Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Iniciará la Temporada del Mole de Caderas 2023 el 19 de octubre

El mole de caderas lleva ingredientes específicos, por ejemplo, cuatro tipos de chile: miahuateco, guajillo, costeño y chiltepec, entre otros

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 11/10/2023


Iniciará la Temporada del Mole de Caderas 2023 el 19 de octubre

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el municipio de Tehuacán, en Puebla, se dio a conocer que la Segunda Gran Temporada del tradicional Mole de Caderas 2023 iniciará el 19 de octubre.

En evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas, la directora de Desarrollo Turístico, Odette Fuentes, la cocinera tradicional, Gudelia Albino Méndez, quien representó a Tehuacán en la Feria de los Moles en California, el regidor de Turismo, Arte y Cultura de Tehuacán, Carlos Palma Marín, entre otras autoridades que explicaron a los medios la importancia económica y cultural del mole de caderas.

Por su parte, la secretaria de Turismo, informó que la derrama económica del año pasado fue de 75 mdp y este año esperan superar esta cifra a, por lo menos, 100 mdp. Asimismo exhortó a cocineros y restaurantes a que se respete la receta original de este platillo que con mucho esfuerzo han preservado las comunidades.

Te recomendamos:

Top 3 Pueblos Mágicos de Puebla

Top 3 Pueblos Mágicos de Puebla

Todo buen viajero debe conocer estos tres sitios encantadores que reciben muchísimos visitantes, descubre dónde comer y dormir y qué ver

Temporada Mole de Caderas 2023

La cocinera tradicional nos compartió que el mole de caderas lleva ingredientes específicos, por ejemplo, cuatro tipos de chile: miahuateco, guajillo, costeño y chiltepec; el guaje rojo de la Mixteca Poblana, cebolla de San Sebastian Xinacatepec, el cilantro proveniente de la comunidad de Nativitas, la sal de Salinas y la hoja de aguacate.Todos estas comunidades son aledañas a Tehuacán.

El costo del platillo oscila entre los 400 y 500 pesos, se venderá en fondas y restaurantes del municipio, sin embargo, también hay lugares en Puebla donde pueden consumirlo y conservan la receta original.

Por último, se espera que quienes asistan a Tehuacán a disfrutar del mole, visiten otros atractivos turísticos, como la zona arqueológica Tehuacán el Viejo o la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Descubre más lugares de México y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios