Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Vive unas vacaciones inolvidables en Manzanillo, Colima

Un puerto lleno de historia y playas increíbles, Manzanillo es el destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables

Por: Laura Muñoz Publicado: 09/02/2021


Vive unas vacaciones inolvidables en Manzanillo, Colima

Foto: Juliana Barquero en Unsplash

El Pacífico mexicano alberga a playas y destinos increíbles, joyas de la naturaleza que te ofrecen experiencias inolvidables. Manzanillo, también conocido como la Capital Mundial del Pez Vela, es un destino en el estado de Colima donde podrás pasar unas vacaciones inolvidables.

Conformado por dos bahías dividas por la Península de Santiago, es el lugar perfecto para relajarte a la orilla del mar. Las arenas de sus playas son ricas en minerales y, por ello, tienen una tonalidad negra y dorada que a los turistas les encanta.

Breve historia de Manzanillo

Manzanillo ha tenido un papel protagónico en varios episodios de la historia de México. Anteriormente, los lugareños de este lugar lo llamaban Cozcatlán, que significa “Lugar de Collares”. En este puerto se fabricaba collares con perlas, joyas, conchas y caracoles.

Sin embargo, al llegar los españoles a esta costa del Pacífico, notaron que había muchos árboles de manzanilla, también conocidos como “árboles de la muerte” por su alto nivel venenoso. Por esta razón, los conquistadores españoles bautizaron el lugar con el nombre de Manzanillo.

manzanillo atardecer en playa

Foto: Instagram / visitmanzanillo

¿Qué hacer en Manzanillo?

Además de sus servicios como puerto, Manzanillo tiene una gran cantidad de atractivos turísticos perfectos para que pases unas inolvidables vacaciones en familia.

Playas

Este destino cuenta con tres playas principales perfectas para tomar el sol y relajarse: Playa Santiago, Playa Miramar y Playa de Oro. Lugares llenos de vida donde, además de disfrutar del mar y sus encantos, podrás conectarte contigo mismo y con la naturaleza.

manzanillo playas vacaciones

Foto: Instagram / manzanilloturismo

Capital del Pez Vela

Como mencioné anteriormente, Manzanillo es conocido por ser la Capital del Pez Vela en el mundo. Este animal es muy representativo de la región. Por ser un símbolo, el artista Sebastián le rindió homenaje con una gran escultura: un enorme pez vela, de 25 metros de altura, que llena de color el Malecón Espíritu Santo.

manzanillo pez vela

Foto: Instagram / colima.manzanillo

Buceo

Manzanillo es un destino que te ofrece experiencias muy completas como el buceo en Los Frailes. En esta aventura nadarás en lo más profundo, donde encontrarás un gigantesco barco hundido.

manzanillo buceo actividad

Foto: Sergio Mariscal / pixabay.com

Recorre la ciudad y prueba su gastronomía

Algo que no puede faltar a la hora de visitar un lugar es recorrer sus calles principales y probar su comida. La plaza principal en el Centro Histórico es algo que no te puedes perder en tu paso por Manzanillo. Sus edificios son una combinación entre cultura árabe y mediterránea que le da un toque único a esta ciudad. Esta zona está rodeada de restaurantes en los que podrás probar deliciosas preparaciones.

manzanillo recorre la ciudad

Foto: Instagram / visitmanzanillo

Surf

Actividades como el surf y remar en kayak son las preferidas por los lugareños y turistas que deciden divertirse en las playas de este lugar.

manzanillo surf actividad

Foto: Ale Romo Photography / unsplash.com

Conoce más destinos increíbles de México con playas espectaculares, donde también podrás pasar unas vacaciones inolvidables, como las costas oaxaqueñas:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios