¡Practica buceo en los mejores destinos de México!

¡Practica buceo en los mejores destinos de México!

Esta actividad te encantará, conoce las profundidades del océano y especies endémicas del país

Janeth Pampín
México Ruta Mágica

El buceo es una de las actividades más interesantes que puedes realizar en el mar, ¿sabías que conocemos más del universo que de las profundidades del océano?

Puedes practicar el buceo en varios lugares de México, verás diferentes especies de peces, arrecifes de coral, algas y mucho más.

Aquí tenemos un top 5 de los sitios en México donde puedes bucear y descubrir el maravilloso mundo submarino:

Huatulco

En Huatulco puedes disfrutar de hermosas y tranquilas playas, el mar en calma es un lugar muy noble para vivir la experiencia de bucear, ya que te ayudará a sentirte seguro al adentrarte a grandes profundidades.

Algunas empresas ya están realizando recorridos de buceo, ya que Huatulco reabrió sus puertas al turismo. Nosotros realizamos esta actividad el año pasado con nuestros amigos de Buceo Huatulco, ¿te gustaría vivirlo? ¡Contáctalos!

https://www.instagram.com/p/CAgH6sBDJyG/

Cozumel

Esta bella isla del Caribe mexicano es una gran opción para bucear, los hermosos azules del mar son siempre un paraíso para quien nada en ellos y aún más para quienes van más allá y bucean.

En esta zona podrás explorar cuevas y túneles, además encontrarás morenas, rayas y peces gato, entre muchas otras especies.

El bello mar caribeño siempre te recibe con los brazos abiertos, así que no dejes pasar la oportunidad.

 Isla Mujeres

Ubicada a 13 kilómetros de la costa de Cancún, esta bella isla recibe a miles de turistas que quieren disfrutar de un momento en la playa, deliciosa comida o un recorrido en catamarán.

Piérdete, pero no literalmente, y conocer más de este paradisiaco destino al bucear en cuevas y túneles naturales, disfruta de estas aguas cristalinas, donde podrás contemplar las más hermosas especies marinas. 

Mar de Cortés

En el Mar de Cortés, el buceo no es una actividad más, es un must en tu viaje a esta parte de México que cuenta con una amplia riqueza marina, por lo que es conocido, gracias al legendario explorador submarino Jacques Cousteau, como “El Acuario del Mundo”.

Aquí podrás ver animales como tortugas, pulpos, peces globo, anguilas y mantarrayas gigantes, entre muchos otros.

En esa misma región, también puedes visitar Cabo Pulmo, nombrado Patrimonio Natural por la UNESCO debido a la impresionante biodiversidad con la que cuenta.

Por otro lado, en el Archipiélago Espíritu Santo podrás ver lobos marinos y hasta tiburones blancos, ya que este lugar es uno de los mayores santuarios de esta especie. 

Buceo en cavernas Yucatán

En Yucatán, una opción imperdible es el buceo en cavernas, tal vez sea de los más complejos tipos de buceo pero los cenotes de la Península de Yucatán son el lugar perfecto para hacerlo.

Esta actividad requiere un grado de experiencia y sólo los buzos más experimentados pueden realizarlo, pero puedes tomar algunos cursos introductorios que te permitirán tener un acercamiento con esta actividad.

https://www.instagram.com/p/B7YugymDSLq/

Recuerda que es probable que algunos de estos lugares sigan cerrados para el turismo por la pandemia de COVID-19, sin embargo, puedes contactar directamente a las empresas que proporcionan el servicio para saber si ya puedes bucear con ellos; evidentemente, con las debidas medidas de seguridad e higiene.


Etiquetas de este artículo:
buceo , cozumel , isla mujeres , marde cortés , yucatán ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros