Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Playa Bagdad, destino para pescar, nadar y descansar en Tamaulipas

Relájate en Playa Bagdad, ya que se trata de un destino donde las aguas son tranquilas y de poca profundidad, es ideal para pasar el día con familia o amigos

Por: David Olmos Publicado: 20/04/2023


Playa Bagdad, destino para pescar, nadar y descansar en Tamaulipas

Foto: Twitter @Santiago_Arau

El calorcito sigue a todo lo que da, y si quieres disfrutar de este clima al lado de una rica bebida o unos camaroncitos, debes visitar Playa Bagdad, un destino ubicado en el estado de Tamaulipas que hará que te olvides de todo por un momento y disfrutes de sus bellas aguas.

Playa Bagdad es uno de los mejores atractivos en el norte de México, ya que se trata de una playa limpia, con arena fina y un oleaje agradable en la mayor parte del año.

En realidad es una playa tan extensa que logra prolongarse hasta por 40 kilómetros, donde podrás encontrar palapas, regaderas, cabañas y toboganes, eso sin mencionar que también es posible comer en sus bellos restaurantes al lado del mar, lo que te permitirá disfrutar de la brisa marina mientras degustas la comida local como pescados y mariscos fritos, entre ellos, guisados, ceviches, tostadas, pescados fritos, cocteles y muchísimo más.

tamaulipas playa bagdad atractivos actividades

Foto: Twitter @GCorreaCabrera

Este destino posee arena suave, además, como te mencioné más arriba, es considerada como el principal atractivo vacacional en tierras de Tamaulipas, ya que se trata de la única playa fronteriza en donde puedes hacer compras, ecoturismo y pesca, pero de eso te contaré más adelante.

Sus aguas son muy tranquilas y poco profundas, por lo que la hace una playa ideal para que tus pequeños jueguen y se diviertan a la orilla.

Es una playa tan visitada que recibe turistas de varios estados, como Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y hasta del sur de Texas, se llena sobre todo cuando es el Festival del Mar, un evento lleno de carros alegóricos, torneos deportivos, conciertos y todo lo que puedas imaginarte.

¿Qué hacer en Playa Bagdad?

Estos son los atractivos más populares para esta playa que te sorprenderá por su belleza natural y la tranquilidad de sus aguas:

  1. Compras
  2. Ecoturismo
  3. Paz y tranquilidad
  4. Pesca cerca de la playa
  5. Tours

Compras

Si eres de esos viajeros que se les olvida comprar el recuerdito, nada como empezar tu viaje asistiendo a las diferentes tiendas que ahí se encuentran, en la zona podrás adquirir trajes de año, artesanías hechas a mano como llaveros, marcos de fotos, diademas y plumas, muchas de ellas estás elaboradas con caracoles, aprovecha y lleva tu recuerdito de este bello destino a casa.

compras en playa bagdad tamaulipas

Foto: Twitter @GCorreaCabrera

Ecoturismo

Ahora sí, a lo que vinimos, en Playa Bagdad es posible descubrir pequeños y hermosos lugares donde podrás realizar diversos deportes acuáticos, como kayak, fútbol, voleibol de playa, windsurf y el clásico paseo de la banana, además, tendrás también la oportunidad de explorar cada centímetro de la playa en moto acuática, o si lo prefieres, puedes contemplar vistas panorámicas si decides lanzarte en paracaídas.

tamaulipas playa bagdad ecoturismo que hacer

Foto: Twitter @Monago10_

Paz y tranquilidad

Playa Bagdad es un destino perfecto para descansar ya sea con la familia, con amigos o con pareja, eso significa que tienes que sí o sí disfrutar y relajarte, tomando el sol en alguno de sus salones recreativos, unas vacaciones o incluso tu luna de miel, de hecho, es un sitio demasiado conocido en Tamaulipas por contar con bellos y hermosos atardeceres y amaneceres, lo que lo hace aún más romántico si vas en plan muy cursi.

ecoturismo en playa bagdad tamaulipas

Foto: Twitter @SueltaloS

Más atractivos

Pesca cerca de la playa

Como te comenté más arriba, en Playa Bagdad es posible salir a pescar, de hecho, es de las principales actividades que se realizan en la región, puedes atrapar tu pescado y te lo preparan sin ningún problema.

En cuanto a la vida marina que podrás encontrar son curvina, peto, jurel, barrilete e inmensos sábalos y marlín azul. Si eres más de emociones fuertes, puedes participar en los concursos de pesca que llegan a realizarse ahí constantemente, por lo que debes considerar apartar tu lugar y confirmar la fecha del evento para incribirte.

pesca en playa bagdad tamaulipas

Foto: Twitter @inoticias_mx

Tours

La Oficina de Turismo del lugar ha creado una visita totalmente gratuita, la cual se enfoca en enseñar a los turistas, el origen y la historia de la playa, las leyendas que por ahí rondan y todas sus características.

Si gustas realizar dicho recorrido, la oficina de turismo se localiza en el área de cabañas cerca de la playa, donde conocerás los sitios más importantes de la zona.

que hacer en playa bagdad

Foto: Twitter @ingfeliperiver1

Hoteles

En Playa Bagdad hay hoteles, sin embargo, para una mejor experiencia, te recomendamos que te hospedes en alguno de Matamoros, ya que tendrás más facilidades a la hora de comprar todo lo necesario para tu día de playa, además de que se encuentra a tan solo 40 minutos de la playa.

City Express Matamoros

Se trata de un bello establecimiento de 4 estrellas que cuenta con un centro fitness y habitaciones con aire acondicionado, conexión wifi gratuita y baño privado. La noche en una habitación con capacidad para dos personas y con una cama doble grande te saldrá aproximadamente en $1620 MXN más $162 MXN de impuestos, se te incluirá un desayuno americano en la plataforma de Booking.

Hotel Alameda Express

La noche en una habitación con capacidad para dos personas con dos camas dobles te vendría costando aproximadamente $1102 MXN más $198 MXN de impuestos en Booking, en tu cuarto se te incluye aire acondicionado, tv de pantalla plana y conexión de cable, utensilios de planchado, baño privado y más.

HOTEL PLAZA RIVIERA

Una habitación con capacidad hasta para cuatro personas con dos camas dobles te saldría la noche en $875 MXN más $158 MXN de impuestos aproximadamente en la plataforma de Booking, y se te incluye un balcón, vistas a la ciudad, un minibar, wifi gratuito y baño privado.

Cómo llegar a Playa Bagdad

Playa Bagdad se localiza a tan solo 40 kilómetros de Matamoros, en Tamaulipas, te tardarás aproximadamente 30 minutos para llegar a la playa, por lo que si van en auto tendrás que pasar por la carretera número 2 o también Playa Bagdad-Matamoros para llegar directo y sin escalas.

Si te localizad en Reynosa, tendrás que recorrer más o menos 128 kilómetros por la carretera 2D para que inmediatamente después tomes la número 2. Desde Ciudad Victoria tendrás que irte por la carretera 10.

como llegar a playa bagdad tamaulipas

Foto: Twitter @GCorreaCabrera

Si te encuentras en cualquier otra parte de México, lo mejor es llegar al Aeropuerto Internacional de Matamoros, rentar un auto particular y seguir las indicaciones o anteriores o simplemente tomar un taxi.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Guiajero, Viajeros Ocultos y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios