde conocer el nuevo planetario hasta disfrutar de actividades religiosas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/03/2024


Checa qué hacer en Querétaro esta Semana Santa

La agenda de actividades para la Semana Santa 2024 en Querétaro fue presentada por la Secretaría de Turismo estatal, anticipando una notable afluencia de visitantes durante este período. qué hacer en Querétaro

Rodrigo Ibarra, en su rol de Director de Promoción Turística de Sectur Querétaro, detalló que las festividades religiosas incluyen la Procesión del Silencio el Viernes Santo en las principales iglesias de las plazas, y la Procesión del Vía Crucis junto con la Quema de Judas el Sábado Santo.

En una conferencia de prensa acompañado de Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, y Erika Contreras, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Sectur, Ibarra extendió la invitación a los turistas para que disfruten de los diversos atractivos que ofrece el estado durante esta temporada.

 

Ibarra resaltó que entre las nuevas atracciones en Querétaro se encuentra la Experiencia Inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo”, que exhibe más de 300 imágenes y fotografías de la vida y obra de Frida y Diego Rivera, dos prominentes figuras del arte mexicano del Siglo XX.

Además, Querétaro cuenta con el nuevo Planetario El Péndulo, considerado el más grande de Latinoamérica con un domo de 28 metros de diámetro, que ofrece una experiencia única para la observación del espacio. Ambas atracciones están ubicadas en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la ciudad de Querétaro.

¿Qué más? qué hacer en Querétaro

Un punto destacado de la temporada será la proyección del video mapping de la Última Cena en el Museo de Arte Contemporáneo, programada para los días 28, 29 y 30 de marzo, así como el 5 y 6 de abril. Esta producción, de alta calidad y realizada por artistas galardonados con el premio Oscar, ha sido presentada previamente en ciudades de España, Italia y Bélgica.

Los lugares imprescindibles para visitar en el estado durante esta temporada incluyen la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, la Sierra Gorda, los siete Pueblos Mágicos (Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles) y el centro histórico de la ciudad de Querétaro.

Quizá te interese:

Nuevo Planetario en Querétaro, el más grande de Latinoamérica

Nuevo Planetario en Querétaro, el más grande de Latinoamérica

En el nuevo planetario de Querétaro disfrutarás de experiencias inmersivas del más alto nivel y con tecnología de punta, no dudes en visitarlo

Los atractivos de la entidad pueden ser explorados a través de sus cuatro regiones, cada una ofreciendo experiencias distintas para los viajeros: la metrópoli creativa, el semidesierto, los bosques y campos del sur, y por supuesto, la Sierra Gorda, una reserva natural de gran importancia en el país.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios