Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Qué hacer en Canoas Colima, nueva Área Natural Protegida

En Canoas Colima puedes conectar con la naturaleza de una manera única, ya que es posible practicar senderismo, avistar aves, contemplar bellas cascadas y más

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/01/2024


Qué hacer en Canoas Colima, nueva Área Natural Protegida

Foto: TW / @maxcortespress

El Gobierno de México ha anunciado la creación de la sexta Área Natural Protegida (ANP) Federal en el estado de Colima, consolidando así a Canoas y sus alrededores como un tesoro natural bajo el resguardo de la República. Canoas Colima

Esta nueva ANP abarca más de 20 mil hectáreas y se suma al recientemente decretado Corredor Biológico Canoas-Manantlán, fortaleciendo el compromiso del Gobierno del Estado con la preservación del medio ambiente. Cabe señalar que este nombramiento se logró gracias al trabajo en conjunto de la comunidad, Gobierno estatal y Federal.

Con la declaración de esta área como protegida, se promueve el turismo de bajo impacto ambiental, convirtiendo a Canoas en un destino idóneo para quienes buscan paisajes naturales y disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y el avistamiento de aves. Esta zona ofrece a los visitantes una gran experiencia en medio de paisajes montañosos y bosques exuberantes.

datos de canoas colima que hacer

Foto: TW / @berthareynoso

Canoas, a solo 40 minutos de Manzanillo, sorprende a los visitantes con su topografía montañosa, cañadas que albergan arroyos y manantiales, y un microclima fresco generado por la sombra de grandes árboles. Canoas Colima

La zona se presenta como un sitio soñado para los que aprecian el contacto con la naturaleza, los pequeños arroyos y caídas de agua añaden un toque de magia a la experiencia, incluso los más audaces pueden darse un chapuzón en aguas cristalinas, renovando su energía antes de regresar a la vida cotidiana.

Canoas se erige como un destino turístico prometedor, uniendo la conservación ambiental con experiencias inolvidables para los visitantes. Esta maravilla natural espera ser descubierta y apreciada por aquellos que buscan un vínculo auténtico con la naturaleza. Canoas Colima

¿Qué hacer en Canoas Colima?

Estas son las mejores actividades que puedes hacer en Canoas Colima, no dudes en contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales: Canoas Colima

  1. Experiencia cafetalera
  2. Ruta Turística Rural
  3. Avistamiento de aves y senderismo

Experiencia cafetalera

Colima ha ganado reconocimiento internacional por su producción de café de alta calidad en la zona de Comala, Canoas emerge como una alternativa menos explorada pero igualmente impresionante en esta materia. La región alberga una próspera zona cafetalera con árboles centenarios y especies vegetales únicas, ofreciendo a los turistas la oportunidad de explorar plantaciones locales y descubrir el proceso de elaboración del café en un ingenio operado por la comunidad.

Visitar el ingenio cafetalero local es una excelente oportunidad para aprender sobre la cultura del café y, durante la temporada de cosecha, participar en la recolección de bayas bajo la sombra de árboles autóctonos. Además, los turistas pueden degustar la auténtica cocina de campo elaborada por las cocineras tradicionales de la comunidad.

canoas colima experiencia cafetalera que hacer

Ruta Turística Rural

La Ruta Rural Canoas, inaugurada por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, busca reactivar el turismo y la economía en la comunidad. Este proyecto, concebido durante la presente administración, es coordinado por la Dirección de Turismo en colaboración con otras direcciones municipales.

Ofreciendo una alternativa turística ecológica, la ruta fomenta el consumo local de productos elaborados en Canoas, situada a 40 minutos al noroeste de Manzanillo.

Entre los atractivos, se destacan recorridos por paisajes boscosos, riachuelos y cascadas. Además, se invita a disfrutar de desayunos o comidas estilo rural, acompañados del exquisito café regional, cosechado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, en un clima más fresco.

Avistamiento de aves y senderismo

Para disfrutar parte de la fauna, sugerimos realizar avistamiento de aves pues en la zona se observan especies hermosas y peculiares, por otro lado, los senderistas disfrutarán de caminos que conducen a ríos y cascadas que brindan una postal impresionante del lugar.

canoas colima que hacer senderismo

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!

Playas cerca de Canoas

Si tienes ganas de más diversión, las playas más cercanas a Canoas están en Manzanillo, y estas son las más populares.

Playa La Audiencia: Es una de las playas más populares en Manzanillo, conocida por su arena suave y aguas tranquilas. Ofrece una variedad de actividades acuáticas y servicios turísticos.

Playa Miramar: Esta playa es famosa por su extensa franja de arena y aguas claras. Es un lugar ideal para nadar y relajarse, con una buena selección de restaurantes y bares a lo largo de la playa.

Playa Olas Altas: Esta playa es conocida por sus fuertes olas, lo que la convierte en un lugar popular para los amantes del surf. También es un lugar hermoso para disfrutar del paisaje y relajarse.

Te recomendamos:

Parques temáticos en Colima para divertirte a lo grande

Parques temáticos en Colima para divertirte a lo grande

Cocodrilos, aves, víboras y muchas plantas te esperan en los mejores parques temáticos en Colima, los cuales están llenos de vida

Playa El Tesoro: Es una playa más tranquila y menos concurrida, ideal para aquellos que buscan escapar de las multitudes. Ofrece hermosas vistas y un ambiente relajado.

Playa Salahua: Esta playa es conocida por su extensión de arena dorada y sus aguas tranquilas. Es un lugar agradable para disfrutar del sol y las actividades acuáticas.

¿Cómo llegar a Canoas, Colima?

Para llegar a esa joya natural colimense desde la ciudad de Colima, la ruta más común es tomar la carretera Manzanillo-Minatitlán desde Manzanillo, llegando a Canoas en tan solo 45 minutos. Aquellos que buscan una experiencia más aventurera pueden optar por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, pasando por la cabecera municipal de Minatitlán y tomando la carretera a Manzanillo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios