Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Paola Angon y Canirac Puebla inician Temporada de Chiles en Nogada

Se calcula la venta de 14,500 platillos en esta temporada, con una derrama económica de 4.4 millones de pesos en San Pedro Cholula

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 25/07/2023


Paola Angon y Canirac Puebla inician Temporada de Chiles en Nogada

La Presidenta Municipal, Paola Angon, en compañía de Carlos Azomoza, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac Puebla), encabezaron este martes 25 de julio, la comida que da inicio a la temporada de Chiles en Nogada en San Pedro Cholula, en la que participaron 24 restaurantes locales y 7 patrocinadores.

Este año, el Gobierno de Cholula en coordinación con Canirac Puebla crearon este evento con el objetivo de que las ganancias obtenidas sean empleadas en un beneficio para el municipio y las familias cholultecas, además de favorecer la economía y el consumo local.

Antes de que sigas leyendo, ríete con nuestras aventuras y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Inicia temporada del Chile en Nogada

Carlos Azomoza, presidente de Canirac, indicó:

Quiero agradecer a la Presidenta la Mtra. Paola Angon por su disposición de trabajar juntos, y por apoyar a los restauranteros, resultado que se ve con este tipo de eventos en donde se logra reunir a las familias y está muy concurrido. Esta es la temporada culinaria, es la más importante de Puebla, que más que una mezcla de ingredientes, es una fusión de aromas y sabores, es por eso que buscamos y promovemos que la receta original permanezca y así también aprovechamos ésta temporada como oportunidad para impulsar otros productos poblanos, como bebidas con las que se acompaña: como sidra que se produce en Huejotzingo y Zacatlán, vinos de la región de Cholula y Atlixco por mencionar algunos. Agradezco a la Presidenta y a todos los restaurantes que donaron este platillo para un acto benéfico por este municipio y su gente”.

Por su parte la Presidenta Municipal, aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo de los restauranteros al sumarse a esta comida benéfica que contribuirá al bienestar de las familias del municipio:

Quiero saludar con mucho cariño y respeto a todo el gremio de restauranteros que hicieron posible este evento, de verdad gracias por este apoyo a cada uno de los restaurantes y patrocinadores, pues este logro es de ellos, al donar todo para esta comida, por permitirnos trabajar y ser aliados y seguir construyendo juntos, necesitamos sumar esfuerzos para llegar a las metas y objetivos como lo es la detonación económica, el apoyo a ustedes amigos empresarios, tengo un compromiso que estamos cumpliendo de la mejor manera; tan es así que, a través de Ventanilla Digital hemos disminuido la tramitología para nuestros comerciantes y que tengan respuesta en menos máximo 48 horas”.

No olvides leer nuestra revista mensual donde recomendamos los mejores lugares y experiencias turísticas:

 

Los restaurantes participantes que se sumaron a esta causa por el municipio fueron: La Lunita; Fonda Santa Clara; Casa Ardens; Mansión Azul; Solsticio; La Norberta; Posada Señorial; Licorería San Pedrito; Gastronómica Peréa; Barra de Cortés; Ciudad Sagrada; Postigo; Güeros; Los Jarrones; Terraza Roldán; Grupo Santa Rosa; Casa Rosa; Real de Naturales; Casa Calli; El Portón; La Última Estación; Pérez Grill Explanada; Corazón de San Pedro.

En tanto los patrocinadores que se unieron a esta causa fueron: Casa Miguel Hernández; Cervecería Crazy Moon; Copa de Oro; Mezcalería Según la Leyenda; Cervecería Cholula; Heineken y Coca Cola.

Quizá te interese:

Mexica Cervecería Artesanal, aromas y sabores 100% mexicanos

Mexica Cervecería Artesanal, aromas y sabores 100% mexicanos

Este dúo de mujeres cerveceras ha impulsado Mexica Cervecería Artesanal al presentarse en festivales de cerveza artesanal de Tijuana

En este evento estuvieron presentes la Presidenta del municipio de San Martín Texmelucan, Norma Layón; los diputados, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronado, entre muchas otras personas.

Con estas acciones el Gobierno de Cholula, encabezado por Paola Angon, hace equipo con los empresarios, impulsando al sector restaurantero y comercios locales, quienes crean empleos para las familias cholultecas y generan riqueza procurando mejores condiciones para sus negocios.

Te recomendamos:

Qué hacer en Cholula, Puebla

Qué hacer en Cholula, Puebla

Sumérgete en los atractivos y tradiciones que tiene por ofrecer este Pueblo Mágico

ícono de compartir
Compartir

Comentarios